FACTURAS

¡Resuelto!
Renzo17
Level 1
Jalisco, Mexico

FACTURAS

Hola Vivo en Mexico y necesito factura de mi viaje, donde la puedo conseguir ya que solo me aparece un recibo no valido ya que no tiene IVA, o en donde solicito mi factura aqui en mexico, ya me meti en el apartado de NIF-IVA pero no esta mexico y no me deja guardar mis datos fiscales

Saludos y mil gracias por su ayuda

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Renzo17:

AirBnB no emite facturas con valor fiscal en México. No nos dices, adónde vas a viajar. En teoría cada anfitrión Mexicano te puede emitir una factura como la necesitas pero la gran mayoría no lo hace. Pregunta a tu anfitrión.

En general es un problema los viajes de negocios en México, ya que practicamente ningún país emite facturas con valor fiscal en México.

Empresas  multinacionales o con ciertos derechos tienen la posibilidad de reembolsar el tipo de "recibos" que puedes presentar, pagando en AirBnB o cualquier hotel internacional pero generalmente  la solución es, utilizar para el pago del alojamiento una tarjeta de crédito al nombre de la empresa Mexicana. Para facilitar la  facturación en México, la empresa que te manda, debe de participar en el programa de Viajes de Negocios de AirBnB...solamente en ese caso AirBnB emite factura aceptada en el SAT

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

15 Respuestas 15
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Renzo17:

AirBnB no emite facturas con valor fiscal en México. No nos dices, adónde vas a viajar. En teoría cada anfitrión Mexicano te puede emitir una factura como la necesitas pero la gran mayoría no lo hace. Pregunta a tu anfitrión.

En general es un problema los viajes de negocios en México, ya que practicamente ningún país emite facturas con valor fiscal en México.

Empresas  multinacionales o con ciertos derechos tienen la posibilidad de reembolsar el tipo de "recibos" que puedes presentar, pagando en AirBnB o cualquier hotel internacional pero generalmente  la solución es, utilizar para el pago del alojamiento una tarjeta de crédito al nombre de la empresa Mexicana. Para facilitar la  facturación en México, la empresa que te manda, debe de participar en el programa de Viajes de Negocios de AirBnB...solamente en ese caso AirBnB emite factura aceptada en el SAT

Saludos
Michael

Hola Soy Ana, el anfitrion puede expedirte una factura. Yo tengo 3 departamentos en Coyoacan en Ciudad de Mexico, y siempre que mis clinetes requieren facturas se las expido.

Saludos

Hola Ana, perdón soy nueva en esto  y tengo algunas dudas en relación a como expedir una factura a un huesped, cómo debo hacerlo porque no entiendo el procedimiento, ojalá me puedas orientar .

Gracias 

Hola @Ana303
Disculpa, ¿cómo puedo emitir una factura para un huesped? Gracias por la asesoría. 

Hola @Eugenia87. Una disculpa por no contestar antes.  La factura la puedes emitir Tu, si es que estás dada de alta en hacienda. O bien la persona que esté registrada. 

Hola Michael, 

Yo participo en el programa de viaje de negociosde AirBnB, mandé a una ejecutiva de ventas a Colima y no encuentro donde se emite la factura. el FAQ no dice en donde, del programa de negoicios, puedo emitirla. ¿Tu sabes donde puedo hacerlo o a quien puedo contactar?

Hola @Miguel244:

1. https://www.airbnb.mx/help/contact_us

2. Recuadro "Contacta con AirBnB"

3. "Hospedar"

4. "Impuestos"

5. "Facturas"

6. "Aún necesito ayuda"

7.  Se abre u recuadro para indicar tu problema y mandarlo por mail

Saludos
Michael

Grc Michael !!!

@Miguel244:

D nda

Saludos
Michael

Dices que el anfitrion deberia facturar al huesped? En mi caso yo recibo dinero de airbnb a travez de una financiera, por lo que la logica me dice que le debo facturar a la financiera y no al husped.

Hola @Javier398

La factura debe emitirse al huésped, es él quien está pagando el servicio y tú quien está recbiendo el beneficio. Aribnb y los bancos son intermediarios de la transacción.

Yo omito las comisiones de airbnb y solo facturo la cantidad que yo recibo, pues las comisiones de airbnb no entran en mi cuenta, por tanto, no las facturo.

Saludos!

Marina418
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola, yo soy anfitriona nueva, y varios potenciales huéspedes me solicitan factura porque viajan por trabajo y tienen que presentarlas en sus empresas.  Airbnb puede emitir facturas? Lo tengo que hacer por mi cuenta? Como es el procedimiento en Buenos Aires, Argentina.  Gracias.

Hola. ¿Como resolviste este tema? Yo soy anfitrion monotributista y tengo que facturar las transferencias que recibo y no se a quien.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia