Cual es el mejor metodo de cobro en Costa Rica para anfitriones de AIRBNB

Raul62
Level 2
San Jose, Costa Rica

Cual es el mejor metodo de cobro en Costa Rica para anfitriones de AIRBNB

Hola:

 

Quisiera saber cual es el mejor mejor metodo para cobrar a Airbnb (preferencias de pago) en Costa Rica, ya que Paypal solo tiene convenio con el Banco Nacional y este solo te permite un maximo de 999 dólares al mes, y yo necesito que me depositen alrededor de 2500 dólares. Les agradezco muchisimo sus comentarios y recomendaciones. Saludos

16 Respuestas 16
Shirley-and-Heriberto0
Level 1
Alajuela Province, Costa Rica

Hola, me encantaria recibir consejos cual es el mejor metodo de pago que como anfitrion estando en Costa Rica puedo tener, soy nueva en esta red. gracias!! Algunos mencionan recargos etc

Yazmin8
Level 1
Heredia Province, Costa Rica

Hola igual necesito consejo gracias

 

Hola, yo he tenido ya tres huéspedes, todo excelente con ellos, ha sido una experiencia muy bonita, pero no puedo ingresar el método de pago, solicité la cuenta IBAN en el Banco Nacional, pero al agregar los datos me da error donde dice payee y ni idea qué debo cambiar porque se supone que todo lo hago como es, en el Banco me dicen que no me pueden ayudar porque no es su plataforma y en Air bnb me dicen que consulte en el Banco, así que no sé qué hacer? si alguien sabe me comenta por favor. Saludos!

Yo tuve un problema similar, no parecía la forma de pago - parece que por error de la página de Airbnb- lo resolví abriendo una cuenta paypal y agregando a paypal como método de pago, luego agregue como 2do método de pago el Iban y en este segundo caso si aparece.  

DisRup0
Level 1
San Pedro, CR

BAC cobra $15 por recibir la plata del extrangero y el banc of america cobra $20 por enviarla. En total de cobran $35 por cada transacción. 

Si alguien tiene costos de los otros métodos de pago les agradezco me lo hagan saber. 

Excelente dato! Muchas gracias! 

hola @DisRup0 , has probado algún otro método? Por transferencia como indicas sí recibes dolares entonces? No pierdes el tipo de cambio, solo los $35? Gracias.

Pablo628
Level 2
San José, Costa Rica

Hola, saludos a todos.

Tengo poco tiempo también en este negocio y mi experiencia es la siguiente:

Inicialmente recurrí a PayPal y los pagos de las dos primeras reservas se hicieron a mi cuenta allí. El tema es que allí me quedó el dinero y no lo puedo hacer efectivo (por ahora).

Luego decidí hacer una prueba con Wester Union y resultó sumamente fácil. Ellos me pagaron al otro día que Airbnb hizo efectivo el pago. Fue super fácil: fui a la sucursal que tenía mas cerca (en mi caso en un Mas x Menos), presenté mi cédula y un número que te pasa Airbnb. Me cobraron $10, pero el negocio de ellos es que no te pagan dólares sino colones, así que ahí perdí en el cambio. 

Me gustaría saber (ya que he visto que alguien ha cobrado a través del BNCR) si ellos pagan en Dólares o también te hacen la conversión?

hola @Pablo628  , no se si aun tienes el mismo problema ,porque yo también no se cual metodo de cobro usar aqui en costa rica

Karolina129
Level 1
Hojancha, Costa Rica

Buenos días, una consulta, yo usaba paypal sin problema por que retiraba el dinero por medio del banco nacional nos rebajaban la comisión respectiva pero todo bien, ahora el BN no tiene alizana con Paypal y no se que banco puedo utilizar, si alguno me puede orientar se lo agredecería.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Karolina129 , un consejo que optimiza la comunicación en el foro. Si quieres participar de una conversación y conseguir respuesta asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leerlos. Sino, gente que participa en este hilo como @Raul62 , @Christian2441 , @Esteban213  o @Pablo628  podrían no verlo.

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Karolina129  hola!!!

 

Puedes probar con getkipo.com, lo he utilizado sin problemas. Pero actualmente utilizo payoneer y mantengo el dinero ahí, ya me sirve para mis viajes. Si ya tienes el dinero en paypal, desde ahí puedes enviar a cualquier cuenta bancaria del país.

 

Suerte!!!

@Esteban213

Hola, buenas tardes. Quiero saber si a usted en la cuenta de PayPal le sale pendiente. En mi caso me sale así y no sé cómo transferir mi dinero a PayPal, me sale pendiente por el motivo de "IVA" no comprendo eso; sería de mucha ayuda si me aclara la duda. 

Gracias! 

 

Julio583
Level 2
Brasilito, Costa Rica

Airbnb debería de hacer algo al respecto ¿cómo es posible que el dinero tenga que ir a EEUU y luego regresar plagado de comisiones bancarias a CR? aparte de que quien paga ya perdió dinero al tener que comprar dólares. Yo tengo un problema con Paypal porque después de años la  dirección de mis recibos no coincide con la inicial que tenía. Problemas y más problemas que podrían ser resueltos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia