Falsa denuncia de huésped sobre mi alojamiento

Margarita242
Level 2
Estepona, Spain

Falsa denuncia de huésped sobre mi alojamiento

 chinche.jfiff3.jpegf4.jpegf5.jpegfoto1.jpegfoto2.jpeghilo mensajes.pngBuenas a tod@s,

 

     Me gustaría dar a conocer la pésima mediación de Airbnb en el caso de la Falsa denuncia del huésped sobre mi alojamiento.

     Mi caso ha sido que vienen dos personas. Están en mi casa dos noches. Después de varias largas horas que se han dejado mi apartamento uno de ellos se empieza a quejar que tiene picaduras en su cuerpo. Me manda fotos que presento aquí arriba a su propio juicio. Los siguientes 24 horas esta persona se dedica a manipularme para que le envío directamente el pago por estancia en mi casa(también presento la foto de nuestro hilo de conversación el la plataforma de Airbnb). Al no conseguir el resultado esperado él pone la denuncia sobre que mi alojamiento diciendo que la cama donde él ha dormido tiene chinchos. Presenta estas mismas fotos como justificante del caso. Ya me he sentido acosada por el huésped porque sé que mi casa NO tiene bichos. Me sentí más acosada, muy impotente y totalmente frustrada cuando un tal "mediador" me pone en castigo económico y se cierra mi alojamiento hasta que no presentó a Airbnb un informe de una empresa profesional de la desinfección realizada en este alojamiento. Cuando he preguntado a tal "mediador" ¿Cómo él está seguro que las partes de cuerpo de las fotos pertenecen a este mismo huésped y no a su vecino? no supe responderme más que decir que estas fotos le valen como pruebas válidas.

¡Señores, un poco de respeto hacia los que os dan de comer! Me estais acosando en algo que no existe!! Me estais haciendo defenderme de lo que no tiene lugar.

No hay ni fotos validos donde se puede comprobar que es cuerpo de la persona interesada.

No existe ni justificante médico con la fecha de salida de mi casa.

-En qué se base vuestra resolución? 

-Podéis tan a la ligera injuriar a las personas?

Y si eso es el protocolo de la empresa a seguir en las disputas de Falsas Denuncias habrá que cambiar los hábitos del trato de los anfitriones.

Espero su respuesta resolutiva y no acosadora.

4 Respuestas 4
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Margarita242 . Lo lamento. Espero que tu caso llegue a mejor término. Gracias por compartirnos tu experiencia. Siempre las cuestiones se complican cuando aparecen personas mal intencionadas.

Saludos,

Juan

Hola a tod@s,

 

Me gustaría comentar cómo se acabo el terrible caso de chinches. Tuve que acoplar la resolución de Airbnb y contraté una empresa para inspección sobre la existencia de los chinches en la habitación. El resultado no me ha sorprendido NO HAY CHINCHES.

Pués, mi pago de 50€ como el castigo al "pobre" huésped me han dicho que no lo pueden devolver por que el dinero se ha ido (muy convencido!). Y todavía no me han pagado el coste de la factura por el informe porque no hay ningún enlace de mandarlo. Qué difícil el todo!

Apartamentos11
Level 2
Santa Marta, Colombia

Que terrible amiga, a mi me ha ocurrido algo parecido y esta vez es relacionado con una banda que quiere desprestigiar a los buenos anfitriones de airbnb en Colombia para que en las propiedades horizontales no podamos alquilar. 😕 Airbnb no responde así estemos presentando las pruebas suficientes 😕 El dinero que nos quitan de comisiones se va por un caño cuando necesitamos ayuda...

Rent4
Level 2
Tarragona, Spain

Buenos días @Margarita242 , nos pasó exactamente los mismo. La huésped para obtener el reembolso reportó que habían chinches cuando se le dijo cuarenta veces que las picaduras que tenía no eran de chinches, y que las fotos que envió eran diminutas hormigas. Preguntamos en la empresa de plagas y farmacia que nos asesoraron. Acoso por parte de airbnb para cancelar la resereva y devolver el dinero, todo y haber ofrecido un apartamento más grande y mejor en primera línea de mar. Luego, después de varios días en que Airbnb no supo estar a la altura y permitir liberar el alojamiento ya que teníamos informe técnico, quedó demostrado con el mismo que NO TENIAMOS CHINCHES NI NINGÚN TIPO DE PLAGA, siendo probablemente, mosquitos tigre el origen de las picaduras. Por favor, eran unos bajos con jardín en pleno verano, si te pican mosquitos te compras spray y te lo pones  (lo tuve que comprar yo, así como la pomadita). Vergonzoso el trato de airbnb a los propietarios. Me dieron de baja el anuncio, me cancelaron por error reservas de otro apartamento... Hemos elevado reclamación a la OCU pero como siempre se desentienden, hemos solicitado protección para el anfitrión en estos casos y que se nos permita demostrar, mediante informe técnico de la empresa de control de plagas, la inexistencia de chinches.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia