Cobro en dolares fuera de Argentina

Giani18
Level 2
CABA, Argentina

Cobro en dolares fuera de Argentina

Hola a todos, queria consultar cual es la forma cobro que se puede utilizar para cobrar las estadias en dolares y que se depositen directamente en una cuenta de USA? 

 

Muchas gracias!

 

Saludos

12 Respuestas 12
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Giani18 , hasta donde sé eso no debe ser permitido, pues estarías evadiendo el pago de obligaciones tributarias en el país donde se presta el servicio, pero a decir verdad no tengo certeza de eso. Esperemos si alguien más conocedor nos ilustra.

Saludos,

Juan

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

@Giani18 , Eso puede ser calificado como lavado de dinero, o fuga de divisas o similar. Los gobiernos y Airbnb están aplicando formas para que el dinero generado en un país no salga (sin pagar impuestos).

Intenta Western Union y nos cuentas si fluye.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Giani18
Level 2
CABA, Argentina

@Pablo629 @Juan306 claro entiendo lo qué dicen, igualmente no hacía referencia a eso. Sino que, a utilizar la cuenta qué tengo en el exterior para cobrar allí. Ya que el dpto está en argentina y allí se factura el cobro, pero yo estoy afuera (donde la cuenta) y necesitaría el dinero donde yo me encuentro. Espero haber aclarado un poco más el panorama. Igualmente gracias por sus comentarios 🙂

Hola @Giani18 . Sí, yo creo que entendemos lo que quisieras hacer pero me parece como te dije antes que eso no es posible, que cobres un servicio en un país y el dinero te llegue directo a otro. Porque por ejemplo, si el servicio se presta en Argentina, el pago se recibe en un banco de Argentina y de ahí tú trasladas a un banco en el país donde te encuentras. Creo que una opción, que no sé si la plataforma te la ofrece en Argentina, es la de Western Union como te dice @Pablo629 , o puede que haya otras. Pero a través de bancos, eso no lo veo viable. Nos cuentas cómo logras resolverlo, me gustaría saberlo para aprender un poco más.

Saludos,

Juan

@Giani18 Es totalmente legal. Incluso Air bnb en argentina cobra en USD desde el exterior. Lo que tenés que hacer es hacerte una cuenta de PayPal, poner tu cuenta de PayPal como tu método de cobro preferido en Air bnb y listo. A tu cuenta de Pay pal te van a depositar en USD. Y te podes transferir USD de tu cuenta de PayPal a tu cuenta en USA (te cobran comision).

Es correcto @Luciano358, los anfitriones que están en el extranjero pueden añadir cualquier método de cobro disponible en el exterior, solo deben asegurarse de poder comprobar sus datos fiscales en el País de residencia para evitar cualquier sanción y/o la doble tributación. 

 

Saludos!

Gloria

Consulta, en mi caso resido en USA pero tengo un departamento en Buenos Aires que quiero poner en Airbnb. Cuando Airbnb me hace la transferencia a mi cuenta bancaria en USA, le hace las retenciones de Hacienda Argentina? (Yo voy a pagar impuestos en USA por mis ganancias fuera de USA, en mi declaracion anual; no es un tema de evasión) 

Screenshot_2022-02-19-16-59-55.png

@Luciano358  😉

Pregunta, el gobierno argentino se entera de esto? Airbnb intercambia info de sus usuarios con el gobierno argy?

Hola @Marina913 

Lograste entender esto?

Hola @Giani18 , lograste averiguar? Tengo la misma situacion, y no es que quiero evadir impuestos, solo quiero que se deposite en el exterior, donde resido. Te agradeceria cualquier ayuda.

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

@Giani18 Entendemos lo que quieres hacer de buena fe y sin quererte sindicar de algo ilegal. Pero son estas situaciones (excepciones) que se utilizan/aprovechan terceros de mal actuar para hacer cosas que no corresponden.

 

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia