Cobro no abonado

Susan4215
Level 2
Algarrobo, Chile

Cobro no abonado

Hola! Es mi primera conversación en el foro, y lamentablemente es buscando ayuda para una situación desagradable para mí.

Soy de Chile, hace cuatro años alquilo mi espacio por Airbnb, siempre (hasta hace dos semanas) los cobros llegan a mi cuenta del banco sin problemas ni demoras.

Ahora tengo pendientes dos cobros, de aproximadamente 300 dólares, desde Airbnb me responden que ya se efectúo el pago hace dos semanas, pero no sale reflejado en mi cuenta, y al contactarme con el banco tampoco figura el dinero.

Estoy tremendamente desconfiada y a punto de bloquear el calendario. A dónde puedo conseguir ayuda?

6 Respuestas 6
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Susan4215 . Lo primero que te diría es que no desconfíes, mas bien confía en que se va a poder resolver. Lo otro es que hagas tus solicitudes por aparte en cada reservación por el Centro de Resoluciones. ¿Habrá cambiado algo en tu banco? ¿Habrá alguna nueva reglamentación en tu gobierno? Cuéntanos un poco más a ver si entre todos encontramos el camino para la solución.

Saludos,

Juan

Nosotros tenemos una casa en alquiler en Menorca (España) y Airbnb nos ha pausado un cobro de 1300€,porque no habíamos rellenado una serie de datos que exigen y que no son fáciles de completar para una persona que simplemente alquila su casa, creo que esto debe de ser ilegal, que quiten mi casa de la web hasta que lo podamos rellenar,  pero que no me paralicen el cobro x más de una semana que lo necesito.

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Susan4215 . Primero invitarte a tomar calma.  Como dicen Airbnb no va a desprestigiar su marca por 2 reservas.

 

En Chile (hace unos 6 meses) se tuvieron  varios reclamos como el tuyo reportados a esta comunidad. A la fecha tu caso es el único (o el primer reportado del semestre).

 

Te invito a:

 

1. Buscar con la lupa: pagos chile y ahí puedes contactar a quienes tuvieron problema similar y conocer su consejo local. 

2. Adscribirte a la comunidad de Facebook Airbnb Santiago u otra cercana en tu país.

3. Evalúa la posibilidad de otros métodos de pago más económicos como podría ser Western (en montos acumulados).

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Susan4215
Level 2
Algarrobo, Chile

Muchas gracias por sus sugerencias @Pablo629  y @Juan306 ! Espero que todo se solucione pronto

Susan4215
Level 2
Algarrobo, Chile

Finalmente después de mucho insistir en centro de ayuda logré comunicarme con una persona (semanas “conversando con bot”), que me envío a mi correo uno de los comprobantes de transferencia, con la ejecutiva del banco del cual soy cliente nos dimos cuenta que el código Swift estaba mal ingresado (error del banco intermediario), informé a la persona de Airbnb e inmediatamente solucionaron ese pago, y tuve que darme la misma vuelta con casi todos los otros. Ingresé mis datos nuevamente y hasta ahora sigo recibiendo poco a poco mis cobros pendientes que ya estaban en poco más de mil dólares.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por informarnos de como ha ido tu caso @Susan4215 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia