¿Debo aceptar a un huésped sin datos, fotos o documentación?

¡Resuelto!
Sergio353
Level 2
L'Eliana, Spain

¿Debo aceptar a un huésped sin datos, fotos o documentación?

TENGO UN POSIBLE HUESPED QUE NO ESTA REGISTRADO CON NINGUN DATO, NI FOTO NI DOCUMENTACION ETC.

ME HA SOLICITADO PARA QUEDARSE EN MI CASA, QUE DEBO HACER?

YA QUE SI CANCELO LA RESERVA, DICE AIRBNB QUE ME CARGA 50$ POR CANCELARLO.

YO SOLO QUIERO HUESPEDES QUE ESTEN REGISTRADOS Y VERIFICADOS POR AIRBNB

POR FAVOR COMO PUEDO ACTUAR ANTE ESTE CASO.

GRACIAS.

1 Mejor Respuesta

Hola @Jessi7 y @Sergio353. Creo que tu asunto se resuelve con señalar en "Requisitos de reserva" "Solicitar a los huéspedes que completen la verificación". Debe ser que no lo tienes indicado.

Saludos,

Juan

Ver la mejor respuesta en la publicación original

15 Respuestas 15
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergio353. Disculpa te pregunto algo porque no entiendo que no esté registrado y tiene una reserva de Airbnb. Para registrarte en Airbnb el usuario debe verificar su identificación. Por tanto, si tiene la reserva, yo entendería que la identificación ya ha sido verificada por Airbnb. Si me aclaras, podría darte mi concepto.

Saludos,

Juan

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Juan306 lo que comentas de "para registrarse en Airbnb el usuario debe verificar si identificacion" deberia ser obligatorio,  pero en la realidad no es asi, hay un numero enorme de huespedes y anfitriones, que no estan verificados, no tienen fotos, ni mail , ni cuentas asociadas. Y aun asi pueden consultar o reservar un alojamiento. Si Airbnb dice por ejemplo que "espera" que el huesped tenga una foto, pero que no es una condicionante para poder reservar, es mas si les dices que no tiene foto te contestan, pidele que la ponga. Ante esto quien se debe cuidar es cada anfitrion, si no tiene foto pedirle que la ponga, pedirle que se verifique, o en tu configuracion en requisitos para los huespedes señalar que tengan documento oficial verificado y darles un tiempo para que lo hagan, muchas veces es por desconocimiento que no realizan estos tramites, y aun asi, si explicandoles el porque es importante que lo hagan diciendoles como, no lo hacen, rechazas la solicitud, lo importante es que nos sintamos seguros y con confianza de quien llegara a nuestra casa.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jessi7 y @Sergio353. Creo que tu asunto se resuelve con señalar en "Requisitos de reserva" "Solicitar a los huéspedes que completen la verificación". Debe ser que no lo tienes indicado.

Saludos,

Juan

Pues no lo entiendo, como es posible, ahora copio lo que tengo y puedo ver del cliente:

Información verificada
Sin verificaciones / AU · Se registró en Mayo de 2018

Indica que NO TIENE VERIFICACIONES, tambien me dice en AirBnB que si cancelo la SOLICITUD se me podria cargar 50€.

Y porque?

Si yo no quiero que a mi casa llegue una persona que no conozco.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergio353 ¿ya realizo la reservacion? ¿o solo te consulto?

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Quiso que se lo reservara. Y le pedi que tendria que actualizar su perfil con foto y documentacion, y me dijo que lo haria, de esto ya hace 1 dia.

Asi que no quiero ACEPTAR propuestas de personas que NO ESTAN VERIFICADAS, y también he puesto en opciones que sean personas verificadas, y el me hablo sin estar verificado.

Pues no se que hacer, espero que no se acepte solo, si pasa el dia y se cancela solo mejor.

Buenas @Sergio353, lo que veo raro es que te digan que Airbnb te cargará 50€ porque no tiene sentido. Que yo sepa Airbnb no te cobra por rechazar, al cliente puede cobrarle gastos según lo que tengas fijado tú (flexible, moderada, estricta) pero en ningún caso al anfitrión.

 

Como mucho lo que te tiene que pasar es que Airbnb te "penalice" ya que si no tienes activada la reserva inmediata y rechazas queda en tu "curriculum" pero nada más a no ser que hayan cambiado las normas y no me haya enterado en esta semana.

 

En cualquier caso si el huésped acepta la reserva y no tiene entrados sus datos en teoría por lo que sé Airbnb no dejará que la reserva esté formalmente aceptada mientras el huésped no ponga los datos bancarios para cobrarle.

 

Es un 'riesgo' que puedes aceptar o no dependiendo de como veas al huésped y cómo te responde a los mensajes.

 

Suerte.

Hola Jessi- Estoy en una situación similar, es la primera vez que puse mi casa disponible y ya tengo una reserva pero el huesped no tiene ninguna valoración, ni foto.  Si está validado con una identificación, pero no se si eso sería suficiente.  ¿Cómo ves tú?  ¡Mil gracias!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rody0

gracias por participar en este foro, solo un consejo: 

si quieres que @Jessi vea tu comentario no olvides etiquetarla apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarla yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Rody0
Level 2
Mexico City, Mexico

@Sergi  Muchas gracias!  Se me está haciendo tan complejo ésto.  Oye, perdón que te moleste pero aprovechando; veo que mi huesped tiene 6 verificaciones, pero no encuentro en dónde verlas.  Entro a su perfil y no hay un sitio dónde leerlas.  ¿Tu sabes?

 

Muchas gracias.

Saludos

Rody

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Rody0 las verificaciones Airbnb solo te las señala, pero no es que por ejemplo te den la cuenta de facebook asociada, ni sea visible la identificacion oficial, solo te hacen saber que ellos ya verificaron la informacion proporcionada por el huesped.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi7 Oh OK, entiendo.  Sí, veo que aparece ya como verificado, no tenía foto pero se la pedí y ya la puso. Solo no encuentro sus evaluaciones pero pienso que es un usuario nuevo.  Muchas gracias por el apoyo.  Saludos también desde México,

Rody

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

asi es @Rody0 si no tiene evaluaciones lo mas seguro es porque es un usuario nuevo. y esta super bien que si no tiene foto le pidas que complete su perfil, ahi muchas veces nos podemos dar cuenta si todo marcha y marchara bien, porque a mi en lo personal que no tengan foto puede ser desconocimiento de la plataforma, pero si le pides que lo haga y no quiere no me da buena espina.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi7 ¡Mil gracias!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia