Ejercer como coanfitrión

Domingo19
Level 2
Taliarte, Spain

Ejercer como coanfitrión

Buenos días, mi nombre es Domingo y soy miembro de Airbnb como huesped desde enero de 2016 y como anfitrión desde enero de 2018. Me ha surgido la oportunidad de gestionar un apartamento que no es de mi propiedad y he pensado en hacerlo como coanfitrión. La idea es que la cuenta figure a nombre del propietario del inmueble y yo figure como " coanfitrión-gestor " de la cuenta.

Hasta aqui, salvo error, no tengo dudas, mis dudas comienzan en donde puedo encontrar algún tipo de contrato para " sellar " la relación con el propietario, quiero tener algún tipo de documento mercantil en el que los dos nos comprometamos por escrito. 

Otra duda es el porcentaje que se esta cobrando aproximadamente por esta gestión, la idea es que yo ejerza de coanfitrión permanente, el propietario recibirá de la plataforma lo acordado y yo lo mío.

Por resumir, necesitaría ayuda en cuanto a los procentajes aproximados que se están cobrando y donde encontrar algún modelo de contrato.

 

Muchísimas gracias de antemano.

 

Domingo

4 Respuestas 4
Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Domingo19,

 

Actualmente no existe un contrato como tal para garantizar los convenios a los que pudiera llegar un anfitrión con su co-anfitrión. Los porcentajes se acuedan entre vosotros según la carga de trabajo. Tal vez otro anfitrión con co-anfitriones pueda orientarte mejor. Y finalmente, ten en cuenta que han surgido cambios con respecto a los pagos a co-anfitriones, ya que estos ya no se hacen a través de la plataforma. El anfitrión recibirá el 100% del pago de la reserva y luego tendrá que pagarte por su cuenta.

 

Suerte!

 

 

Muchas gracias
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Domingo19

gracias por participar en este foro, solo un consejo: 

si quieres que @Elizabeth429 vea tu agradecimiento no olvides etiquetarla apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Elizabeth429, muchas gracias por tu respuesta.

 

Un saludo

 

Domingo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia