CANCELACIÓN Y REEMBOLSO

¡Resuelto!

CANCELACIÓN Y REEMBOLSO

Hola,

El dia de ayer hice una reserva y a los pocos minutos de hacer el pago el anfitrion cancelo, airbnb me envio un correo diciendome que me reembolsaria la totalidad del dinero, pero yo hice el pago con una tarjeta debito, no con tarjeta Credito, lo que me preocupa es que en el correo dice que me reembolsaran a mi tarjeta de credito y adicional que he leido en otros foros que airbnb nunca devuelve el dinero. A alguien le han devuelto? cuanto tiempo demora esto? Gracias.

Mejor Respuesta

Hola @Johnnathan0:

Desde luego AirBnB devuelve el dinero...pero por lo general recibes antes una notificación, preguntandote si quieres usar el saldo para otra reserva o si quieres el pago reembolsado.

Según reportan otros usuarios, puede tardar 15 a 30 días.

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3

Hola @Johnnathan0:

Desde luego AirBnB devuelve el dinero...pero por lo general recibes antes una notificación, preguntandote si quieres usar el saldo para otra reserva o si quieres el pago reembolsado.

Según reportan otros usuarios, puede tardar 15 a 30 días.

Saludos
Michael

Escribo desde Colombia: tengo una situación que no sé como manejar y quisiera me aconsejen. Ayer temprano recibí una reserva confirmada para ayer mismo. Un hombre de Florida reservo para él y su pareja llegando después de las 3:00 pm. Se comunicó conmigo a las 7:30 pm diciendo que su novia se hospedaría y unos días después él;  La novia llego a las 8:00, hizo uso de la lavadora, cocina y demás facilidades del sitio. Hoy muy temprano recibí un mensaje diciendo que él no vendría, al parecer porque habían terminado su relación. La reserva es de 4 semanas y ahora el pide que cancele y que hable con AirBNB para devolverle su dinero. su novia sale de el sitio hoy mismo, pero yo cancelé otros planes que tenía para recibirles y estaría perdiendo dinero. ¿Debo devolver el dinero, quedarme con el dinero o aplicar una penalidad?

En realidad tu No debes hacer nada @Juan-Ramiro0, la cancelación debe realizarla tu huésped, a los anfitriones nos penalizan seriamente por cancelar:

https://www.airbnb.es/help/article/990/penalizaciones-aplicables-a-los-anfitriones-por-cancelar-rese...

La política de cancelación para estancias largas está definida por Airbnb y aceptada por tu huésped:

https://www.airbnb.es/help/article/1361/cancelaciones-de-estancias-largas

Ahora bien, en estos casos yo sugiero un "arreglo" (que afecte menos a ambas partes) por medio de una modificación de fechas en la reservación, solo tu puedes decidirlo, recuerda ser empático ante la situación; puedes decirle a tu huésped que aceptas reducir su estancia a los días que hayan acordado ya que perdiste la posibilidad de otras reservas. 

Si el huésped lo acepta, debe ser él quien te envíe la modificación de fechas para que la plataforma tramite el reembolso correspondiente:

https://www.airbnb.es/help/article/3131/c%C3%B3mo-modificar-o-cancelar-una-reserva

Saludos!

Gloria

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.