Cuanto debo pedir de depósito

Enrique24
Level 1
Zapopan, Mexico

Cuanto debo pedir de depósito

Buenos días!  Cuánto debo de pedir de depósito cuando hacen una reserva ? quien me pagaría si dañan algo que vale mucho más de lo que dejaron de depósito?

4 Respuestas 4
Hana12
Level 10
Catalonia, Spain

Hola @Enrique24,

Muchos huéspedes (y algunos anfitriones también) ignoran que el depósito, es solo un compromiso que acepta el huésped para que "en el supuesto de que cause algún daño" se le cargará hasta el importe del depósito. Es decir que no es un pago y no se le carga nada, si nada ocurre.

Esto creo que Airbnb debería dejarlo un poco más claro para evitar estas dudas.

Si un huésped no actúa de mala fe, no debería tener ningún inconveniente en aceptar cualquier importe dentro de un rango lógico (entre 100 y 500$) puesto que no se le carga nada y nada se le cargará si no hace un mal uso de la propiedad en la que se va a hospedar.

Al no quedar muy claro puede haber algún huésped potencial que si ve un depósito elevado, desista de alquilar la propiedad.

El importe que te recomiendo es el que cubra los posibles daños que pueda causar algún huésped. El huésped que no tenga malas intenciones, no tendrá ningún problema en aceptarlo.

Un saludo y mucha suerte.

Hana

@Hana12 gracias por la respuesta, tengo la misma inquietud que el compañero, qué sucede si el huesped daña algo que cuesta más que lo que se pide de depósito de seguridad? Es decir, si el depósito de seguridad es de $100 y ocurren daños por $300, qué sucedería allí? Gracias y disculpas por intervenir

Hola @Gerson4

Entiendo que si los daños causados son superiores a la garantía, deberías hablar con el huésped y hacerle entender que se tiene que hacer responsable. Si finalmente, éste no quiere hacerse cargo, sólo puedes reclamar a través de Airbnb y su mediación el importe que tienes asignado como depósito de garantía, por eso cada anfitrion establece qué importe deben aceptar los huéspedes antes de hacer su reserva.

Siempre puedes comunicarte con Airbnb e intentar que ellos hablen con el huésped en relación a los posibles daños causados. Importante demostrarlo con fotografías y con la correspondencia mantenida entre ambas partes a traves del chat.

Si tienes un seguro que cubre los daños causados (por ejemplo cristales, daños por agua, etc.), puedes reclamar a tu compañia de seguros.

Es importante ajustar el importe de garantía al valor del daño que supuestamente te pueden causar en tu apartamento y en especial al contenido. Sin miedo, porque después vienen los problemas.

Un saludo

Hana

Nota: Esto es siempre una opinión y según yo lo entiendo. 

Juan70
Level 10
Madrid, Spain

Hola @Enrique24.

El depósito va en función de muchos factores, y no se puede establecer una regla común válida para todos los casos.

Yo destacaría 2 factores como críticos:

1. PERFIL DEL HUÉSPED OBJETIVO. Dependiendo de esto, el depósito puede generar más o menos rechazo. Una familia de alto poder adquisitivo que alquila apartamentos por 300€/noche será muy poco sensible al depósito, pero para unos viajeros de Interrail que buscan precio será determinante.
  2. CARACTERÍSTICAS DEL ALOJAMIENTO. Pues similar al punto 1. Cuanto mejor y más caro sea el alojamiento, mayor depósito se podrá pedir.

Nosotros pusimos depósito teniendo una ocupación del 100% a 60 días vista y seguimos cerrando alquileres. Pero cuando se acercaron fechas libres tomamos medidas y desendurecimos las condiciones.

Comparto el comentario de @Hana12, el depósito muchas veces no es más que una formalidad. A mí me sirve además de filtro de huéspedes.

Empieza con algo razonable a ver cómo te funciona, que para subir siempre hay tiempo.

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia