EVALUACION FALSA ... que hacer?

¡Resuelto!

EVALUACION FALSA ... que hacer?

Hola hace 20 días tuve a una señora y su hijo de huéspedes en mi casa. Les di las instrucciones para que su llegada fuera sin inconvenientes y les explique que no estaría en la casa a la hora de su llegada pues siempre estoy en casa para la hora del check in a las 3 de la tarde pero estas personas llegarían más tarde. Siempre mantuve comunicación con la señora para estar segura que todo iba bien con la reserva. Al llegar a mi casa en la noche veo que la huéspeded tenía la ventana del cuarto abierta y le envío un amigable mensaje pidiéndole que cerrara la ventana que se iba el aire acondicionado de la casa, podían entrar insectos y que no era seguro tener una ventana de la casa abierta. Y me preocupo por preguntar si la ventana abierta se debía a que tenía calor y también le digo que el termostato del aire acondicionado está frente a la puerta de su habitación y que se sintiera libre de ajustarlo a la temperatura que sería agradable para ella.  La ventana estuvo abierta toda la noche y la señora no responde mi mensaje hasta el próximo día a las 5 de la tarde. Su respuesta no me gusta pues me dice que la habitación estaba caliente y que ella no cerraría la ventana hasta que no se resolviera el problema del aire acondicionado, que necesitaba más almohadas de las 4 que le había proporcionado y su tono no me gustó para nada. Yo aún así trato de lidear con esta señora de la mejor manera posible y le explico que ella está en el cuarto más frío de la casa que por favor se fijara si la entrada del aire algún huésped anterior la había cerrado un poco y que estaba segura que seguramente era eso pues el resto de la casa estaba frisado, le indico donde encontrar más almohadas en el closet de al lado de su cuarto y termino la conversación diciéndole que mi prioridad son los huéspedes y que si ella tenía esa situación con el aire debió comunicarse conmigo lo antes posible y no abrir la ventana y así su estancia no se vería afectada por ningún inconveniente. Termina la estancia en la casa y se van. No pude conocer personalmente a estos huéspedes pues no cincidian los horarios de llegada míos con los de ellos pero siempre estuve mediante el teléfono lo cual le advierto a mis huéspedes en el anuncio que en ocasiones estaré en casa para recibirlos y en otras ocasiones no pero si ellos desean conocerme pueden planificar un horario en el que pueda verlos. Yo le dejo una evaluación a la señora y decido no poner el incidente de la ventana abierta pues es algo q ya había quedado resuelto entre el huésped y yo. A los 14 días la señora da su comentario y hace acusaciones falsas diciendo que las paredes de la casa estaban sucias cosa que no es verdad pues mi casa está recientemente pintada y la limpieza del baño la cual es otra mentira también pues todos mis comentarios han sido de 5 estrellas y los huéspedes se han ido extremadamente contentos de la limpieza. Aún así recalca en su mensaje que no conoció a nadie en la casa excepto a otros huéspedes. Ella nunca me dijo que quería conocerme y cuando estoy en casa y se que los huéspedes están también les doy su espacio para que puedan descansar y se sientan como en casa. La señora me da 3 estrellas y mi evaluación bajo de 5 a 4.9 y es algo que me duele pues me esfuerzo mucho para ofrecer el mejor servicio a los clientes y más me duele cuando está señora esta diciendo algo q es mentira y poniendo en riesgo mi anuncio porque se molestó porque le llame la atención para que cerrara la ventana y es que algunos clientes no se dan cuenta que hay reglas en una casa que no se pueden incumplir. Por favor alguien me ayuda. Airbnb podría borrar este falso comentario o hay alguna forma q yo pueda hacerlo. Cuéntenme sus experiencias 

Gracias 

Mejor Respuesta

Hola @Geyli0  Airbnb no borra ninguna evaluacion, en todo caso te da la oportunidad de contestarle publicamente, puedes intentar ponerte en contacto con atencion a clientes y exponer tu caso, pero son muy firmes en su postura de no quitarlas.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

15 Respuestas 15

Hola @Geyli0  Airbnb no borra ninguna evaluacion, en todo caso te da la oportunidad de contestarle publicamente, puedes intentar ponerte en contacto con atencion a clientes y exponer tu caso, pero son muy firmes en su postura de no quitarlas.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

En caso de extorsión si las quitan. A mi me paso que me quisieron extorsionar y la quitaron.

@Geyli0 @Alejandra480 @Carolina368 @Dieva0                                                                                                                    Tuve un huésped que llegó a casa  cuando está perfectamente descrito  el anuncio no le pareció y se fue cancelo la reserva me escribió por whatsapp . 

que si no le regresaba el dinero me iba a acabar en la calificación.  me comunique con el soporte de airbnb muy amables dijeron que iban a apoyarme , les mande fotos de las imágenes donde el estaba mintiendo hablado de manera peyorativa  de la habitación copia de la conversación ,  

airbnb me dijo que el chat no vale por que no esta en la plataforma normalmente me comunico por whatsapp siento que es un medio más amable , el chat de Airbnb el ruido me estresa ,quizás no se como configurarlo . 

aún no he contestado

La pregunta es :

"Vale  la pena involucrarnos en su discurso lleno de maldad mentiras " 

es una lastima que no exista sentido común de parte de airbnb para poder distinguir en un perfil de un anfitrión este tipo de calificacion y comentario que no tienen nada que ver con la mayoría . 

Que piensan ?

ZL

Hola, tuve un caso como el tuyo y hablé y hablé con Airbnb, no borraron el comentario, si

quedo constancia de mi respuesta.  Lo que si hice notar fue la falta de comunicación y una cierta intencionalidad negativa hacia mi, porque el huésped también se tiene que comunicar incluso puede pedirle a Airbnb que le solucione algún tema durante la estadía.  Quizás mi recomendación es que pidas ayuda de Airbnb en un caso así eso fue lo que aprendí 

Yo era super host, y por una mala calificación mal intencionada perdí el super host, super mala onda porque yo puse todo mi esfuerzo y por una cosa de nada me calificó con tres estrellas, y hasta hoy no he podido recuperar el superhost porque porcentualmente subirlo es muy difícil. Me parece muy injusto porque Airbnb debería defendernos más. Calificación injusta, los huéspedes deberían entender que no llegan a un resort, y se ponen super exigentes en algunas ocasiones. La verdad, da coraje, y ganas de decirles que paguen un 5 estrellas si se van a poner así de chocantes.

Hola, compañera si te cuento a mi lo último fue que el sol no esta "dentro de la casa"; otra que no tenía" secador de pelo", ( estos quemaron  las toallas), otro que deberíamos modificar el entorno ( vivimos en un paraje natural)... también somos superhost  y sabes he llegado a la conclusión de que se siente como si estuvieran en un hotel y no en nuestras casas, no leen las normas..Es un incordio porque ponemos todo el esfuerzo en nuestros espacios pero no llueve a gusto de todos.

Holq es una lástima que después del esfuerzo que hacemos algunos anfitriones, exista gente envidiosa que creen que las calificaciones son un juego.!  A mi de puras 5 estrellas un adolescente me puso una y otra persona . Evidentemente esto me paga al algoritmo.! En ocasiones he pensado cuando veo al huésped con malas intenciones de no calificarlo . Pero no se que afectación tiene el que el anfitrión no califique cuando ve que la persona que lo

va a calificar encontró puros defectos! 

Yo le contesto pero no me involucró en su discurso pues la calificación habla por si sola de el

mismo . 

Garacias

ZL

Si yo no califico a mi huesped y él si negativamente influye en mi calificación 

No aparece la calificacion en el caso de que tu no lo califiques 

solo hay que tener en cuenta que para ser superhost .

tienes que cumplir con la meta de calificacion realizada por las dos partes

ZL

@Alejandra480 Me equivoque claro que aparecen 

fe de erratas

saludos

ZL

@Alejandra480 

@Lucia394  ha escrito:

No aparece la calificación en el caso de que tu no lo califiques 

solo hay que tener en cuenta que para ser superhost .

tienes que cumplir con la meta de calificación realizada por las dos partes

Me equivoque claro que aparecen 

fe de erratas

saludos

ZL

Hola @Dieva0 

Si él te evalúa, su valoración se va a ver publicada e igualmente va a afectar a tu puntuación global. No cambia nada que tú no le valores. Son cosas independientes. Un saludo.

Muchas gracias . Lo.probable es que la persona no haga evaluación ya que sus descontentos  fueron absurdos. 

Hola!! Y también me encuentro en una situación similar. Una pareja que estuvo en mi casa me pusieron 1 estrella en la limpieza, donde tenía 5 estrellas y la mayoría de los otros huéspedes han comentado que el piso está muy limpio. Pues ni 4 ni 3 estrellas sino 1 estrella y cuando les he preguntado porque ? Me dijeron que la cocina está a limpia lo que no es verdad pero bueno, cada uno con su punto de vista. Pero me pregunto... si fuera así, sólo la cocina sucia... tenían que bajar a 4 o 3 estrellas y no a 1, porque las 5 estrellas de la limpieza son para toda la casa y no sólo para la cocina. Esta pareja estuvieron sólo una noche, llegaron por la tarde y se marcharon por la mañana. Mi puntuación bajo mucho ya que llevo poco tiempo y no suficientes evaluaciones para que equilibre la puntuación final.. ahora el 1 de julio perdere la categoría de superhost y me da rabia porque me he esforzado mucho para tener lo. También me ha bajado el porcentaje de reservas evaluadas porque en las últimas 2 semanas tuve 4 reservas sin evaluar y parece que no lo harán. 

Bueno, quería preguntarles que haría en mi lugar? Esta pareja que me pusieron 1 estrella tienen otra reserva conmigo para el 27 de julio cuando vuelvan de su recorrido por España. En la evaluación pusieron que dejarán una opinión a la vuelta pues ahora no comentaron nada. Yo les había dejado 5 estrellas y buen comentario. Mi amigo me dice que porque no les canceló la otra reserva porque a este tipo de gente no hay que recibirla porque volverán a calificarme mal, etc.. la verdad que no los quiero ver más, estoy muy molesta con ellos pero también me da lástima cancelarles la reserva y quiero ser buena. Ademas pienso que igual se arrepentirán por su mala calificación y me pondrán una  nota mejor. Que medidas tomariais sobre este tipo de gente?

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.