Cómo gestionar gastos de limpieza

Guillermo417
Level 1
Sant Adrià de Besòs, Spain

Cómo gestionar gastos de limpieza

Buenas noches!

 

Soy Guillermo y acabo de arrancar un apartamento en Airbnb, tengo una duda que quizás los veteranos podrían aclararme.

 

Cobro por gastos de limpieza 50€ por reserva y me realiza este servicio una amiga que actualmente está en el paro. 

Por otra parte es Justo lo que le pago, es decir, no me queda libre absolutamente nada de ese coste.

 

Ahora bien, no tengo ni idea de cómo tributan estos gastos de cara a hacienda.

 

Se colocan como ingreso o como gasto? No dispongo de factura por lo que si se declara como ingreso algo me dice que estoy palmando el porcentaje de retención de hacienda, es así?

 

Muchas gracias de antemano! 🙂

4 Respuestas 4
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Guillermo417 

 

En efecto si estás pagando algo de lo que no tienes factura o es un gasto justificable (como que tu limpiadora esté dada de alta), no lo puedes deducir.

 

Y, sí, los 50€ que ingresas en concepto de limpieza se suma al ingreso total y tributarás por ese ingreso.

 

Saludos

Gracias Antonio! 

Santiago121
Level 3
Madrid, Spain

Hola @Guillermo417 

Yo tuve el mismo problema. Si los gastos de limpieza no tienen factura asociada, no se podrían deducir. Estoy en tu misma situación. Lo que SI deduzco es la compra de productos de limpieza. Algo es algo supongo. 

Hay empresas como wayook que tienen servicios de limpieza para apartamentos de alquiler vacacional. Y otras también. TODAS ellas emiten facturas y te las puedes deducir. Eso sí, el coste de limpieza por hora cuesta casi el doble de lo que normalmente puedes hacerlo con tu amiga. 

Luego de ver las alternativas, sigo contratando para la limpieza a mi persona de confianza y no lo deduzco como gasto.

No obstante si no estoy en lo correcto, se agradecen los comentarios!

Guillermo417
Level 1
Sant Adrià de Besòs, Spain

Hola @Santiago121 , 

 

Gracias por contestar, estoy de acuerdo. Yo he probado ya varios industriales y también personal que no hace factura.. actualmente la limpieza y desinfección nos la hace una chica que no nos emite factura y la verdad, genial. Compensa que ya conoce el apartamento muy bien y nos da confianza, también el precio es un poco más económico.

Por tanto creo que depende de la situación de cada uno 🤣

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia