Control de consumo eléctrico

Control de consumo eléctrico

Hola! Tengo mi departamento en una zona donde la electricidad es muy cara y hace muchísimo calor todo el año. Quisiera implementar alguna forma de control sobre los huéspedes para que no se excedan en el uso del aire acondicionado. A veces lo prenden a 17 grados y se abrigan o se tapan...lo dejan prendido cuando se van o con las puertas y ventanas abiertas.  Mi idea es ofrecer un límite de kw para consumir y que si se pasan de eso cobrarles por kw extra. Todo esto sería controlando los medidores al ingresar y al salir. Es posible hacer esto? Cómo lo pondrían en el anuncio? 

6 Respuestas 6
Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Euge-and-Gabi0 

Hay igual que tú, mi propiedad está en zona calurosa de energía eléctrica muy costosa, en mi caso, he optado por una metodología Amistosa, pero también he escuchado en mi país, personas que supervisan el consumo y si excede un determinado monto de Kilowatts, cobran un Extra, que podrías especificarlos en las Normas de la Casa.

En mi caso, estos son algunas de las medidas amistosas por las que he optado:

1) Coloqué una especie de Name Tags al lado del control de los AC que dice: Si vas a salir FAVOR APAGAME.

2) En mis Normas de la Casa le solicito que sean considerados con el consumo para poder mantener el precio de la Renta.

3) Tengo una plantilla de un correo de Bienvenida, donde solicito nuevamente que sean considerados con el consumo.

Espero hacer colaborado con un Planeta más sostenible., Emma.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

hOLA @Euge-and-Gabi0 podrias buscar algun sistema de control inteligente de A/C, supongo que hay varios pero puedes buscar cuby para ver de lo que va,

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Desde España, me gustaría saber de algún producto para controlar el aire acondicionado. Que cuando no estén en el apartamento, o dejen ventanas abiertas, se apague el aire acondicionado. 

Podrían decirme alguno que haya probado y que de buenos resultados? gracias.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alvaro366 , ¿has echado un vistazo a otros hilos aquí en la Comunidad en los que otros anfitriones han hablado del control del aire acondicionado y de los costes de electricidad en las viviendas? Creo que estos podrían ser útiles para que encuentres las mejores prácticas realizadas por otros anfitriones y al usar @ ellos pueden recibir una notificación para leer tu mensaje, de lo contrario puede que no lo vean 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si @Laura . Buenos días. Sigo sin tener respuesta. Es posible que Airbnb igual que te habla bien de la cerradura Nuki por ejemplo, pueda decir qué sensor de presencia o qué equipo permitiría que si dejan las ventanas abiertas o no se detecta presencia, pudiera actuar apagando el aire acondicionado? y encendiendo de nuevo luego claro

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alvaro366 , creo que la mejor manera de encontrar esta información es preguntando a otros anfitriones sobre sus experiencias, yo sólo encontré un artículo en el Centro de Recursos acerca de las cerraduras inteligentes pero nada sobre el sensor de presencia.
Sigue buscando aquí en la comunidad y etiquetando a otros miembros, seguramente en algún momento te darán algún consejo sobre tu pregunta 🙂

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia