CARGO SIN ACEPTACION DEL ANFITRION

¡Resuelto!
AnaPatricia2
Level 1
San Luis Potosi, Mexico

CARGO SIN ACEPTACION DEL ANFITRION

Hola Buenos Dias, tengo un problema, envie 2 solicitudes para un deparamento a milan, y el problema que tengo es que se me hizo el cargo en las 2 reservaciones y cancele una de ellas y me reembolsaron la mitad , pero el punto es que los cargos se me realizaron PREVIO a la confirmacion de los anfitriones, por lo que no tuve oportunidad de cancelar alguna cuando la otra se e confirmo, no se con quien pueda ver este problema y solicitar la otra mitad de mi reembolso para la reserva cancelada, pues claramente es un problema del sistema pues nunca se confirmo la aceptacion de los anfitriones, previamente he realizado reservas con ustedes, y se acepta por parte del anfitrion y luego se hace el cargo, caso contrario a esta situacion en particular, por lo cual quiero solicitar la otra parte del reembolso , MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @AnaPatricia2:

>claramente es un problema del sistema<

No lo creo!

Si el alojamiento el cual has reservado, tiene la Reserva Inmediata activa, no es necesario una confirmación sino  tu reserva se acepta automáticamente, lo que inicia el pago!

Una cancelación solamente se puede efectuar, cuando ya se realizó una reserva.

Te aconsejo de consultar el Centro de Ayuda muy bien, antes de seguir participando en el sistema. Eso te ahorrará experiencias desagradables.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @AnaPatricia2:

>claramente es un problema del sistema<

No lo creo!

Si el alojamiento el cual has reservado, tiene la Reserva Inmediata activa, no es necesario una confirmación sino  tu reserva se acepta automáticamente, lo que inicia el pago!

Una cancelación solamente se puede efectuar, cuando ya se realizó una reserva.

Te aconsejo de consultar el Centro de Ayuda muy bien, antes de seguir participando en el sistema. Eso te ahorrará experiencias desagradables.

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Bertha3
Level 2
Guadalajara, Mexico

Hola soy anfitriona relativamente nueva y un solicitante me está diciendo que le hicieron  cargos por reserva cuando el solamente me hizo unas preguntas, que yo le contesté y de hecho después de contestarle lo rechacé. Ahora no sé qué decirle porque él es un miembro nuevo que no sabe nada del sitio y me está pidiendo ayuda. Creo que decirle que entre al centro de ayuda es mandarlo a un laberinto. Me gustaría decirle algo más concreto. Gracias.

Hola @Bertha3:

En ese caso el pŕoblema es tuyo:

Tienes la reserva Inmediata activa por lo que AirBnB te va a penalizar por haber rechazado la reserva del huésped. Revisa el inciso de "Reserva Inmediata" en el Centro de Ayuda y conocerás sus consecuencias: La reserva se confirma automáticamente sin que tu aceptes!

Tu huésped recibirá un mensaje de AirBnB, indicando que le van a regresar su pago o si quiere, puede usar su pago por otra reserva.

Saludos

Michael

 

 

Saludos
Michael

Si @Michael477, de hecho tengo la reserva inmediata, pero con un requisito que el huésped no había completado y por eso lo rechacé antes de que existiera alguna reserva, estoy segura, de todas formas te agradezco la observación que me será útil para el futuro. Saludos cordiales.

Hola @Bertha3

 

No creo que hayas cancelado la reserva, no aparece en tu perfil. Se me ocurre que tal vez tienes alguna condición en la reserva inmediata y el huésped se vio en la necesidad de hacer una solicitud, la cual rechazaste y por algún fallo de la plataforma le cobraron.

Si fue solo una consulta y no llegaron a un acuerdo es aun mas difícil que le cobren (Vaya uno a saber como hizo el huésped si como dices es nuevo)

Lo mejor es que le digas al huésped que contacte directamente con servicio al cliente, ellos le aclararan lo sucedido.

 

Saludos!

 

PD: Revisa sin embargo, no vaya ser que tengas la reserva aceptada 🙂

Así es @LuisCarlos1, por no haber completado mis requisitos para reserva inmediata, como ya comenté, lo rechacé. Gracias por el consej, revisaré mi historial de reservas y le diré que contacte a Servicios al Cliente. Fue muy útil tu ayuda. Hasta pronto.

Buenos días @AnaPatricia2, @Bertha3 , @LuisCarlos1 , @Michael477 ,

Necesito ayuda! Me han cobrado el pago del alojamiento, sin que el anfitrión me haya confirmado la reserva, y además, ha salido un mensaje en la pantalla que indicaba "Tranquilo, no se te cobrará nada hasta que el anfitrión confirme tu reserva" pero  que se me cobró.

¿Qué debo hacer?

Hola @Marina1539 :

Si lees la pregunta inicial y las respuestas de ese hilo sabrás qué está pasando:

Tu hiciste  una reservación.

AirBnB te indica que "no se te cobrará nada hasta que el anfitrión confirme tu reserva"".

El anfitrión por su parte ajustó su anuncio de tal manera, que el sistemte autoacepte sin que te escriba más cosas..

Y eso es el momento en que te cobran.

Todo bien. Así debe de ser.

Si no lo quieres así, puedes deshabilitar que se te indique los alojamientos con "reserva inmediata". Pero tampoco te salvas: El anfitrión puede aceptar tu reserva personalmente dentro de pocos minutos.

Y en ese momento te cobrarán.

 

La leyenda "no se te cobrará nada hasta que el anfitrión confirme tu reserva" sirve para tranquilizar a los huespedes quienes temen tener que pagar una reserva antes de que  el alojamiento esté asegurado y la reserva aceptada!

 

>¿Qué debo hacer?<

Revisa si te figura la reserva en tu calendario y/o  si has recibido un mensaje de aceptación. En ese caso espera la fecha y viaja.

En caso contrario, contacta con AirBnB

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia