Avisos

Sesión de preguntas y respuestas del lanzamiento invierno con Christy Schrader

Lanzamiento de invierno: sesión de preguntas y respuestas

Cancelacion de una reserva

¡Resuelto!

Cancelacion de una reserva

Tuve que cancelar una reserva como Anfitrión ya que Airbnb nunca me explicó de buena manera el uso del calendario. El tema es que solo no podía alojar al huespes una sola noche de las tres que él solicitó por lo que tuvo que cancelar la reserva completa y me quedaron los tres días bloqueados siendo que yo si puedo alojar a huespedes esos otros dos días.

Quisiera saber como desbloquear esos dos días en donde yo si puedo alojar gente.

Muchas gracias.

 

CLP

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Cristobal10:

Podrías explicar, qué detalle del calendario no está bien explicado por AirBnB?

Yo también he empezado rentar alguna vez, y encuentro que todo está muy bien especificado. Como en todas las plataforma por Internet, es la responsabilidad del usuario, enterarse de lo que no entiende!.

No es posible el desbloqueo ya que es parte de la penalización por haber rechazado (también está perfectamente explicado en la AYUDA). Si no puedes alojar por la razón que sea, debes de considerar bloquear tu calendario para lñas fechas en cuestión. Ya que tienes activa la Reserva Inmediata en tu anuncio, laas reservas se auto-confirman. Probablemente te conviene más, apagarla para tener que autorizar cualquier reserva y así evitar colisiones con fechas no disponibles, pero siempre es mejor corregir y vigilar frecuentemente el calendario.

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

11 Respuestas 11
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Cristobal10:

Podrías explicar, qué detalle del calendario no está bien explicado por AirBnB?

Yo también he empezado rentar alguna vez, y encuentro que todo está muy bien especificado. Como en todas las plataforma por Internet, es la responsabilidad del usuario, enterarse de lo que no entiende!.

No es posible el desbloqueo ya que es parte de la penalización por haber rechazado (también está perfectamente explicado en la AYUDA). Si no puedes alojar por la razón que sea, debes de considerar bloquear tu calendario para lñas fechas en cuestión. Ya que tienes activa la Reserva Inmediata en tu anuncio, laas reservas se auto-confirman. Probablemente te conviene más, apagarla para tener que autorizar cualquier reserva y así evitar colisiones con fechas no disponibles, pero siempre es mejor corregir y vigilar frecuentemente el calendario.

Saludos
Michael

El sistema me preguntaba hasta cuando yo podía alojar a el huesped y dije que hasta el domingo 29 de octubre pero eso no implicaba que el huespes pudiese alojar el domingo 29. Aun así, mi problema de cancelación se generó por solo un día y no por los tres que el huesped solicitó y ahora se me bloquearon todas las fechas. Mi conversación con el huespes fue en buenos terminos y le ofrecí quedarse viernes y sábado pero el mi dijo que tambien necesitaba el domingo. No hay problema, lo entiendo pero no veo porque se me bloquean todas las fechas solicitadas por el huespes cuando el problema fue con solo una fecha.

Gracias.

Hola @Cristobal10:

Repito:

No es posible el desbloqueo ya que es parte de la penalización por haber cancelado.

No importa si se trata de una dos o diez noches que no lo podrías recibir!

El huésped reserva lo que tu calendario le permite.

Ponte en los zapatos del huésped:

No está interesado en mudarse durante la estadía y al huésped no le interesa si tiene que mudarse en el primer o en el último día de su estadía.... obviamente se busca un alojamiento que le permita la estadía completa. Comobien lo dijiste...pasó por desconocimiento del sistema, no por error del huésped!

Saludos
Michael

Lo entiendo, pero por una penalización excesiva, ahora el resto de los huespedes no va a poder reservar dos noches que están completamentes disponibles. Pierde el huesped, pierde Airbnb y pierde el anfitrión. 

Entonces lo que tu consideras justo y eficiente es un juego de suma cero para todos los actores involucrados.

El sistema podría ser mas receptivo en el sentido de entender porque se produjo el problema y desbloquear las dos noches que están absolutamente disponibles.

Hola  @Cristobal10:

Lo que yo considero apropiado, es que el sistema evita cualquier abuso.

Crees que algún anfitrión quien cancela por mala fé, se lo explique de tal manera a AirBnB?

Ninguna! Todos se sienten víctimas y tratados injustamente, por lo que AirBnB puso una regla y al registrarnos hemos aceptado las reglas y creo que no es justo posteriormente quejarnos.

Yo prefiero reglas tan estrictas para evita abusos en lo máximo en vez de ponerme a quejar por la injusticia....por no haber leído o cumplido las reglas.....hasta me daría pena! A veces cometemos errores pero hay que asumir la responsabilidad!

Saludos
Michael

La asumo completamente estimado, lo lamento por el resto de los huespedes que quieren alojar en nuestro departamento. Nosotros tenemos una política de puertas abiertas con todos pero esta vez, lamentablemente, es Airbnb y su política de "ley pareja no es dura" quién le impide a sus propios usuarios, hospedarse en nuestro hogar. Lo felicito por su proactividad y generosidad con el sistema a la hora de responder mi consulta.

Hola @Cristobal10:

Entiendo que entonces tu aceptaste la cancelación!?

El resto de los huéspedes encontrará uno de los 12.000 alojamientos  en tus alrededores para estos tres días..... de no haberte cancelado ese huésped, de todos modos no se hubieran podido quedar contigo.

Creo que es mejor tener una "ley pareja" a tener usuarios que piensan que para ellos debe de haber excepciones.

Si quieres sugerir un cambio de opciones o política, te sugiero proponerselo a AirBnB en HOST VOICE

Saludos
Michael

Quizás ahora me podrías ayudar con otra cosa. Dado que Airbnb redujo mis noches ofrecidas a solo dos y el minimo que yo dejo para hacerme una solicitud es de 3 noches, como lo puedo solucionar?

Hola @Cristobal10:

"Quizás ahora me podrías ayudar con otra cosa."

Con todo gusto

"cómo lo puedo solucionar?"

Qué es lo que quieres solucionar?

La estadía mínima que has indicado, actualmente son tres noches. Al parecer lo acabas de modificar. Obviamente no puedes obligar a un huésped quedarse tres noches. Aplica la política de cancelación y la de causas de fuerza mayor. También el huésped puede modificar fechas con tu consentimiento, acortando o alargando la estadía.

Por favor especifíca tu pregunta o el problema que estás viendo

Saludos
Michael

No es tan complejo amigo mio. Yo puse que la estadia minima era de tres noches y ahora que Airbnb me bloqueo 2 noches redujo mi posibilidad de arrendar solo otra dos noches. Ahi se produciría una incompatibilidad ya que solo ofrezco la noche del miercoles y del jueves pero a la vez pido que la estadia minima sea de tres.

@Cristobal10: No es tan complicado: Por tus ajustes no te pueden reservar los dos días. Piensa qué es lo que quieres hacer: estadía mínima de tres días o rentar los dos días! Si aplica lo último, cambia la estadía mínima a dos dias y apaga mientras la reserva inmediata.

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia