Cancelaciones

Mateo13
Level 1
Granada, Spain

Cancelaciones

Buenas, comunidad.

Hace unos dias, la plataforma actuó por su cuenta y rebajó muchísimo los precios de mi apartamento. Me entró una reserva por un precio muy inferior al normal (casi un 75% menos) y ahora, la huesped me dice que no cancela, que lo haga yo. Y ahora, si cancelo me aplican la penalización al completo, cuando a todas luces, fue error de la página. Además, me es imposible contactar con nadie del staff para intentar solucionar esto.

Si teneís alguna idea, compartidla, por favor

7 Respuestas 7
Juanjo3
Level 2
Seville, Spain

A mí me ha pasado también. Eso es lo bonito de airbnb, que no tienen responsables y nadie contesta a tus mensajes, solo están para tener la plataforma y poner normas y la mano. Además no sé porque narices se cambian los parametros de alquiler. No sé si te dieron info, pero si es asì, por favor, compartela.  Un saludo

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Juanjo3 te recomiendo que veas en la configuracion de tu anuncio si no tienes activos los precios inteligentes.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Si caramba. Es increible que no exista ninguna persona responsable de esta aplicación!!!

Laura1153
Level 2
Mexico City, Mexico

Hola, cuando he tenido problemas con las reservas de mi casa, me comunico vía telefónica a Airbnb Tel. 55 41704555 es de México, me han atendido y resuelto mi problema.

Saludos

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Laura1153: Qué suerte has tenido.... a mi generalmente se me acaba da paciencia a la media hora sin que contesten el teléfono...pero desde entonces me he comunicado via Email por el Centro de Ayuda y nunca han tardado más de 48h en resolver mis problemas!

Saludos
Michael
Alberto433
Level 2
Barcelona, Spain

He podido resolver algun caso pero la verdad que es dificil, si hay una reserva que no convenga lo mejor es que no se haga, yo tengo la reserva inmediata y me han entrado reservas muy por debajo del valor, ha sido error mio pero creo que si uno dice que es un error y que el precio no es asi nadie puede decir cual precio es el correcto mas que el anfitrion, encima tener las fechas ocupadas durante todo este tiempo perjudica al anfitrion mas que al huesped que no quiere aceptar la modificacion ni cancelarla, me da un poco de rabia que me perjudique esto de las cancelaciones cuando tengo reserva inmediata, creo que cambiare la opcion para la preaprobacion por la dificultad que existe con las cancelaciones

.

Hola @Alberto433: Entiendo tu disgusto, pero no se trata de "decir que es un error". Al registrarte en AirBnB has confirmado mantener tu anuncio siempre actualizado.... Cómo podría descernir AirBnB entre in fraude y un error?

Y al huésped no le importa si es un error o no...él simplemente confía en lo que tu indicas!

Así son la reglas y a veces nor toca aprenderlas a la dura .....La rabia te debe de dar por tu error y no porque el huésped no quiere salir perjudicado por un error tuyo!

Hiciste lo correcto en desactivar la reserva inmediata para aprobar cada reserva!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia