Debería Airbnb rever en qué situaciones mantener las evaluaciones de 1 estrella

Maria-Monica0
Level 2
Montevideo, UY

Debería Airbnb rever en qué situaciones mantener las evaluaciones de 1 estrella

Me sucedió lo siguiente:

Recibi un chileno (no es por discriminar pero el 99% que me han visitado han sido un dolor de cabeza) y entre nuestras reglas está que no se pueden realizar fiestas o reuniones dentro de nuestro apartamento. 

Al ingresar les dejamos una carta de bienvenida recordandoles que no está permitido el ingreso de personas ajenas a los huespedes que declararon que venían.

Esta persona contrató 8 noches para 2 personas, y finalmente vino solo (el precio es el mismo hasta 3 huespedes).

Descubrimos que realizó una fiesta en nuestra casa en la que ingresó varias personas, incluidos 4 niños (nosotros no admitimos pequeños en nuestra casa).

En el edificio hay cámaras de seguridad que se puede ver ingresar a cada uno de las personas.

Obviamente hicimos el reclamo a airbnb,  y le cobramos por las  personas que ingresaron , airbnb pese a demorar en la mediación les cobró. Ahora bien el huesped nos evaluó pésimo como era de esperar, nos puso 1 estrella, y mintió en cuanto pudo. 

Nunca habíamos tenido una mala evaluación así , algunas veces si nos ponian 4 estrellas en algun item entendiamos que pese a nuestro esfuerzo no puedes dejar contento al 100% de las personas, sin embargo esta evaluación está sesgada por la bronca que les causó que se le cobrara por sus incumplimientos.

 

Nos contactamos con airbnb y ellos dicen que no pueden borrar la evaluación porque cumple con las politicas.  Es aquí que yo discrepo y pienso que protegen mas al huesped que al anfitrión, porque deberían de ver objetivamente que si el 99% te evalua con ciertas estrellas, y justo al que le cobras porque fue un atrevido que hizo una fiesta, y rompió parte del moviliario entonces deberian en casos extremos y evidentes como este tener la deferencia de borrar esos comentarios. No se si a alguno le ha pasado algo similar pero deberiamos unirnos y proponer que cuando las evaluaciones son evidentes maliciosas, ellos deberían intervenir. Saludos a todos. Escucho sus comentarios.

2 Respuestas 2
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Maria-Monica0  te dejo el siguiente enlace, leelo bien y vuelve a insistir con atención a clientes:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Actualizaciones-de-Airbnb/Conseguir-evaluaciones-m%C3%A1s-pertin...

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hpola @Maria-Monica0 :

Perdón, pero si escribes

"Recibi un chileno (no es por discriminar pero el 99% que me han visitado han sido un dolor de cabeza)"

supongo que te refieres al 99% de los chilenos porque veo las evaluaciones que has dado y a la mayoría de tus huespedes los has evaluado bien.

Por lo mismo tu comentario si suena MUY rasista y discriminativo!

Entre todos tus huespedes has tenido como 6 o 7 Chilenos.  Y solo a uno lo has evaluado negativo. Entonces deberías de decir

"Recibi un chileno (y es el único quien ha sido  un dolor de cabeza) "

Si una persona rompe inventario e invumple las reglas si hay que denunciar y cobrar los daños, pero eso no amerita tu comentario

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia