Cancelación surrealista

Carles1
Level 2
Barcelona, Spain

Cancelación surrealista

Buenas, tengo (Tenía) en casa a 2 inquilinas compartiendo habitación. Me hicieron reserva para 3 meses (Finales de Marzo, hasta finales de junio).

Durante todo este tiempo he estado rechazando reservas, por estar la habitación ocupada...y ahora  resulta que el lunes, estando yo de viaje y después de varios días sin ver a las chicas, les puse un mensaje, y me contestan que han dejado el apartamento, y que van a cancelar la reserva porqué quieren estar en otra zona de Barcelona...

No se las consecuencias de esta cancelación!! Yo ya he cobrado el primer mes...

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

2 Respuestas 2
Alicia0
Level 7
Barcelona, Spain

Hola @Carles1 , precisamente para evitar esta situación , las condiciones de cancelación en reservas de más de 30 noches son diferentes. No importa la que tú tengas puesta en tu anuncio, la de Largas Estancias pasa por delante.

Cobrarás las 30 noches posteriores a su fecha de cancelación. Sobretodo no se te ocurra darle a aceptar un mensaje de modificación de fecha de salida, que ahí estarías renunciando a cobrar esos 30 días de penalización.

Si lo saben y tienen mala leche, modificarán y pondrán la fecha de salida dentro de 30 días (ahí ya no necesitan tu aprobación), entonces tu calendario quedará bloqueado por su teorica estancia y no podrías tomar reservas.

Si no lo saben, lo normal es que cancelen. En este caso , tu calendario quedaría liberado y cobrarías las 30 noches .

Espero haberte ayudado. En la sección de ayuda en la web busca políticas de cancelación y encontrarás toda la info de forma más completa.

@Alicia0 sisi, Muchísimas gracias.  Yo me voy a limitar a esperar a que cancelen y listo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia