Devoluciones

Cynthia906
Level 1
Lima District, Peru

Devoluciones

Yo reserve en Airbnb una casa en Asia pero el host la cancelo al día siguiente. En mi tarjeta vi el cargo en dólares por el cual espere la devolución total del importe, pero a la fecha me están debiendo el importe de $ 17.73. Asimismo, yo estado comunicándome en reiteradas ocasiones y hoy día me indican que ya depositaron el monto total y no devolverán mas, lo cual no entiendo debido a que es bastante simple, me cargan un monto y el mismo monto debo recibir; me siento completamente indignada, estafada porque es la primer vez que me cancelan una reservación, pensando que la empresa es una empresa seria y que no habría problemas con la devolución, han pasado mas de 15 días y aun mantengo mi deuda con el banco, encima tengo que pagar algo que nunca use, nunca disfrute.
No lo recomendaría o solo lo recomendaría si es que el host no te cancela, sino es todo un tema con la devolución, se demora, te lo devuelven en partes, pero a ti si te cargaron en el momento el importe completo. Adicionalmente, en mi configuración de Airbnb indica que me realicen el cargo en soles, ellos me cargan en dólares.

 

2 Respuestas 2
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Tienes razón @Cynthia906, lo mejor es que un huésped elija alojamientos de anfitriones que no cancelan las estancias, el riesgo se corre cuando No es así, tristemente como en tu caso.

 

En cuanto a las divisas y cobro de comisiones, Airbnb es una empresa extranjera así que la conversión es inevitable, lo aceptamos en las Condiciones de Servicio para obtener los beneficios de la plataforma al crear nuestro usuario.

 

Te dejo el extracto de la información oficial:

Tarifas transfronterizas

Si tu banco considera la entidad de procesamiento de Airbnb como internacional, es posible que cobre comisiones transfronterizas, aunque el cargo se haya procesado en la divisa original de tu forma de pago. En el proceso de cambio de estas divisas si la entidad emisora de tu tarjeta agregó alguna tarifa, Airbnb no podrá reembolsarlas.

 

Lamento tu indignación ante la falta de información.

Gloria

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Cynthia906 , nos podrías:

 

1. indicar/compartir detalles de precio de estadía y comisiones? 

2. qué indica el detalle de pagos e historial ?

3. Qué monto indica el correo que te envía Airbnb?

 

Debes entender que los pagos a Airbnb son en dólares (tal cual indica en el resumen antes de confirmar). Por lo que si tu cuenta está en Soles, naturalmente existirá un tema de diferencia por tipo de cambio.

 

Debes considerar que los bancos aplican comisiones por transferencias. En mi país, cobran 9,5%. El banco no sabe si anularon o no tu reserva, pero por su servicio, descuentan las comisiones que corresponde.

 

Entendemos en demasía tu pesar y esperamos podamos ayudar a aclarar las cosas o conducir a un mejor sustento a tu reclamo.

 

Saludos desde Bolivia

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia