Cotizar precio total de una reserva

Cotizar precio total de una reserva

Hola comunidad, un gusto saludarlos. Mi esposa y yo llevamos casi 3 años como anfitriones, ella la titular y yo como coanfitrión. La verdad ha sido un aprendizaje sin fin y esta vez mi consulta se trata cuando el/la huésped te preguntan cuánto podría costar la reserva en un determinado período, por ejemplo 15 noches.  Nosotros manejamos la opción de precios inteligentes, tenemos el descuento semanal y el mensual, además editamos manualmente al azar ciertas fechas "por estrategia" (uno siempre quiere tratar de ganar un extra) pero claramente el usuario busca mejores precios. 

No pude ser breve pero se nos presentó el siguiente escenario, nosotros tenemos dos airbnb uno al lado del otro; independientes pero uno de ellos más pequeño y el otro más espacioso. La huésped nos hace una reserva instantánea en el pequeño por un mes y nos consulta si de casualidad tenemos otro apartamento para reservar 5 noches más. Le contestamos que en efecto tenemos otro, y que justamente tiene disponibilidad para las fechas que solicita.

Hasta ahí todo bien, luego nos consulta cuánto costaría 15 noches en el más grande (tomando en cuenta que debería modificar la reserva en el pequeño para acortar la estadía en ese y pasarse al otro por 15 noches en lugar de las 5 inicialmente. 

De qué manera puede uno calcular el precio para los huéspedes sabiendo que la plataforma les da un precio diferente al que uno ve como anfitrión? Lo que se nos ocurrió fue decirle que hiciera el mismo procedimiento de hacer la reserva sin enviarla y que debería de mostrar el precio a pagar pero no estamos seguros si es el real.

Pd: Disculpas por el texto tana grande. Uno quisiera un congreso de anfitriones para hablar de varios temas que serían de mucha ayuda.

Gracias!

 

1 Respuesta 1
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Alexander752 : Tu puedes realizar una cotización en tu propio anuncio y verás exactamente lo que tocaría pagar a un huésped!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia