Como contactar con anfitriones de Uruguay

Gabriela16
Level 2
Mercedes, Uruguay

Como contactar con anfitriones de Uruguay

Me gustaria contactar con anfitriones de Uruguay para conversar sobre situacion de Airbnb en Uruguay.

He experimentado como huesped este sistema de alojamiento durante 4 meses en italia mayormente y quisiera tener informaciona sobre el funcionamiento en Uruguay.

Mi nombre es Gabriela y me pueden encontrar en este telef. ***

16 Respuestas 16
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gabriela16

Soy Sergi y me dedico a dinamizar este foro hispanohablante de Airbnb. Te escribo para darte la bienvenida a él y para agradecerte que lo utilices para trasladar tus dudas al resto de la comunidad de anfitriones. Muchas gracias. También por dos razones que debes saber. 

Buscador.PNG

 

La primera es un consejo y es que utilices el buscador del foro, ya que usándolo es muy posible que encuentres conversaciones o hilos de conversación relativos a la duda que planteas y si no encuentras el que fielmente lo solucione, es posible que te sirvan para orientarte. También es posible que te sirva para acceder a hilos donde haya gente con la que te interese contactar, gente que te puede asesorar por su experiencia, y dirigirte directamente a ellos.

 

La segunda razón por la que te escribo es para informarte de que voy a retirar de tu post tu número de teléfono. Espero que no te moleste pero lo hago por salvaguardar tus datos personales, en nuestras Normas de la Comunidad especificamos que, por motivos de seguridad y de protección de datos, mejor no pongáis ni vuestros datos personales, como el apellido, ni compartáis números de teléfono, ni emails, ni otro tipo de documento. Piensa que también tenemos la opción del Mensaje Directo  por si te quieres poner en contacto con alguien directamente. 

 

Un saludo y de nuevo, disculpa que borre tu número de teléfono. Sergi.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Walter20
Level 4
Montevideo, Uruguay

Hola:

Estoy próximo a cumplir un año como afitrión de Airbnb y quisiera mantener contacto con otros anfitriones de Uruguay para coordinar tareas con la finalidad de aumentar la calidad de nuestros servicios. Asimismo tratar de abaratar costos tales como loundry, limpieza y mantenimiento de las viviendas.

También me gustaría coordinar acciones comunes para ofrecer a nuestros huéspedes visitas guiadas, servicio de coches de remises, traslado as teatros, restaurantes y lugares históricos, alquiler de bicicletas, etc.

La idea es mantener una comunidad unida con reuniones regulares para lograr el mejor servicio a los huéspedes de Airbnb que visiten Uruguay.

Gracias

Un saludo cordial,

Walter

Lorena109
Level 2
Montevideo Department, Uruguay

@Walter20 buenas noches, 

 

Acabo de leer su comentario y también estoy interesada. En este momento solo estoy como coanfitriona de un apartamento.

Pero si quiero lograr conocer gente para tener reuniones para llegar a tener una sinergía, le dejo  mi celular: ***,

saludos, 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lorena109,  soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro de Airbnb. Te escribo para darte la bienvenida al foro y comentarte que he tenido que retirar de tu mensaje el número de celular ya que atenta contra las Normas del foro. En ellas estipulamos que por vuestra propia seguridad mejor no compartir esta información ya que os expone innecesariamente en el foro. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad.

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Lorena:

Un gusto que hayas respondido a mis comentarios.

Nos reunimos cuando quieras o continuamos por medio del chat que amablemente impulsa y nos permite Airbnb.

Como bien tu mencionas, la sinergia en este tio de negocios es fundamental para coordinar acciones que van más allá de fijar precio por día. Esto se trata de una industria que genera divisas para nuestro país. No es un mero alquiler de apartamento sino la venta de servicios cuyo destinatarios son generalmente extranjeros y por esta razón el negocio es generador de divisas. Para uruguay, esto es lo mismo que exportar soja o carne o servicios financieros o software. 

Hay mil temas para conversar y mejorar en nuestra actividad, desde la higiene hasta el manejo de idiomas, mantenimiento de las unidades y decoración, el conocimiento de la ciudad, su historia y tener informado al "cliente" de cómo puede "sacar" mejor provecho de su visita a Montevideo (o en la ciudad que fuere).

En 21 y Ellauri hay un lugar en dónde podemos tomar un café.

Gracias

Un saludo cordial

Walter

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Walter20 y @Lorena109, en pro de una buena comunicación ente vosotros, quiero compartir con vosotros este enlace que claramente os puede ayudar a que habléis de forma directa y privada: el mensaje directo.

Espero os sea de ayuda. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi:

Muy amable por la habilitación de este "contacto directo" con Lorena.

Gracias

Un saludo cordial

Walter

Hola Sergi:

Disculpa que te molete nuevamente pero es que no he podido contactar a @Lorena ya que al pasar el mouse sobre su avatar no aparece la casilla "Enviar mensaje".

Lo mismo me sucede con @Gabriela

Es que estoy haciendo algo mal o simplemente aún no se encuentra disponible el "contacto directo" ?

Gracias

Un saludo cordial desde Montevideo

Walter

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Walter20, no estás haciendo nada mal. Por lo que veo tanto @Gabriela16 como @Lorena109 no tienen perfil de anfitrionas y esta funcionalidad es solo para anfitriones de Airbnb. Por eso no te aparece la opción de poder enviarles un mensaje privado. 

Lo lamento. 

Un saludo

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lorena109
Level 2
Montevideo Department, Uruguay

Sérgi buen día. Tengo perfil de anfitrión y coanfitrion solo que en este momento no tengo publicado nada, por lo que leí. Hay que tener algo publicado para eso? Gracias 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Exacto @Lorena109, hay que tener un anuncio activo. 

Eso hace que en tu perfil del foro aparezcas como Huésped y no te de la oportunidad de enviar o recibir mensajes directos (o privados) en el foro. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lorena109
Level 2
Montevideo Department, Uruguay

Perfecto. Tengo otro perfil qué administro un inmueble de un familiar que está activo. Me comunicó por ahí hoy a la noche. Gracias 

Valentina275
Level 1
Montevideo, Uruguay

Hola, me gustaría contactar con algún anfitrión de airbnb en Uruguay ya que estoy teniendo problemas con el go de mi reserva y no se que otra forma de pago puedo utlizar desde acá. Les agradezco, saludo

Hola @Valentina275:

No entindo bien tu dificultad (tu consulta) porque me parece que quieres hablar de "cobros" y escribes  "pagos", Claro está que se trata de la misma cosa pero depende del lado del monsstrador en el cual te encuentres. De cualquier forma te comento que todo es bastante sencillo.

Cuando viajo y tomo apartamentos en el extranjero pago con tarjeta "internacional". Por el contrario cuando recibo huéspedes en Montevideo "cobro" por medio de Western Union. Te destaco que no es el huésped quien realiza los giros sino que vienen directamente de Airbnb ya con su comisión descontada.

Creo que con esta información es suficiente pero si necesitas ayuda, nos reunimos cuando quieras y te lo explico paso a paso.

 

Por otro lado, el " subjet" de tu consulta es "Cómo contactar con anfitriones de Uruguay". Ya los has hecho. Si quieres conversar sobre algún otro tópico, lo haces por este medio o nos reunimos donde y cuando quieras.

 

Un saludo cordial

Walter

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia