Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola
Varios prospectos a huéspedes me han preguntado si puedo facturar. Yo sé que yo no puedo emitir una factura, pero quiero saber si Airbnb está en capacidad de hacerlo y cómo puedo guiar a mis huéspedes para obtenerla.
Estaré muy agradecida por la orientación que me brinden.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Rubí1: Tú si puedes emitir facturas...de hecho estas obligado hacerlo! Igual como estás obligada apagar los impuestos correspondientes. Es más.... es ventajoso darte de alta en el SAT, ya que puedes deducir bastantes gastos.
Por favor lee esto en el apartado de Consejos y Tutoriales. AirBnB no puede emitirles facturas con valor fiscal a tus huéspedes.
Hola @Rubí1: Tú si puedes emitir facturas...de hecho estas obligado hacerlo! Igual como estás obligada apagar los impuestos correspondientes. Es más.... es ventajoso darte de alta en el SAT, ya que puedes deducir bastantes gastos.
Por favor lee esto en el apartado de Consejos y Tutoriales. AirBnB no puede emitirles facturas con valor fiscal a tus huéspedes.
Hola, Me interesa saber respecto a la facturacion de los hopedajes, estoy por realizar un viaje de trabajo y si no presento una factura respaldando el gasto no me reintegran los gatos de alojamiento. POr lo que entendí el anfitrión puede hacer facturas? porque a mi me respondieron que no podían. Podrían confrimarmelo así puedo pedir el comprobante. muchas gracias
Hola @ChuChi0: Eso es diferente en cada país. No sé adonde quieres viajar, pero lo mejor sería, preguntar al anfitrión donde quiera reservar, si en ese país emiten facturas y si él(la) puede emitirla. Depende también mucho de los requisitos burocráticos/formales que existen en Argentina acerca de la validéz de facturas. Puedes proponer a tu empresa, si no se quieren inscribir en el programa "viajes de negocios" de AirBnB, en ese caso no hay problemas y tu compañía recibe las facturas directamente.
Hola @Michael477, gracias por tu respuesta. Viajo a Chile, ya conseguí que me emitan un comprobante de pago válido. saludos
Hola, yo tengo un apartamento en Airbnb y estoy intentando legalizarlo todo porque no quiero multas ni sorpresas, pero me encuentro un poco persida a nivel de Hacienda, .cómo hay que declarar los ingresos en la Renta?, hay que darse de alta como autónomo o rellenar algún modelo? Qué tengo que guardar para demostrarlo? Y ahora. .hay clientes que me piden factura...cómo puedo hacerla? Muchas gracias de antemano por la ayuda
Les recomiendo mucho, LEER un hilo de comunic<ción o incluso usar la búsqueda del foro, si quieren encontrar una respuesta.
Si miran bien arriba en esa misma página hay una respuesta marcada como "solución"... en un recuadro de color y con un enlace de solución. La misma solución está en el foro de "consejos y tutoriales".
Eso de bajar la factura, tal como lo describe la AYUDA de AirBnB, no funciona en México por la legislación nacional.
Hola, No encuentro dónde facturar mi viaje. Ya realicé lo que se indicaba de ir a Viajes y mi viaje, lo que pasa es que en ningún lado encuentro donde este "Factura", podrían apoyarme porfavor.
Hola. Un huésped me acaba de solicitar factura . Debo emitir algún tipo especial de factura? Al emitir una factura, debo recargarle el % del IVA? Su ayuda por favor! Gracias