COBROS CHILE

Keity3
Level 1
Santiago, CL

COBROS CHILE

Hola, soy nueva y tengo problemas con el cobro de mis reservaciones, coloque la opción de transferencia internacional, pero ya es casi un mes desde mi primer huésped y no he recibido el dinero de la reservacion, luego de ese, ya van 4 mas y nada.

Coloque mi cuenta del banco de Chile, airbnb me la verifica pero sigue teniendo mi dinero retenido.

Intente con paypal, pero esta no me deja asociar mi cuenta del banco a la aplicacion. 

Agradecería cualquier consejo.

10 Respuestas 10
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Keity3 

Ósea que aparecen en el historial de transacciones los pagos pendientes pero ya tienes verificados los medios de cobro, cierto? Crería que es por ser nueva en la plataforma, el primer pago lo recibes aproximadamente al mes de la fecha en que hicieron la primera reserva, llega con todos los que tengas pendientes y en adelante pagan a las 24 horas de la llegada del huésped.

Saludos!

Keity3
Level 1
Santiago, CL

Hola @LuisCarlos1

Exacto, ya de luego de muchos intentos logró llegari dinero a la cuenta del banco sin ningún problema, y si a alguien en un futuro le ocurre algo similar, verifiquen que el monto mínimo de transferencia sea en dólares, por que inciailmente me salía como CLP y las transacciones nunca se realizaban por que era en USD.

Saludos y gracias por contestar 🙂 

@Keity3  Consulta, ¿Te llegó el total de lo que habías ganado o el banco cobró alguna comisión por el codigo SWIFT? , si es lo último, ¿sabes cuanto es la comisión? Yo también soy del banco de Chile. Saludos

Keity3
Level 1
Santiago, CL

Hola @Constanza85

El banco no me cobro ningún tipo de comisión hasta el momento por que ambos pagos se me realizaron desde una cuenta chilena.

Y fue el total de lo ganado exceptuando los costos de servicio de airbnb 🙂 

Rolando75
Level 1
Tampico, MX

Yo tengo el mismo problema, ya llevo más de un año siendo anfitrión y todo bien con los pagos hasta la última reservación que tuve que fue hace un mes exactamente me rentaron por 5 días, y aún no me ha llegado el pago, aparece en pagos pendientes por lo que ya he hablado a Airbnb varias veces y me dicen que es un error y que lo está solucionando el departamento correspondiente a lo que ya he hablado varías veces y me dicen lo mismo. Sigo esperando el dinero hasta la fecha y sino me llega tendré que tomar otras medidas

Tienes un contacto de airbnb que me des, por favor.

gracias

Este post es antiguo (Enero/2020). Debes utilizar @ para que te despliegue el menú de los involucrados en este hilo, después eliges al usuario para que pueda recibir notificación, así se entera que enviaste un mensaje y puede responderte @Marcela572 

 

: )   Gloria

Rolando, con quien hablas en airbnb?

No puedo contactar a nadie.

tienes correo, numero de teléfono?

gracias

saludos

Marcela572
Level 1
Castro, Chile

Tengo igual problema, no recibo el cobro desde airbnb, además es imposible contactarme con nadie que me responda, cual es el problema.

Tiene alguien algún contacto?. Los correos son automáticos, no responden.

Tengo pagos retenidos.

Soy anfitriona de Chile y me hacían transferencias al Bco Chile. He ratificado la cuenta y código internacional y nada.

No entiendo bien a que te refieres con "imposible" @Marcela572, hay varios reportes de problemas con las configuraciones de cuentas bancarias en tu Zona, algunos anfitriones resolvieron esta situación cambiando su método de cobro a Western Union, te dejo números de contacto:

 

Número para Chile +56229380777

 

Call-Center México  55 4170 4333

 

Saludos!

Gloria 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia