¿Debo Cancelar?

¡Resuelto!

¿Debo Cancelar?

Necesito su ayuda, tengo una consulta acerca de unos huéspedes que tengo ahora en casa y no se que hacer, te expongo lo que pasa.
Mis huéspedes tienen una reserva del 13 de diciembre al 20 de diciembre, llegaron a buena hora les enseñe la casa y los recibí como siempre recibo a todos mis huéspedes, todo iba perfecto hasta esta mañana en la cual recibo un whatsapp de Isidoro mi huésped  en el cual cito literal:

Hola Gelen como vas? Una pregunta: Podrias averiguar hasta cuando estarán las obras en la calle al lado del apto? Anoche estuvieron utilizando un taladro hasta las 2:00 am y la verdad que dormimos muy mal. A este ruido se le suma todos los sonidos de los carros en la autopista. Gracias.

A lo que yo contesté : que no sabía a que autoridad acudir para preguntar y que si iba a la delegación lo más probable es que nadie me diera informes. Que lo sentía mucho.

Me contesto que era difícil dormir con esos ruidos, la verdad yo ni me enteré pero le llamé a mi madre que vive en el mismo edificio y más cerca de la obra y me comentó que si habían taladrado pero que como para no dormir, no tanto, cabe mencionar que las dos tenemos el sueño super ligero, yo padezco de insomnio y dormí como tronco.

Después recibí un mensaje de la Jarrah la mujer en el cual me comenta que mi departamento es divino, que la cama es muy cómoda y que he sido buena anfitriona pero que el ruido de la calle y las varias obras les afectan demasiado, que no pudo dormir hasta las 3 am con todo y tapones, que entienden que las obras no tienen nada que ver conmigo pero que lo han hablado y que piensan que la mejor opción es que buscaran otro lugar para alojarse, que contactaron con airbnb y que lo mejor sería que llegáramos a un acuerdo en cuanto a la devolución del dinero de los días restantes.

A lo que yo contesté que no sabía que decirle que la primera noche no tuvieron problema, que no estaba en mis manos parar una obra pública y que era la primera vez que el ruido de la calle causaba conflicto, que lo podíamos hablar cuando llegará en la noche.

Ellos querían que yo fuera a hablar con los trabajadores para saber si van a seguir trabajando está noche. Les comenté que yo estaba trabajando y que me era imposible.
Fueron a hablar con los trabajadores y lograron averiguar que son de telmex, me pidieron que llamara para averiguar si las obras iban a continuar, a lo que les conteste que no tenía ningún contacto en esa compañía, que lo lamentaba mucho.

Quiero quedar en los mejores términos con ellos, aunque el problema no tiene nada que ver conmigo ni con mi lugar, no sé en que basarme para llegar a un trato con ellos y no se me haría justo hacer la devolución de los días que faltan ya que de entrada tengo más de un mes con la reserva y no tendría oportunidad de lograr una ocupación  para estos días. y si entras a mi página la verdad es que tengo un muy buen récord que no quiero que se vea afectado por situaciones que no tienen que ver conmigo.

Que me recomiendas hacer, o en donde puedo entrar en contacto directo con alguien de Airbnb que me asesore con este problema. Lo único que encuentro en ayuda son los foros, pero nada para entrar en contacto directo con airbnb.
Espero su pronta respuesta y de antemano te agradezco.
Gelen Gómez
Mejor Respuesta

Hola @Gelen0:

A veces le pasan a uno cosas, que te van de la mano.

En ese caso -  por lo que indicas - no se trata de huéspedes que solamente buscan pretextos para negociar descuentos...

>Fueron a hablar con los trabajadores y lograron averiguar que son de telmex<

Eso si indica, que ellos realmente quisieran quedarse en tu alojamiento!

> me pidieron que llamara para averiguar si las obras iban a continuar<

Eso me parece realmente justo.

Deberías de contestar un poco más diplomático. Siempre decir que

"que no sabía a que autoridad acudir", "no tenía ningún contacto en esa compañía", " que lo lamentaba mucho", "no sabía que decirle", "que yo estaba trabajando y que me era imposible", "el problema no tiene nada que ver conmigo ni con mi lugar"

a mi como huésped no me satisfacería!

No es demás de hablar al número gratis de Temex 01800 11231114 para quejarte y preguntar al departamento de construcciones qué está pasando.... aunque probablemente no fuera una respuesta no muy satisfactoria, por lo menos hubieras hecho tu parte.

En mi opinión personal, no tiene que ver si "no se (te) haría justo hacer la devolución", debes de ponerte en los zapatos de tus huéspedes: Se quedan una semana y quieren dormir bien.

En tu anuncio dices "donde podrás relajarte y disfrutar tu viaje".... lo que no creo que ellos estén de acuerdo ni con que "mi hijo y yo estaremos para cualquier apoyo que necesiten", ya que ellos están apoyando pero no ven disponibilidad!

Ahora,. si ellos cancelan los días faltantes, deben de pagar el 50% de la renta por lo que tampoco van a ser muy felices haciendolo....

Se me hace que ya es tarde para arreglar el asunto, excepto que en realidad tengas éxito con tu queja con telmex.

No veo que en contacto con AirBnB te pueda dar una solución, pero por supuesto podrías hablarles.

(tel.: AirBnB CDMX 41 70 43 33)

Entiendo tu frustración, pero uno no puede esconder tras no haber sabido si abren una obra de construcción.... el huésped pagó por aglo que no podía saber y como huésped debemos de asumir ese tipo de contratiempos.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6

Hola @Gelen0:

A veces le pasan a uno cosas, que te van de la mano.

En ese caso -  por lo que indicas - no se trata de huéspedes que solamente buscan pretextos para negociar descuentos...

>Fueron a hablar con los trabajadores y lograron averiguar que son de telmex<

Eso si indica, que ellos realmente quisieran quedarse en tu alojamiento!

> me pidieron que llamara para averiguar si las obras iban a continuar<

Eso me parece realmente justo.

Deberías de contestar un poco más diplomático. Siempre decir que

"que no sabía a que autoridad acudir", "no tenía ningún contacto en esa compañía", " que lo lamentaba mucho", "no sabía que decirle", "que yo estaba trabajando y que me era imposible", "el problema no tiene nada que ver conmigo ni con mi lugar"

a mi como huésped no me satisfacería!

No es demás de hablar al número gratis de Temex 01800 11231114 para quejarte y preguntar al departamento de construcciones qué está pasando.... aunque probablemente no fuera una respuesta no muy satisfactoria, por lo menos hubieras hecho tu parte.

En mi opinión personal, no tiene que ver si "no se (te) haría justo hacer la devolución", debes de ponerte en los zapatos de tus huéspedes: Se quedan una semana y quieren dormir bien.

En tu anuncio dices "donde podrás relajarte y disfrutar tu viaje".... lo que no creo que ellos estén de acuerdo ni con que "mi hijo y yo estaremos para cualquier apoyo que necesiten", ya que ellos están apoyando pero no ven disponibilidad!

Ahora,. si ellos cancelan los días faltantes, deben de pagar el 50% de la renta por lo que tampoco van a ser muy felices haciendolo....

Se me hace que ya es tarde para arreglar el asunto, excepto que en realidad tengas éxito con tu queja con telmex.

No veo que en contacto con AirBnB te pueda dar una solución, pero por supuesto podrías hablarles.

(tel.: AirBnB CDMX 41 70 43 33)

Entiendo tu frustración, pero uno no puede esconder tras no haber sabido si abren una obra de construcción.... el huésped pagó por aglo que no podía saber y como huésped debemos de asumir ese tipo de contratiempos.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Gracias Michael como siempre eres de gran ayuda, el numero que das de Telmex no es correcto pero ahora lo averiguo e intentaré conseguir algo.

Te agradezco tu ayuda siempre.

Gelen

@Gelen0:

Qué bueno que lo lo tomas como crítica personal.

Espero que logres ponerte de acuerdo con tus huépedes....

Saludos
Michael

Lo que si intenté fué sacar información de Telmex, despues de varias llamadas a 3 01800, te comento que no hay manera de ponerse en contacto con el departamento de obras, ya que no cuentan con telefono para quejas e información, lo más que logré fue que enviarán un mail interno comentando la queja y me pidieron un teléfon por si necesitan ponerse en contacto conmigo.

En la Delegación Cuauhtemoc no hay una dependencia que te hable de los permisos de obras de Telmex.

De nuevo mil gracias.

@Gelen0: Estás de acuerdo que es muy diferente, decirle al Huésped que etas tomando cartas en el asunto pero ta mandan de uno al otro sin poder darte respuesta, a decirle que no puedes hacer nada. Si tus huéspedes no es de los patanes, ve que te estás esforzando.... a ver que te dicen.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

completamente diferente, ya que de mi no quedó, te agradezco mucho, un abrazo

Gelen

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.