Check out mas tarde

Adrian252
Level 3
Valencia, Spain

Check out mas tarde

Hola!

Me gustaría preguntar y pediros consejo.

Tengo disponible una habitación privada en casa.

A la hora del check out, algunas veces los inquilinos quieren dejar las maletas  y venir más tarde a recogerlas.

No tengo problema en que dejen las maletas y vengan más tarde a recogerlas. Es un servicio que ofrezco.

Normalmente lo que digo es que la hora de check out se debe respetar y abandonar la habitación, dejando las maletas en el pasillo, para poder limpiar la habitación y dejar las llaves. No habiendo problema en que vengan a una hora acordada a recoger las maletas.

Han habido un par de ocasiones en que a los huéspedes les parece mal tener que dejar las llaves y no poder acceder cuando quieran.

Cómo hacéis vosotros? No sé muy bien cómo actuar. Por una parte no me importaría pero si pasara cualquier cosa, esa persona ya no debería estar en casa. Y haciéndolo así la gente no queda contenta.

 

Gracias por la ayuda! 🙂

3 Respuestas 3
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Adrian252 ! que dificil es tratar de darle gusto a todo mundo¡ y a veces !no sepuede! Tienes toda la razon ¿porque les vas a dejar tu llaves si tecnicamente ya no son tus huespedes? 

 

Permitir que dejan sus maletas despues del checkout es una cortesia de tu parte, les esta haciendo un favor (cosa que deberian agradecer). Yo en tu lugar se los haria saber mas claramente...."como un favor especial, ya que fuiste un huesped muy bueno, no tengo problema alguno en que me dejes tus cosas, y sere yo quien te las entregue cuando vengas por ellas, asi aprovecho para despedirme de ti" Que sepan bien que es un favor y no tu obligacion.

 

Yo solo lo permiti en un huesped (bueno solo el me lo pidio) y tardo un ¡un mes! en venir por sus cosas, mensajes, llamadas, nada que contestaba, llego un momento que me entro la paranoia, ¿y si dejo algo ilegal? total que regreso con una caja hermosa de galletas para agradecer mi atencion.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Hola @Adrian252

 

Es completamente correcto y comprensible que dejen las llaves, ya se terminó su estadía, dejar las maletas es un bonus, un servicio que les estás brindando sin costo alguno y solamente por cortesía.

 

Si ellos desconfían en que ya no les abrirás la puerta para que pasen por su maleta, pues entonces que no la dejen.

 

Saludos!

Adrian252
Level 3
Valencia, Spain

Hola @Jessi7 y @Marcela213!

Si! algunas veces es complicado satisfacer a todo el mundo! Me quedo con vuestros consejos!
Imagino @Jessi7 que tu consejo es una muy buena forma de abordar la situación desde el momento que lo comentan y evitar que puedan insistir o les parezca mal.

Gracias a las dos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia