Desprotegido

Desprotegido

Buenas tardes:

 

Hace 7 meses recibi un huesped en mi villa ( Marbella ) todo fue bien hasta la fecha de salida.

Mi sorpresa fue que estaba todo en pesimas condiciones, mobiliario roto, sabanas manchadas, basura por toda la villa, piscina con cristales,...

Solicite el reembolso por daños y todavia estoy esperando, 7 meses!!!

La sorpresa final ha sido que la solicitud ha sido cerrada sin explicacion por parte de AIRBNB, he contactado con ellos y solo me hacen perder el tiempo

 

Alguien puede recomendarme como puedo proceder

 

Gracias

9 Respuestas 9
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Emily1329 Hola! Vaya panorama tan desagradable nos cuentas. Me imagino q tendrás fotografías d los daños, facturas de reparaciones o d compra de objetos nuevos q sustituyan a los rotos. Si la mediación d AIRBNB no t ha sido satisfactoria siempre queda la opción de denunciar al huésped por los daños q ha ocasionado en tu alojamiento. 

También tienes la opción d cara a futuras reservas de establecer una fianza o depósito d seguridad....esa opción está establecida en la propia plataforma.

Suerte y saludos desde Nerja!

@Amelia71 Gracias por tu respuesta.

El deposito estaba establecido en mis reservas

Tanto fotos como facturas están enviadas.

Sigo a la espera

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Emily1329 Hola! Hay una cosa q no me queda clara...si dijiste q hace 7 meses q alojaste a ese huésped, pq dices luego q llevas 7 meses esperando respuesta d AIRBNB a tu solicitud d mediación?

@Amelia71 Sigo esperando que los gastos en daños que me ocasiono este huésped sea solucionado,  hace 7 meses

 

 

Hola @Emily1329 , no estoy seguro si lo sabes, pero @Amelia71  es un usuario de Airbnb como lo eres tú y como lo soy yo. Participamos en estos foros para ayudarnos, como Comunidad Airbnb. Tu problema solo lo puede solucionar directamente la administración de Airbnb, y esto a través del Centro de Resoluciones. Si en 7 meses no te han solucionado, me parece que ya va a ser bastante difícil que suceda, pero debes insistir es por Ayuda directamente a Airbnb.

Saludos,

Juan

@Juan306 Gracias y un cordial saludo

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Emily1329 Pues si hace ya 7 meses d eso y la plataforma ha cerrado tu asunto, t quedan como vías alternativas la confeccion d una hoja d quejas y reclamaciones o una denuncia via penal por los daños causados. Ya sabes q la normativa andaluza q regula las VFT obliga a disponer d hojas d quejas y reclamaciones y quizá esa opción sea factible para buscar algo d luz en la cuestión q t lleva. Suerte! 

@Amelia71 Gracias 

Despues de seguir insistiendo parece que el Centro de Resoluciones retoma mi caso.

Un cordial saludo

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Emily1329 Me alegro! Hay q insistir! Si eres tan amable, llegado el día, nos informas cómo se ha solucionado finalmente el problema? 

Conviene saber q trámites hacer para q la plataforma se implique en la defensa de los intereses d los anfitriones afectados por huéspedes desaprensivos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia