Declaración experiencias Airbnb

Miriam266
Level 1
Barcelona, Spain

Declaración experiencias Airbnb

Buenas tardes,

 

Me llamo Miriam y me gustaría ofertar una experiencia en Airbnb, el caso es que me gustaría saber qué permisos debo de tener para ofertar un tour en bicicleta y si tengo que declarar todo a hacienda lo que vaya ganando y cómo declararlo... Ya me dicen. Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo,

Miriam

5 Respuestas 5
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Miriam266 te dejo el siguiente enlace espero te sea de ayuda

 

https://community.withairbnb.com/t5/Consejos-y-tutoriales/EXPERIENCIAS-AIRBNB-COMO-CREAR-UNA/m-p/533...

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Muchas gracias!! 🙂 Le echaré un vistazo!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Miriam266

gracias por participar en este foro, solo un consejo: 

si quieres que @Jessi7 vea tu agradecimiento no olvides etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Miriam266,

 

La ley actual exige el uso de cascos y además de un seguro para llevar una bicicleta por la ciudad para las personales que hacen uso de ella de forma habitual. 

 

Ahora imagínate si es para uso turístico, con más sentido, no? Tendrás que dirigirte al Ayuntameinto de tu ciudad y pedir más información sobre la licencia que te permita hacer esto de forma legal y segura.

Y con respecto a declarar a Hacienda, por supuesto que debes hacerlo. Y esto sería a través de la declaración de la renta anual. Pregunta por más detalles a algún gestor de tu zona.

 

Suerte!!

 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Miriam266. Quizás lo que pueda decirte no sea muy exacto porque soy de Colombia y la legislación es diferente.  Pero supongo que la orientación puede ser similar. En Colombia debemos registrarnos  mediante un registro nacional de turismo y para ello necesitamos estar inscritos a través de un registro mercantil. Aquí el trámite lo hacemos a través de una cámara de comercio de la ciudad. Para el pago de impuestos se sigue el mismo procedimiento con el que declaramos los ingresos en general.

Hay un nuevo asunto aquí en Colombia que quizás en España ya esté resuelto y es el cobro del impuesto al valor agregado IVA. Aún no se define si se hace desde la plataforma Airbnb o desde cada usuario. En el momento es un asunto que todavía tienen pendiente plataformas como Netflix, Uber, etc.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia