Cancelacion con tiempo anticipado

¡Resuelto!

Cancelacion con tiempo anticipado

Hola

Acabo de tener mi primera cancelacion y estoy hecha un lio, el caso es que tengo configurada una cancelacion estricta, pero el cliente me a cancelado con mucho tiempo de anticipacion lo cual no me ha perjudicado. Por lo que quiero devolverle el dinero que ha ido a mi cuenta de airbnb. Ahora, cuando quiero reenvolsarle el dinero me sale que me lo descontarán de mis proximos pagos y no puedo darme ese lujo pues lo necesito para los gastos de limpieza e impuestos del mes. Porqué no pueden tomar el mismo dinero que pagó la cliente, me siento como que me estan penalizando a mi.

Por favor respondanme urgente.

Gracias

Mejor Respuesta
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Familia-Buenaventura0, cómo estás?. La política de cancelación estricta establece lo siguiente: 50 % de reembolso hasta 1 semana antes de la llegada, a excepción de la tarifa de servicio de Airbnb que no es reembolsable. Por otro lado los gastos de limpieza siempre se reembolsan si el huésped no ha llegado al alojamiento.

Para reembolsarle al pasajero lo que ha abonado podrías ir al ´Centro de Resoluciones´. 

https://www.airbnb.com.ar/resolution_center

En fin, no va a ser sencillo el tema en tu país.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Familia-Buenaventura0, cómo estás?. La política de cancelación estricta establece lo siguiente: 50 % de reembolso hasta 1 semana antes de la llegada, a excepción de la tarifa de servicio de Airbnb que no es reembolsable. Por otro lado los gastos de limpieza siempre se reembolsan si el huésped no ha llegado al alojamiento.

Para reembolsarle al pasajero lo que ha abonado podrías ir al ´Centro de Resoluciones´. 

https://www.airbnb.com.ar/resolution_center

En fin, no va a ser sencillo el tema en tu país.

Saludos cordiales.

Ricardo.

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Familia-Buenaventura0

Si el huésped canceló con la debida antelación, no tienes que realizar reembolso. Airbnb se encarga de todo. Ellos reembolsan al huésped y no abonan nada al anfitrión.

Ahora si quieres enviarle un dinero adicional al huésped, entonces si haces un reembolso (Por ejemplo: Aplicaron tu política de cancelación pero le quieres devolver el total al cliente, entonces le reembolsas el otro 50%)

Por eso cuando intentas hacer un rembolso, sale el aviso de que lo van a descontar de tus futuras reservas.

Saludos!

A ver,

Yo tengo la política del 50 %. Entoneces, no tengo que ocuparme de nada? ya airbnb lo devuelve? porque me sale la opción de reembolsar pero que me lo descuentan de proximos pagos y estoy en octubre y la reserva era para enero y no puedo permiterme pagar eso ahora.

Hola @Familia-Buenaventura0

Exacto, no tienes que hacer nada. Airbnb realiza todo el tramite.

Saludos!

Hola, leyendo esto quisiera preguntar, yo como huésped he hecho una reserva hoy, para el día 7 de marzo, pero justamente hoy me ha surgido un contratiempo y no se si podré realizar el viaje, me gustaría cancelar la reserva pero mi anfitrión tiene una política de devolución estricta y no se si me van a devolver todo el dinero, o solamente la mitad. Lo estoy haciendo con 15 días de antelación y la reserva la he hecho,hoy mismo. Os agradecería la ayuda!! 

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.