Cancelación de reserva por calendario no actualizado

¡Resuelto!

Cancelación de reserva por calendario no actualizado

Hola:

A ver si me podéis ayudar con este asunto: tenía activada la reserva inmediata, pero el calendario actualizado hasta septiembre. Sin embargo, me entró una reserva en agosto para el 29 de diciembre. La huésped no contactó conmigo en ningún momento para asegurarse de la disponibilidad ni para preguntar dudas, a pesar de que faltaban 4 meses para su viaje, pero al tener activada la reserva inmediata, se realizó la reserva directamente sin que me diese cuenta.

Escribí a la huésped para indicarle que no podía asegurar la disponibilidad con tanta antelación y que mejor buscase otra opción. Está de acuerdo en buscar otro alojamiento, el problema es que aunque ambas partes estamos de acuerdo en la cancelación de la reserva, si cancelamos, Airbnb nos penalizaría.

¿Sabéis si hay alguna manera de cancelar sin penalización si es un acuerdo mutuo?

Gracias. Saludos,

Jaime

1 Mejor Respuesta
Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Jaime101

 

actualmente los huéspedes pueden cancelar hasta tres veces sin penalización, de modo que os podéis acoger a eso.

 

Por otra parte yo desactivaría la reserva inmediata y/ o mantendría mi calendario actualizado hasta un año por delante?

 

Saludos, 

 

Pilar

Ver la mejor respuesta en la publicación original

29 Respuestas 29
Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Jaime101

 

actualmente los huéspedes pueden cancelar hasta tres veces sin penalización, de modo que os podéis acoger a eso.

 

Por otra parte yo desactivaría la reserva inmediata y/ o mantendría mi calendario actualizado hasta un año por delante?

 

Saludos, 

 

Pilar

Hola, Pilar:

Muchas gracias por tu respuesta!

Un saludo.

Buenas tardes

Yo tuve un problema similar hace unos dias. Es verdad que hasta tres veces no te penalizan, pero las fechas canceladas quedan bloqueadas y por lo tanto no puedes reservarlas con airbnb. Yo creo que la politica de airbnb es demasiado drastica y deberia tener algunas consideraciones, pero aqui en el foro es como un muro. La politica de airbnb es asi y punto es la respuesta que obtengo.

Un saludo

Hola @Fernando212:

Lo de las tres veces se reiere a LOS HUESPEDES!

Yo veo completamente correcto la regla de que se deben de bloquear las fechas de reserva como penalización mínima.

Tal vez no aplique en tu caso, pero hay muchisismos casos de abusos...solamente UNOS ejemplos:

1. Huésped reserva -> Anfitrión detecta que ha ajustado mal sus precios y cancela con el fin de ganar más dinero

2. Anfitrión ajusta precios bajos para atraer a huéspedes -> Detecta que de repente hay mucha demanda y quiere aumentar sus precios.

3. Anfitrión renta por varias plataformas para ver dónde consigue mejores rentas y quiere cancelar al huésped quien menos paga

...

Es una falta al respeto del huésped y debe de ser evitado y la única manera es, bloquear las fechas y en caso repetitivo, la multa económica....no es ningún "muro" sino el afán de ponerse en los zopatos del otro en vez de solamente ver la ventaja de uno mismo!

 

Saludos
Michael

Me acaba de pasar exactamente lo que describes Michael, yo hice reserva inmediata y la anfitriona me quiso contactar por todos lados me enviaba hasta whatsapp, mails, y mensajes por la página, diciendo que los precios no estaban actualizados, y que debía cancelarle 1000 reales más aparte de lo que ya estaba reservado. Le sugerí que ella misma cancelara la reservación porque el problema es de ella con la página, lo cual yo no tengo ninguna responsabilidad. Igual quiero denunciar esta mala práctica en la página pero no se en donde, ya que esto me ha causado bastantes problemas y tampoco estoy seguro de el reembolso total. Alguien me puede ayudar por favor para hacele las preguntas pertinentes a los de Airbnb? Muchas gracias

Hola @Elvis6:

Felicidades por no haberte dejado "convencer".

Puedes "denunciar" en el perfíl de la anfitriona (banderita blanca) y en su anuncio también. No es de mucho efecto, pero si un anfitrión acumula varias denuncias, pierde visibilidad su anuncio y AirBnB verá esa denuncias en cuanto haya problemas con ese anfitrión.

Puedes contactar con AirBnB para denunciarlo mas severamente.

www.airbnb.es/help/contact_us

Saludos
Michael

Cierto, pero en mi caso he tenido que cancelar una reserva que la tenía inmediata porque no tenía actualizado mi calendario, quería disponer de mi apartamento en una de los días

 

El resultado es que Airbnb me ha bloqueado el calendario para TODAS las fechas del huesped que he cancelado perdiendo una oportunidad de oro pues eran fechas de nochevieja

Hola,

Quizás me puedan ayudar...necesito hacer una cancelación y necesito saber si alguien tiene conocimiento de cuanto es la multa para el anfitrión y para el huésped...Ojalá alguien pueda ayudarme!!! Muchas gracias

Hola, Pia:

En este enlace viene todo muy bien explicado:

https://www.airbnb.es/help/article/990/i-m-a-host--what-penalties-apply-if-i-need-to-cancel-a-reserv...

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,

Jaime

Recibi una reseva confirmada, yo no la confrme, porque  la reserva ocupa un dia que ya tiene bloqueado el calendario. Cómo es posible esto

alguien sabe como puedo solucionarlo? llamo por telefono al huesped y no puedo comunicarme. envio mail a AIRBNB y no me contestan. La reserva es para dentro de dos dias. El huesped viene de muy lejos, a mi pueblo, donde hay una fiesta muy importante y no hay alojamientos disponibles. Ayuda please!!!

Gracias. Silvia

Hola @Silvia0. Llama al telefono de airbnb . Si llamas desde España es el 911234567. Yo llamé el  domingo y me atendieron muy bien. Por lo que dices debe haber sido un error del sistema.  Seguro que te lo solucionan. Saludos

Hola buenos días, soy nueva en esto y no sé si es aquí donde me podeis ayudar. El tema es que tengo activada la reserva inmediata, pero el huesped me ha preguntado si alquilaba  el apartamento completo o por habitaciones. Le he contestado que completo ( cosa que ya se indicaba en el anuncio), y,   al preguntarle si venía de fiesta ( porque sus fechas de reserva era un fin de semana y mi alojamiento está cercano a una playa donde hay mucha fiesta) y decirme que sí , he continuado la conversación para decirle que no es el perfil que pido ,   pero se me ha adelantado y ha confirmado la reserva. Le he dicho que la cancele y me dice que de 191 € le devuelven solo 119 € y que la cancele yo.  He visto en el detalle que de tarifa de airbnb son 5,95 €. ¿ Es posible que le descuenten 72 € si la reserva la ha hecho hace tan solo 1 hora?  En el caso de cancelarla yo, ¿ que penalizacion se me aplicaría? Airbnb dice que los anfitriones con reserva inmediata  podemos cancelar sin penalización  si no estamos cómodos con el perfil del huésped  , cosa que es lo que me pasa  a raíz de la conversación con él.

Hola @Mar86: NUNCA canceles. Tu mínima penalización sería el bloqueo de las fechas y no podrás volver a rentar en aquellos días.

El problema es del huésped quien no lee bien tu anuncio!

Espero que hayas conversado via la plataforma.... de ese modo será evidenciable que te confirmó una fiesta.

Si el huésped no cumple lo que exijes en el anuncio, es completamente su culpa.

La cantidad que le cobran  depende de tu política de cancelación y en tu anuncio dice claramente que al huésped no le descuentan  NADA al cancelar dentro de 48h! Te esta viendo la cara!

No te dejes engañar y deja muy claro al huésped que NO LO VAS A DEJAR ENTRAR al alojamiento por infringir tus reglas de la casa...e incluso lo vas a denunciar en la plataforma. De se modo verás que cancelará!

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia