Cancelación estadía larga por huésped

Olivia593
Level 2
Cuernavaca, Mexico

Cancelación estadía larga por huésped

Hola! A 28 días de que mi huésped llegue a una estadía de 28 días me cancela debido al nacimiento de su hijo. Yo entiendo la situación y comprendo el cambio de planes son causas de fuerza mayor. NO Aplica el reembolso total para él pero me está solicitando que le reembolse todo su dinero . ¿Que es lo que debo hacer?
Estoy apenas empezando en Airbnb y si soy consciente de su situación pero también creo que la penalización está muy severa. ¿Podría yo cobrarle un porcentaje menor? 
Gracias por sus comentarios 

16 Respuestas 16
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Helios-Ernesto0 Hola! Agradezco el feed-back. Es triste y frustrante tu experiencia con ese anfitrión y realmente es deseable otro tipo d comportamientos y actitudes. Pero reiterando...esto no se deja ser un negocio, una relación contractual q en ocasiones traspasa esos muros y hace q simples reservas d alojamientos, haga q huespedes y anfitriones entablen amistad. Fijate que ni tu ni yo, ni @Gloria342  ni @Pablo629 hemos iniciado este post. Hemos intervenido para aportar información, ayuda, una idea, experiencia....cada uno lo q puede o sabe. Bueno...pues, quien lo inició hace ya algunos dias, no se ha asomado a hilo para dar unas escuetas gracias. 

Espero tengas suerte en otras reservas! 

Hola @Amelia71 , 

Gracias por tu mensaje y por tu atención a los míos.  Efectivamente estoy de acuerdo contigo es un negocio y como tal lo veo.  Ahora a mi me salió uno muy malo y espero que en adelante me vaya mejor con mis reservaciones.  Creeme que tendre muchisimo cuidado de reservar y leere con muchisimo detenimiento todos los reviews sobre el lugar y el anfitrion(a).  Este ha sido un absoluto despertar y agradezco tanto a ti como a Gloria el que me hayan leído.  Gracias por sus consejos y por sus comentarios.  Espero que ustedes tambien tengan excelentes reservaciones y viajes.  Saludos, 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia