Cancelación

¡Resuelto!
Raquel16
Level 2
Benidorm, Spain

Cancelación

Tenía una reserva para el 16/04/2016, para dos meses y justo hoy me la han cancelado. El caso es que yo tenía otra persona interesada y le dije que no. Y además, he invertido en limpieza de la casa y en comprar algunas cosas. Le han cobrado un mes por ser larga estancia y me pide que le devuelva más. ¿ Qué soleis hacer? La verdad es que me sabe mal. Pero también me sabe mal el tiempo y dinero que yo invertí. ¿Qué sería justo?

1 Mejor Respuesta

@Raquel16, en ese caso yo le cobraría el importe correspondiente a una noche+los gastos de limpieza adicionales a los habituales en que hayas incurrido.

De todos modos es materia opinable.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

11 Respuestas 11
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Raquel16, en primer lugar debe cancelar el huésped pues de lo contrario sufrirás penalidades por parte de AirBnb. En segundo lugar se le reintegrará el dinero que corresponda a la política de cancelación que hayas fijado previamente a la reserva.

Respecto de los artículos de limpieza no creo que haya nada para reclamar pues siempre deben estar limpios y en condiciones los apartamentos que se rentan.

Saludos cordiales y no dejes de consultarme si te surge alguna duda.

Saludos cordiales.

No si por la politica de cancelación tiene que pagarme más de 500€, pero no me parece justo ya que no ha estado en casa. Ha cancelado la reserva y ha contactado con el centro de resoluciones para una devolución íntegra. Yo he perdido otra reserva por aceptar la suya y aunque mi adosado esta limpio, siempre le hago un fondeo de cocina, ventanas, cristales....y más si es un huésped de larga estancia. El fondeo lo realiza personal de limpieza. Por eso he preguntado que le devolverias

@Raquel16, en ese caso yo le cobraría el importe correspondiente a una noche+los gastos de limpieza adicionales a los habituales en que hayas incurrido.

De todos modos es materia opinable.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Gracias, me has sido de gran ayuda. Le cobre una noche y la mitad de los gastos adicionales, ya que también yo lo aprovechare. Lo aceptó sin problemas. Es que quería ser objetiva, tener otra opinión.Me has sido de gran ayuda
Un saludo y gracias
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Raquel16,

 

Soy Sergi y te doy la bienvenida a esta comunidad. Quería agradecerte que la hayas utilizado para resolver tus dudas.
Te escribo porque te quería pedir un favor al respecto de la respuestas que te han dado @Andrea-and-Ricardo0: ¿te han parecido que han sido de ayuda?,  y si ha sido así, ¿podrías hacerme el favor de indicarlo como tal?


mas util.png Para llevarlo a cabo, puedes ir al menú “…” que se encuentra en la parte inferior derecha del mensaje que te ha servido de ayuda y selecciona “Marcar como la más útil”.
Esta función sirve para que si, en el futuro, alguien tiene la misma duda pueda ver con facilidad que alguien dio una respuesta que fue de gran utilidad al usar el buscador que tenemos en la parte superior de la Comunidad. Sería de gran ayuda.
De hecho, sería de gran ayuda que en el futuro, si encuentras que alguien te da una respuesta que consideres óptima, lo señales como tal.
De antemano te lo agradezco y de nuevo bienvenida.
 
Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hecho.

 

Mil gracias

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

gracias a ti @Raquel16.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi, perdona que te escriba por aqui con otro tema diferente, pero también se trata de cancelación.  Te consulto porque veo que eres community Manager y necesito un experto. Gracias por dedicarte, si te es posible. 

 

Mis huéspedes acaban de salir antes porque se murió un familiar. he visto en FAQ que se llama fuerza mayor pero no mucho más. 

 

¿ es posible cancelar una vez comenzado la estancia, - los dias restantes que no disfrutan ? 

 

Si es posible - ¿ como ?  ¿ Cuales son los pasos - y como le puedo devolver ? Ya he recibido el pago correspondiente a su reserva, al día de hoy en mi cuenta.  

 

Muchas gracias 

Claudia 

Hola @Claudia215

 

Sí es posible. El huésped va a la reserva (Tus viajes) y le da "Modificar o Cancelar" y luego "Cancelar", en ese punto le dara la opción de escoger el motivo y solo es seguir los pasos que le va indicando la plataforma.

Si todo sale bien al huésped le devuelven y el valor lo descuentan de una futura reserva que tengas.

 

Nunca he cancelado una reserva, pero si depronto no le da el motivo creo solo es contactar a airbnb (El huésped) luego de cancelada y ellos continuaran el tramite.

 

Espero te ayude la información.

 

Saludos!

 

 

 

Gracias Luis Carlos, muy amable. El caso es peculiar, porque sí, estuvieron dos noches en casa de las cuatro que tenian reservadas.  Procediendo la huesped a la cancelación (como me explicaste)  por lo visto en el agenda queda como toda la estancia cancelada. 

Con el reembolso no hubo problemas, lo hice parcialmente. Ambas partes quedaron a gusto. Pero el hecho de que figuraba en el sistema como cancelación completa hizo imposible que nos valoraramos mutuamente. La valoración hubiese sido positiva - el motivo de la valoración fué de fuerza mayor, ( muerte de familiar ) no de descontento. Casi siento más la pérdida de la valoración positiva que la económica.  Gracias de todos modos por tu gran disponibilidad. 

Aitor3
Level 1
Edinburgh, United Kingdom

Tengo una pregunta, resulta que que es la primera vez que estoy haciendo úso de la aplicación de AIRBNB y ayer recibí mi primer huésped. El pago fué 60 libras. Pero hay una cancelación echa el día 26/07/2016 y se me ha realizado un cargo de unos 38 libras. En total he recibido 22 libras. No se de dónde proviene la cancelación del día 26/07/2016.

 

Gracias de antemano.


Aitor.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia