Dolarización de tarifas en Argentina

Gabriela377
Level 2
Jujuy, Argentina

Dolarización de tarifas en Argentina

Hola buenos días! quiero hacerles una consulta con respecto a la nueva dolarización en las tarifas de Argentina. Pido disculpas si ya se habló sobre el tema, estuve mirando por el buscador y no encontré nada específico a mis dudas...

Yo siempre tuve configurados mis precios en pesos argentinos, Airbnb hace la conversión automáticamente y muestra los precios en dólares a los clientes? si es así que tipo de cambio toma? o tengo que ingresar y actualizar todos las tarifas manualmente?

La otra consulta que quiero hacer, tengo sólo configurada mi cuenta bancaria para recibir los pagos de Airbnb, a partir de ahora necesito otro método como puede ser Payoneer para recibir los pagos en dólares? O Airbnb puede cobrar en dólares y depositarme a mí los pesos argentinos en mi cuenta?

Desde ya agradezco todas las respuestas, saludos!

28 Respuestas 28

Hola, Gabriela. Hemos tenido la misma duda, ya que varios huéspedes (de Argentina) nos dijeron estos últimos meses que a ellos (airbnb) les cobraban en dólares en sus tarjetas. Nosotros siempre cobramos en pesos, y al hacer la consulta por acá, nos confirmaron que airbnb siempre cobró en dólares a los huéspedes, pero (al menos en Argentina) a los anfitriones les abona en Pesos argentinos.

Obviamente, no nos parece justo, pero es la respuesta que nos dieron oficialmente.

Muchas gracias @Adriana531 por tu respuesta!

 

n que Hola! A mi por primera vez me pasa que un deposito no coincide con lo que me decia airbnb que me iba a depositar, hay una diferencia de casi $4000 eso a que puede deberse? alguien me puede orientar o le paso alguna vez? muchas gracias! Caro

HOLA , ME ACABA DE PASAR LO MISMO CON UNA DIFERENCIA DE MAS DE 2800 PESOS DE MENOS , ME HAN DICHO QUE 240 DOLARES ME LOS HAN RETENIDO DESDE LA AFIP ,por ser una transaccion Internacional ! soy jubilada , que invento es ese ? que me paguen en pesos ! o como se hace ? alguien que me indique por favor ? muchas gracias , ya que asi el precio puesto x noche no me conviene para NADA , aunque elos lo pongan en dolares  alguno sabe bien que medio conviene de pago ? que NO sea transferencias bancarias ? desde CHUBUT

Hola @Carolina234 , me paso lo mismo y me contesto Airbnb que es por el impuesto a las ganancias. Me descontaron un 28% respecto del pago que me informaron que debia percibir. Justo entré a este foro para averiguar y conocer otras experiencias. Si a alguien le ha pasado, quizas puedan compartir la informacion.Gracias

 

hola a mi me pasò lo mismo.. un 28% menos, como puede ser que retengan a no iscriptos? alguien pudo resolver esto? no hay forma de reclamar? sino le darè de baja al anuncio en esta pagina.. es una verguenza

Vanesa49
Level 2
San Martín de los Andes, Argentina

hola Cintia, a mi me paso lo mismo. Lo que podes hacer en este caso es ser monotributista. desde airbnb aparentemente no pueden hacer nada ya que quien retiene es afip a traves de la compañia (banco o financiera ) que nos deposita el dinero, espero te ayude. saludos

hola @Carolina, me pasa lo mismo con muchos cobros, los de airbnb me comentaron que quizas puede ser un impuesto de AFIP o del banco, que debo consultarlo con ellos, estoy intentanto resolverlo...si tebes algunas novedad avisame.

gracias

Hola Paula! me pasó lo mismo con el último pago, no cobré la totalidad. Es la primera vez que me sucede. Y en ningún lado dice si hubo una retención. Alguien sabe algo? Gracias!

Guido-Exequiel0
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola Gente, parece que nos esta pasando a todos. cobre $3550 de una reserva, y me depositaron $2550, como es posible? esa diferencia donde queda? Afip? o convierten el dolar a un valor mas bajo?  Seria bueno alguna respuesta oficial.. asi nos ayuda a todos!!

 

Saludos

Marisa215
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

Me pasa lo mismo, comencé a recibir pagos muchísimo menores a los acordados con la página. Hasta aquí el sistema me parecía excelente. Estoy preocupada y el no contar con la posibilidad de asesoramiento directo es una complejidad. Hacemos preguntas y no tenemos respuestas. 

Intenté la opción de Wester Union pero no esaría siendo una posibilidad desde Argentina. Cómo hacemos para resolver esto?

Gabriela377
Level 2
Jujuy, Argentina

Nadie sabe nada por lo que parece! es muy pobre la informacion sobre el tema. yo uso mas Booking que Airbnb, y hace bastante no tengo una reserva. La semana que viene tengo huespedes, ya les contaré lo que me depositan. Yo estoy anotada al Monotributo, en teoria no tendrían que descontarme nada...

Eduardo531
Level 1
San Isidro, Argentina

hola . alquilo solo x temporada de verano y ante una oferta recien recibida ,encontre que no hay mas western union y me figura como preferencia de pago predeterminada una cuenta que no conozco ???? no hay como cambiar ? Por otra parte veo que a uds no le responden ., Ni robots tienen ?

Majo12
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola a todos tengo la misma duda respecto a que solucion hay a que Airbnb cobra en dolares y a los anfitriones nos pagan en pesos siempre sin hacer ningun tipo de cambio en la cotizacion y con la inflacion estamos perdiendo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia