EVALUACION FALSA ... que hacer?

¡Resuelto!
Johann24
Level 2
Bogotá, Colombia

EVALUACION FALSA ... que hacer?

Hace unos dias un señor llego a mi apartamento, al darme cuenta que tambien rentaba por airbnb pense que era una oportunidad para intercambiar ideas, pero fue todo lo contrario, el señor no duro ni 2 minutos en el apartamento, hizo una reserva para 1 persona pero llegaron dos, a lo cual llego buscando sabanas para la segunda habitacion que no estaba acomodada por que su reserva solo estaba para 1 persona, inmediatamente modifico la reserva a 1 dia, y me dijo que le cancelara la reserva yo le dije que no lo podia hacer porque podria quedar como overbooking, que el hiciera la cancelacion y yo aceptaria cualquier solicitud de cancelacion, yo acepte el cambio de reserva el señor no dio niguna explicacion mas que el edificio no le gusto, que el apartamento no se parecia, lo que es falso, yo le ofreci un segundo apartamento de una habitacion que era lo que tenia disponible y acepto que necesitaba era dos habitaciones.

el señor a los minutos escribio una evaluacion llena de mentiras, es la primera vez que me sucede en mas de dos años, ya que estaba en 72% ese dia de evaluaciones 5 estrellas en el ultimo año, se encargo de escribir algo de manera muy profesional de hacer daño, empezando que dijo que habia reservado mi apartamento por la cantidad de comentarios positivos, pero que seguramente eran falsos, que mi apartamento era muy poco para darme 1 estrella,  que era una pocilga, y que la ropa de cama y toallas viejas, algo que es totalmente falso ya que siempre se llevan a lavanderia la ropa de cama y toallas al cambiar de huesped y toda las sabanas son de menos de un mes de comprarlas, el nunca ni reviso la cama, dijo que yo no acepte la cancelacion y que pierden su dinero, el mismo comentario refleja la cantidad de mentiras, sabiendo que si el cancelo la reserva no pudo perder el dinero, que en airbnb no es posible dejar comentarios que no sean de los huespedes, pero me ha afectado mucho este comentario debido a que airbnb tiene un orden para reflejar las evaluaciones de los apartamentos, dejando en primer lugar los de la misma lengua materna del anfitrion y pais del anfitrion, he recibido otras calificaciones positivas por este apartamento pero por no ser del mismo pais al anfitrion no aparecen por encima de esta calificacion, mi puntaje a bajado a 66%, mis reservas han bajado muchisimo, no se si por el pocisionamiento de los avisos o por este comentario pero en realidad no etiendo porque alguien se encarga de hacer daño alguien sin nignuna razon o motivo. Creo que airbnb deberia evaluar la forma de eliminar comentarios que no sean veraces, que puedan estos ser denunciados y que si no presentan pruebas sobre dicha evaluacion puedan ser eliminados, agradezco su tiempo un cordial saludo Johann ***

1 Mejor Respuesta
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

 

Hola @Jessi7 @Agustin50

 

Creo que se refiere a una evaluación mas abajo que dejaron en español

 

Hola @Johann24

 

Es una evaluación dura, probablemente el huésped la escribió caliente y tal vez ahí es donde pierde objetividad. Muy diferente la que hizo el otro huésped que mencionan que es precisa.

Tu respuesta creo que también estuvo caliente. Hay que cuidar el lenguaje, palabras como "Tramposo" pueden resultar más ofensivas de lo que nos imaginamos y al colocarlas entras en su juego.

Las respuestas a las evaluaciones trata de hacerlas más serenas y enfocadas en su queja, eso es lo que ven los futuros huéspedes.

En el foro hay muchos consejos sobre cómo manejar estas situaciones.

 

Algunos consejos:

- Si alquilas todo el apartamento, así venga uno solo, deja ambas habitaciones acondicionadas. En este caso por ejemplo, solo era modificar la reserva de 1 a 2 huéspedes y solucionado.

- Si el huésped no cumple con las normas de la casa tu también puedes cancelar la reserva sin penalización, solo es que sigas los pasos correspondientes. En el foro y en el CA hay mucha información al respecto.

- Las estrellas con las que calificó son las que más van a afectar el aviso. Enfócate en obtener a futuro el mayor numero de calificaciones de 5 estrellas.

 

Saludos!

 

 

 

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

14 Respuestas 14
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Johann24, bienvenido al foro de AIrbnb.

Primero de todo agradecerte tu participación y por comaprtir tus opiniones con el resto de la comunidad, esa es la intención del foro. Por otro lado quiero comentarte que, como verás que he quitado de tu publicación tu apellido. La razón es que atenta contra las Normas del foro compartir este tipo de información,  ya que os expone innecesariamente. Piensa que a este foro se accede con una simple búsqueda en internet. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad.

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Johann24 lo unico que podemos hacer ante una evaluacion que nos parece injusta o falsa, es responderla. una vez publicadas Airbnb no las retirara, sin embargo lei la evaluacion de ese huesped. y no hace referencia a las sabanas ni toallas ni a tus anteriores evaluaciones, habla de otras cosas, y al final te recomienda, si yo fuera huesped al leer esta evaluacion, no me desanimaria a reservar contigo.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

hola @Jessi7 esa no es la evaluacion mencionada esta mas abajo

Ana-Y-Juan0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Johann24.

Siento mucho tu mala experiencia.

Ante este caso o otro similar, hay que intertar conservar la calma, y aparte de hablar con el huesped, intertar dejar constancia por medio de mensajes a traves del chat de airbnb, de los esfuerzos realizados para, soluciones los inconvenientes que ha encontrado el huesped.

Asi podrás defenderte de la mala valoracion del huesped, ante airbnb, y si es el caso, reclamar que eliminen la valoracion. !!!


Airbnb , NO LA ELIMINARA SI NO HAY PRUEVAS, claras que ha sido un valoración  mal intencionada.

 

Despues de la estancia de los huesped, animalos por medio del chat de airbnb, a que valoren las estancia, asi conseguiras contrarrestar la mala valoración.

 

Saludos

ana

Y que se puede hacer si es mal intencionada?

Adolfo47
Level 2
Valencian Community, Spain

Hola esto yo lo hago y la verdad ya no se que pensar, por que he tenido un huesped que me ha valorado con vertidos falsos sobre mi alojamiento. y eso que yo le dije por whasasp buen viaje de vuelta a casa, espero que hayais estado bien en mi casa, y no olvideis dejar vuestra evaluación, lo digo ahora siempre pero no se si es bueno que lo haga, o da igual, porqie hacer daño al anfitrion cuesta poco y sobre todo si es falso, si me dicen que el alojamiento estaba muy sucio, vamos que es falso, digo yo sin decirlo cuando se entrega por que se hace impecable y les parece todo muy bien por que luego dicen despues de estar 5 dias alli que estaba muy sucio? y ademas no reclaman ni dicen nada, vamos esto no hay derecho. 

Agustin50
Level 2
Barcelona, Spain

Hola Johann

Creo que te has ofendido antes de tiempo. He leido el comentario y te recomienda como muy atento y servicial. Solo recomienda que seas mas especifico en el ACCESO a tu departamento, porque iva con muletas. Poco mas. Como decimos en españa tu anfitrion valoro "de buen rollo". Recuerda que los comentarios que veas con un candado, son privados y SOLO los ves TU, no son publicos.

Saludos

hola esa no fue esta mas abajo

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

 

Hola @Jessi7 @Agustin50

 

Creo que se refiere a una evaluación mas abajo que dejaron en español

 

Hola @Johann24

 

Es una evaluación dura, probablemente el huésped la escribió caliente y tal vez ahí es donde pierde objetividad. Muy diferente la que hizo el otro huésped que mencionan que es precisa.

Tu respuesta creo que también estuvo caliente. Hay que cuidar el lenguaje, palabras como "Tramposo" pueden resultar más ofensivas de lo que nos imaginamos y al colocarlas entras en su juego.

Las respuestas a las evaluaciones trata de hacerlas más serenas y enfocadas en su queja, eso es lo que ven los futuros huéspedes.

En el foro hay muchos consejos sobre cómo manejar estas situaciones.

 

Algunos consejos:

- Si alquilas todo el apartamento, así venga uno solo, deja ambas habitaciones acondicionadas. En este caso por ejemplo, solo era modificar la reserva de 1 a 2 huéspedes y solucionado.

- Si el huésped no cumple con las normas de la casa tu también puedes cancelar la reserva sin penalización, solo es que sigas los pasos correspondientes. En el foro y en el CA hay mucha información al respecto.

- Las estrellas con las que calificó son las que más van a afectar el aviso. Enfócate en obtener a futuro el mayor numero de calificaciones de 5 estrellas.

 

Saludos!

 

 

 

 

 

Pero el señor me pidio que cancelara su reserva y lo correcto era que el la cancelara, al decirle que el mismo la deberia hacer, me amenzo, yo no sabia que yo mismo podia cancelarla y tampoco era lo correcto, yo en esa replica trate de ser sensato, el señor no fue honesto, minitio, invento una historia. 

Estoy de acuerdo en que airbnb debiera encontrar la forma de eliminar evaluaciones falzas. Me acaba de suceder que un huésped se enojo porque no entendió al parecer el español que decía que deberia pagarle al hotel no a mi el servicio de Valet Parking. Como resultado la evaluación general fue 1

Adolfo47
Level 2
Valencian Community, Spain

Muy buenas la verdad es que Airbnb debiera revisar estos comentarios antes de ser publicos,  y más cuando son falsos, ayer mismo me dejaron una evaluación que no tiene desperdicio ninguno, se ensañaron con mi alojamiento y Airbnb a bloqueado mi anuncio en 5 dias como penalización, estoy profundamente decepcioonado por la plataforma de hacer esto tan sumamante grave, maxime cuando mi alojamiento lo tengo publicado aproximadamente hace un mes, me han llegado tres huespedes de los cuales tengo en uno de ellos 5 estrellas de todo, el segundo en calidad del alojamiento me puso 3 estrellas por que el alojamiento es antiguo cosa que es cierto y no oculto en mi anuncio, y el tercero de ayer fue vamos de juszgado de guardia, mas daño al anfitrion no se le podia hacer, dice la evaluacion , el lugar estaba muy sucio, creo que no lo limpiaban desde el verano,( esta afirmación se contradice ella misma, si no lo limpiaba dede el verano que quiere decir que estaba sucio o limpio, vamos que como sabe como tenia el alojamiento en verano, por que si no lo limoiaba desde el verano, que quiere decir que ahora esta limpio,)  bueno el alojamiento lo entregue y estaban muy contentos en la entrega, estuvieron 5 dias yo trabajo debajo del alojamiento y en ningun moemnto me dijeron nada, esto es hacer daño no lo siegueinte, el alojamiento estaba que podias comer en el suelo de limpio que estaba. pero hay no se acaba por que sigue evaluando y como no se ha quedado agusto. Dice despues, el lugar necesita pintura, ( el alojamiento esta pintado desde noviembre de 2018 todo en su totalidad, revisado y sin necesidad de pintar de nuevo, o es que este huésped necesita oler a pintura cada vez que llegue a un alojamiento, vamos totalmente falso, en su entrega les parecio fantastico todo, y en sus cinco dias alli no dijeron nada, señal de su conformidad, esto como tampoco se queda a gusto sigue evaluando, y dice el baño es horrible, (el baño es antiguo pero limpio desinfectado, bañera antigua de esas que que tienen un escalon para sentarse) lo de horrible creo que sobra, con decir que es antiguo sobra, y que tampoco escondo en mi anuncio. y como ya se mofa de horrible pues dice el olor del lugar es horrible, bueno en la entrega del alojamiento puse unos quemadores de esencia de albaca, quizas igual no acerte en el perfume, pero justo hoy me acaban de entrar unos huespedes y alertado de todo este vertido falso , me dicen que olor mas buena, a y por cierto les ha parecido fantastico,  ahora  falta la evaluación espero que sea mejor, por que ya no se que pensar, si el olor como me evalua es tan horrible porque no me lo hace saber para subsanar este problema, vamos en 5 dias en el alojamiento creo que algo podian haberme dicho, pero no lo hacen. Pero esto sigue y se ensaña mas con el resto de la casa, dice las habitaciones sucias, ( en la entrega limpiamos hasta debajo de la cama, los muebles no son lujosos pero todo esta ordenado y limpio las camas hechas, y ellos lo dan como conforme todo y bien, ademas repito en 5 dias si tan sucio estaba me lo podian haber dicho desde el minuto 1, claro que como es tambien falso  mejor hacer daño al anfitrión de manera brutal, y esto sigue por que lo siguiente no tiene desperdicio, dice la ropa de cama estubo alli durante meses, aqui me deja descolocado total, si hace dias atras dias no meses han estado dos huespedes quiere decir que si la cama esta hecha sera por que se ha hecho la habitación,  y para rematar dicen que tienen miedo de sentarse en ellas, y que no tenian otra opción, y digo yo  si tan mal estaba por que mo me dijeron nada de nada, tras 5 dias alli es tiempo suficiente de reclamar, diria yo que si tiene esa apreciaciòn imaginaria falsa me lo tenian que haber dicho, ( las sabanas se limpian y se desinfectan cada uso, se airea bien, y asi se hizo. y ya para rematar claro despues de todos estos vertidos dice  que no me recomienda a nadie a mi alojamiento y se queda tan fresca. mi alojamiento es antiguo pero en limpieza tenemos experiencia como anfitriones y en procuramos tenerlo todo perfectamente, estaba casi seguro que la evaluación seria positiva, pero me lleve este disgusto innecesario por un huésped que se ha ensañado falsamente a un anfitrión. Digo yo me parece bien que Airbnb proteja al huésped pero hasta cierto limite, al igual que un anfitrión, nosotros somos la base importante de Airbnb sin nosotros no serian nada, Airbnb deberia examinar este tipo de evaluaciones y ponerse en contacto con el anfitrión y dar explicaciones de lo sucedido, es lamentoso que haya  gente que vaya por el mundo haciendo mal al anfitrión de esta manera.  asi pues estoy de acuerdo con usted de que Aiibnb debe hacer algo en esto y solucionarlo lo antes posible, tanto si el comentario es del huesped como del anfitrion. 

saludos una persona me esta acusando de ladron y airbnb no hecho nada sin pruebas y esta en mi perfil ese comentario

A parte de lo que puedas intentar gestionar con Airbnb, @Juan-Joel0 , las respuestas a los reviews de los huéspedes son muy importante, sobre todo si son críticas. Si dicen cosas que no son verdad, lo mejor es contestar a ese review de forma calmada y con información clara. No para el huésped que te haya escrito, sino  para los futuros huéspedes que lean el mal comentario. Si es una respuesta bien hecha, minimizarás mucho el daño en la imagen que pueda hacer ese mal review. Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia