CONTRATOS CON INQUILINOS

Susana19
Level 1
Alicante, Spain

CONTRATOS CON INQUILINOS

Hola, 

soy anfitriona en Alicante ( Comunidad Valenciana) y tengo un problema porque Hacienda me está pidiendo los contratos que se supone que tengo que hacer a todos los inquilinos que reservo por AIRBNB, con sus facturas y demás.

Yo no hago contratos cuando reservo por esta página porque entiendo que AIRBNB actúa como intermediaria y que tanto los inquilinos como los anfitriones aceptamos las condiciones y requisitos cuando hacemos las reservas, y que es absurdo que tenga que hacer cientos de contratos a cada uno que viene, para un día o dos por ejemplo, en los diferentes idiomas ( ruso, chino, portugués, ...), cuando ya hemos aceptado las reservas y las normas que tenemos que cumplir.

Yo estoy dada de alta como autónoma en esta actividad y hago facturas de los ingresos y todo eso, pero lo de los contratos no lo entiendo, si alguien por favor se ha encontrado con este problema y me puede ayudar o informar de si es obligatorio este trámite, lo agradecería. Lo antes posible que ya me queda poco tiempo.

Gracias

Susana

1 Respuesta 1
Sonia113
Level 1
Madrid, Spain

Hola,

 

Me acaba de pasar lo mismo. ¿Que has hecho al final? ¿Has tenido que hacer los contratos? O te ha sido suficiente con presentar lo que tenemos de Airbnb?

 

Gracias!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia