EVALUACIONES

¡Resuelto!
Sandra51
Level 2
Antioquia, Colombia

EVALUACIONES

Buenos dias, como puede hacer un huesped, que no alcanzò a realizar la evaluaciòn y quiere realizarla? Gracias por sus comentarios.

Mejor Respuesta
Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Sandra51, me parece que una vez pasados los catorce días desde la salida no es posible colgar ya evaluaciones. A veces conviene indicarlo así a los huéspedes puesto que lo más común es que lo ignoren y crean que siempre estarán a tiempo...

Saludos,

Pilar

Ver la mejor respuesta en la publicación original

15 Respuestas 15
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sandra51,

Soy Sergio y me encargo de dinamizar este foro de Airbnb. Te escribo para darte la bienvenida y agradecerte que lo uses para compartir con nosotros tus dudas. A la espera de que algún compañero anfitrión te ayude con tu duda, te quiero aconsejar que utilices el buscador de la parte superior del foro, ya que usándolo es muy posible que encuentres conversacones relativas a la cuestión que planteas y si bien, a lo mejor, no la responden es muy posible que encuentres comentarios que te puedan ayudar a orientarte. 

Buscador.PNG

Espero que este consejo te sirva de ayuda y que algún compañero te responda tu duda.

Un saludo y de nuevo bienvenida.

Sergio

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergio. Se me pasó el tiempo de evaluar a mis huéspedes y me encantaría hacerlo. Han sido encantadores y sería bueno reflejarlo. Por favor ¿cómo puedo hacerlo? 

Hola @Pazisla0, AirBnb da 14 días para evaluar a un huésped. Vencido este plazo ya no es posible dejar una calificación.

Saludos cordiale.

Ricardo.

Hola. una pregunta. Llevo desde el mes de abril sin recibir ninguna evaluación por parte de los clientes. Es esto normal? Cómo puedo obtener estas evaluaciones?

Gracias y saludos.

Ana María

Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Sandra51, me parece que una vez pasados los catorce días desde la salida no es posible colgar ya evaluaciones. A veces conviene indicarlo así a los huéspedes puesto que lo más común es que lo ignoren y crean que siempre estarán a tiempo...

Saludos,

Pilar

Balbina0
Level 4
Santa Cristina d'Aro, Spain

@Sergi@ y demas compañeros/as Anfitriones,

Sería posible dar algun tipo de incentivo a nuestros huéspedes, para que tengan en cuenta ( o vean interés) en dejarnos una evaluación a su marcha?

Entiendo que a todos nos gusta a priori, antes de decidir reservar,  leer las opiniones de los viajeros que se han hospedado en una Casa, Apartamento o Habitación.

Tampoco creo que sea tan complicado dar algún tipo de....puntos o bonificación para futuras reservas. Incluso sería una manera de fidelizar y ánimar para futuras escapadas o vacaciones!!!!!!!!!

En esta ocasión estuve pendiente, y al ver que pasaban 10 días de la marcha, llamé  a atención al cliente para que se les recordara nuevamente via mail..... les dejé un correcto mensaje en la página.... pues tampoco, SIN ÉXITO.

Como lo veis compañeros/as??

Agradezco vuestras opiniones, a la vez que le agradecería a @Sergi hiciera eco del tema a la "Cúpula de Airbnb"

Muchas Gracias.

Balbina

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Gracias por tu propuesta @Balbina0!

Veamos cómo te responde la gente y todo lo que recaptemos lo intenteré reportar.

Un saludo.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Estoy muy de acuerdo en que habría que poner un sistema en el que se incentive que los huéspedes dejen evaluaciones, pues a mi ya van dos que no las han dejado, y eso afecta para todo. Quizás habría que poner el el perfil del huésped el número de evaluaciones que no ha hecho, así los demás anfiriones sabrían si no suele dejar evaluaciones y decicdir si hospedarle o no. Al fin y al cabo las evaluaciones son una parte muy importante de nuestra actividad en Airbnb.

Isabel.

Torremolinos

Hola @Balbina0, hola @Sandra51, hola @Sergi, cómo están?.

El proceso de evaluación debe ser espontáneo y natural para que de este modo las calificaciones dejadas se ajusten a las reales vivencias y percepciones que han tenido los huéspedes. Yo, personalmente no pagaría ni bonificaría a nadie en pos de un review. Lo que habitualmente hago y me ha dado muy buen resultado ya que he recibido calificaciones en el 99% de los casos (un solo huésped no me ha calificado y lo justificó diciéndome que no tuvo Internet por más de 15 días debido a un posterior viaje luego de la salida de mi apartamento, inclusive me pidió disculpas) es recordárselo por email y por medio del whatsapp. Siempre en forma educada, serena y explicándole lo importante que representa dicha calificación tanto para mi como para toda la comunidad de AirBnb. 

Sería interesante que AirBnb incluyera dentro de la comunicación que le envía inicialmente al pasajero con toda la data un texto aclarándole la importancia que tiene calificar su experiencia en el alojamiento una vez retirado del mismo para beneficio de todos y para mejorar la performance de los anfitriones. 

Saludos cordiales y buenas ventas!!

Ricardo.

@Andrea-and-Ricardo0@Sergi Hola a todos/as los compañeros/as,

Buena aportación Andrea&Ricardo, sería bueno que entre todas las ideas posibles aportadas, Airbnb lo tenga en cuenta y encuentre una buena y práctica solución.

Y tal como tú dices, eso repercute en el bien de toda la Comunidad, y en ellos mismos por supuesto...., ya que dispone de fantásticos y muy comprometidos Anfitriones.

Espero que @Sergi disponga de muchas ideas de entre todas las Comunidades y pueda reportarlo con suficientes argumentos. Y NOS HAGAN CASO, POR SUPUESTO.

Muchas gracias a todos/as.

Balbina

Mario53
Level 1
Santiago, Chile

Estimados, no se a quien dirigirme, pero tuve una evaluacion injusta, en un apartamento que tenia optimas calificaciones, tuve una evaluacion en abril negativa de 17 evaluciones positivas, siempre cuidando el minimo detalle para la mayor comodidad de los pasajeros. Pero me ocurrio que llego una pareja Lorena y Gus al Loft que tengo en mi perfil como Santiago Dreams Downtown, los cuales recibi personalmente y estos quedaron conformes al irme, cosa que le preguntes si les habia gustado y me contestaron que si, al ultimo dia supe que se habian ido el mismo dia despues que me contactaba con ellos con whatsapp por si esta todo bien o requerian algun servicio mas, lo que contestaron que estaban conformes. En resumen se fueron el mismo dia y no pidieron devolucion y cuestionaron las fotos de airbnb, casi como falsas y otras cosas mas que me enviaron en privado, hasta mi imagen de la foto que estaba trucada. Nunca me habia sucedido algo similar. Ahora siento que me han perjudicado bastante con el Loft, voy adjuntar lo que me enviaron en privado.

Me gustaria saber a quien dirigirme, su ayuda por favor.

Lorena Y Gus te ha dejado un comentario privado:

Esto es lo que más le gustó a Lorena Y Gus de tu alojamiento:
“Mario no es nada personal, tu atencion fue muy buena pero no nos gusto la zona donde se encuentra el departamento.”
Lorena Y Gus cree que podrías mejorar esto:
“No se puede mejorar. La cochera da miedo. El acceso al edificio no esta vigilado, los pasillos interiores abiertos son desagradables, la vista desde el balcon tambien.”
Comentarios sobre la veracidad de la información:
“la vista que se observa en la foto del balcon no fue la observada y aun no es invierno. La foto nos parece trucada. La imagen de Mario, o adelgazo mucho o tampoco es real en lo fisico (si en la cara)”
Comentarios sobre los servicios:
“la cochera oscura da miedo. El acceso al ediificio sin seguridad tambien, la vista desde el balcon horrible.”
Comentarios sobre la comunicación:
“En la opinion de Mario el departamento es inmejorable, no nos parecio de ese modo. Creemos que debiera incluir una foto de la fachada del edificio en el aviso y aclarar como es el acceso al mismo.”
Comentarios sobre la ubicación:
“el barrio lleno de rejas realmente nos parecio intimidante, nos asusto.”

Ahora que ambas partes habéis dejado vuestras evaluaciones, las hemos publicado en vuestros perfiles de Airbnb.

Aunque los comentarios de Lorena Y Gus no se pueden modificar o eliminar, puedes escribir una respuesta, que aparecerá justo debajo de la evaluación.

Hola Mario:

Que lástima tu experiencia, yo vivo en Santiago de Chile y conozco la zona de tu departamento, considero que es un sector mágico lleno de arte. Además vi las fotos y me pareció hermoso.  A veces las personas se hacen una idea de algo y cuando llegan y no ven lo que imaginaron quedan así. 

Lo importante es que tu respondas con profesionalidad e intentes manejar la situción de manera diplomática.

Yo llegué hace un mes a Airbnb y aun no tengo evaluaciones porque recien el viernes tendré mi primera reserva.

Muchos exitos para ti, gracias por comparitr tu expereicia!!!

Mary

Hola, quiero evaluar a un huesped, solo hace dos dias que se fue, pero sin querer borre el mensaje que me lo posibilita, alguien sabe como recuperarlo? gracias, un saludo a tod@s!

Hola @Itay0

Entra a tu perfil en Airbnb y vas a la ruta Anfitrión – Evaluaciones – Evaluaciones escritas por ti, y ahí debe estar pendiente la opción para que evalúes al huésped.

No estoy seguro pero creo que Airbnb envía correo recordatorio para que evalúes al huésped, pero puede demorar unos días.

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia