De un huésped se fue sin avisar y dejò las llaves adentro

Jackeline1
Level 3
Federal District, Mexico

De un huésped se fue sin avisar y dejò las llaves adentro

El huèsped me dijo que se iba a las 5 am. Estuve ahì esa hora y él ya no se encontraba, al parecer se fue en la noche sin decir nada, me debìa dinero de un acuerdo de pago de luz, pero el gran problema es que dejò las llaves dentro y aparatos funcionando. Necesito que se haga el cargo del cerrajero, ya que le entreguè los dos juegos de llaves que tenìa y ahora tengo ese gasto, y ademàs o se en que condiciones dejò el departamento.

 

Alguien ha pasado por algo similar???

1 Respuesta 1
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Jackeline1:

No creo que el huésped acepte el cargo por un cerrajero, ya que se entiende que es responsabilidad del anfitrión, asegurar el acceso. Entregar todas la llaves existentes es algo que yo, siendo anfitrión, no lo haría por ningún motivo.

Tu reclamo a AirbnB puede ser incluso contraproducente, ya que el cobro de alguna cantidad extra en efectivo, por los lineamientos no está permitido y el huésped te podría denunciar por hacerlo, aunque lo menciones en tu anuncio "La luz es el único costo que se cobra aparte". Lo que ofreces dentro de tus servicios se entiende como INCLUIDO y no amerita pago extra! Si realmente quieres reclamar, comunicate con AirBnB.

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia