Cancelación y sin reembolso

¡Resuelto!
Gemma122
Level 1
Córdoba, Spain

Cancelación y sin reembolso

Buenos días,

Escribo a ver si alguién me puede ayudar. Cancelé una reserva para esta semana pasada hace ya un mes, es decir en junio, con bastante tiempo de antelación  a su disfrute. Obtuve un recibo de cancelación con un código de cancelación. No me han reembolsado nada. El anfitrión me comunicó que el no había recibido ningún dinero, que si lo recibía me lo reingresaría. Esto cómo es? Donde puedo seguir reclamando porque yo tengo el recibo pero no me han ingresado nada?

Muchas gracias

Mejor Respuesta
Elizabeth429
Level 10
Valladolid, Spain

@Gemma122,

El reembolso dependerá de la política de cancelación que tenga tu anfitrión.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Elizabeth429
Level 10
Valladolid, Spain

@Gemma122,

El reembolso dependerá de la política de cancelación que tenga tu anfitrión.

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Gemma122. No he tenido casos de reembolso pero se me ocurre primero revisar lo siguiente. ¿Cómo tienes configurado en la configuración de tu cuenta las formas de pago y las preferencias de pago? Creo que es mejor que tengas configurados ambos. En tu caso, como no ocupaste el alojamiento, al anfitrión no se le debió haber hecho ningún pago, así que creo que es cierto que no recibió dinero. Por tanto el asunto es directamente con Airbnb. Te propongo que revises primero tus transacciones por la plataforma de Airbnb. Si vas por "Viajes"  ahí deben aparecer los pagos que has hecho. Lamentablemente no tengo experiencia con cancelaciones entonces no estoy seguro si el reembolso se hace por devolución a la tarjeta de crédito o por "preferencias de pago" y en este último caso debes tener configurada una cuenta para ello, sea bancaria, o de otro tipo. Por lo que veo en el enlace que te pongo a continuación el reconocimiento debe llegar es a tu tarjeta de crédito. https://www.airbnb.com.co/terms/payments_terms#sec8. Dice allí: "8.3 Si resulta cancelada una solicitud de reserva porque el Anfitrión no la acepta o usted la cancela antes de que el Anfitrión la acepte, se le reembolsarán los importes cobrados por Airbnb Payments y se dispensará de cualquier autorización previa de su Método de Pago (si procede). El plazo para recibir el reembolso o para la dispensa de la autorización previa variará en función del Método de Pago y de las reglas del sistema de pago aplicable (p. ej., Visa, MasterCard, etc.)." Si llamas al banco de tu tarjeta te pueden verificar esa transacción sin que tengas que esperar el extracto. Te agradezco si nos cuentas cómo sigue tu caso.

Saludos,

Juan

Patricio132
Level 2
Santiago, Chile

Hello, on March 20, I made the cancellation of a reservation in Barcelona, I received the confirmation, because even today I do not have a refund, I have made several complaints and notices of this and still no solution, I find the attention very bad and little serious, I need to tell me something about it -

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.