DELINCUENCIA ORGANIZADA EN AIRBNB

Antonio438
Level 3
Mérida, Mexico

DELINCUENCIA ORGANIZADA EN AIRBNB

Amigos Anfitriones:

 

YA ME TOCO,  

 

Un Huésped, que reserva con un mes de anticipación 4 personas, educado, 3 verificaciones excelentes, pues no dudas y lo aceptas.

 

Toda la comunicación normal y tranquila.

 

Sin avisar salen aparentemente un día antes, el día de su salida yo envío al personal de limpieza y OH SORPRESA, La Policía queriendo entrar a casa. 

 

Resulta que los huespedes se dedicaron el fin de semana a robar en la ciudad, los robos SON SERIOS.

 

ME DEJARON UN PROBLEMA SERIO, DONDE TENGO QUE IR A DESLINDAR RESPONSABILIDADES.

 

Toco el tema para que tengan cuidado, Sobre todo en Nuestro México, el cual lo esta acabando la violencia, esto ocurrio en Mérida, Yuc.

 

NO importa el cuidado que tengas en seleccionar a la gente, HOY ME TOCO A MI, Tengan mucho cuidado, ahora ellos saben que rento, saben como es la casa, muy probablemente tenga que dejar Airbnb para no exponer a mis huespedes.

 

Les deseo bonito dia

9 Respuestas 9
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Antonio438 gracias por la informacion, siento mucho que te pase esto.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Mario732
Level 2
Túxpam de Rodríguez Cano, Mexico

Hola @Antonio438 lamento lo sucedido.

 

Siempre ha sido uno de mis temores quien entra a mis alojamientos, sólo quisiera saber si tienes algún medio de vigilancia en la entrada de tu alojamiento? Siento que eso podría desalentar a los ladrones, o al menos eso me gusta creer, por que sus rostros  evidencias de lo que meten o sacan del alojamiento.

Veronica560
Level 1
Zacatecas, Mexico

Hola,  que mal!!  siento mucho que te haya pasado,  y a la vez, muchas gracias por habernos avisado, a fín de tomar precauciones,  hay que estar muy al pendiente de todo.   De verdad, gracias por compartir y Dios nos libre de este tipo de gente,  Dios nos cuide a todos.   Saludos cordiales a todos 

PODRAS  PONER FOTOS , Y MIRA  K HOY DICEN K LA  CIUDAD MAS SEGURA DE TODO EL PAIS  ES  MERIDA.  MIL GRACIAS  SUERTE,YO MANDDO  SALUDOS  Y PERDON MAYUSCULAS  ES X LA  VISTA- BENDICIONES Y TODO SALGA  BIEN

  

Yaneli1
Level 2
State of Mexico, Mexico

Antonio, de verdad me apena lo que viviste. Es horrible sentir la impotencia, pero dime te apoyo Airbnb? Cómo?  Porque a mi tristemente a mi me han fallado, resulta que los huespedes se pueden registrar con teléfonos que no son suyos lo que a mi se me hace un problema de seguridad que puede desencadenar en algo como esto. 

Antonio438
Level 3
Mérida, Mexico

Gracias a todos por sus comentarios, y a los que observan y no participan, lo importante es dar a conocer estos casos y que tengamos mucho cuidado.

 

Desafortunadamente Airbnb NO APOYO EN NADA, hice hasta lo imposible, hable con 2 personas diferentes, (muy amables), les explique el problema, me pidieron un informe escrito, mismo que lo envíe, y hasta la fecha NO HE RECIBIDO RESPUESTA ALGUNA DE AIRBNB.

 

Por lo que les digo, en estos casos  ESTAMOS SOLOS, pongan camaras de vigilancia en la entrada de casa, investiguen bien a quien permiten quedarse, yo en lo particular solo acepto familias.  Pero en fin.

 

 

 

les envío un cordial Saludo

 

Antonio

Valentina787
Level 1
Mérida, MX

Buenos dias ! 

Para comunicarles que el dia lunes yo fui victima igual de un robo por medio de los huéspedes de la plataforma.

Reservaron 2 noches 4 personas,al momento del check in todo fue correcto, serios bien presentados,el dia del check out  cuando me presento para la entrega de la casa, me llevo la SORPESA que la casa se encontraba abierta! Al entrar me percató que la casa se encontraba de cabeza y sin algunos muebles, esta gente tento la casa para poder robar las pertenencias, me robaron tv, estufas, muebles, espejos,cuadros etc. 

Ya realice reporte con la plataforma de airbnb me comentan que mi casa se encuentra en proceso, pero al igual ya se realizó una demanda a la fiscalia para poder encontrar a esta gente.

Igual como consejo pongan cámaras en sus casas yo fue lo primeros hice en el mlmentonquebme sucedió esto

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Valentina787  siento mucho que te haya pasado esto, se parece mucho  a la forma que se lo hicieron a @Antonio438 , lo de las cámaras esta muy bien, yo ademas pediria que te manden antes de la llegada la identificación oficial de cada uno de los huéspedes  que irán, o puedes decirles que a la llegada deberán presentar cada uno su identificación ya que la revisaras para anotar el nombre, no se, cosas que puedan desalentarlos. Yo tuve al principio solo un huésped que no me latio (puede ser que estaba nerviosa era el tercero creo) entonces le platique todas las cuestiones de seguridad con las que cuento, alarma, boton de panico, vigilancia policial con rondines cada 15 minutos.vecino vigilante ademas de tener camaras de seguridad, era algo así como estamos muy seguros, cuidado si piensas hacer algo malo 🙂 (solo eran mis nervios resulto ser un huésped encantador)

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi


@Jessi7  ha escrito:

Hola @Valentina787  siento mucho que te haya pasado esto, se parece mucho  a la forma que se lo hicieron a @Antonio438 , .......entonces le platique todas las cuestiones de seguridad con las que cuento, alarma, boton de panico, vigilancia policial con rondines cada 15 minutos.vecino vigilante ademas de tener camaras de seguridad, era algo así como estamos muy seguros, cuidado si piensas hacer algo malo 🙂 (solo eran mis nervios resulto ser un huésped encantador)


Hola, ese truco de @Jessi7  es la clave. Yo incluso en las fotos de mis alojamientos muestro y menciono el CCTV y la seguridad...... es un elemento clave para reducir un riesgo desde un principio! También en mi guía de la casa menciono las medidas de seguridad y en el alojamiento mismo están bien visibles e identificados con carteles.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia