Forma de pago en efectivo

¡Resuelto!
Dimas3
Level 3
Iquique, Chile

Forma de pago en efectivo

Buenas tardes!

Ya en un par de ocasiones miembros de la comunidad me han ofrecido pagar en efectivo una vez lleguen a mi departamento al comenzar las tratativas, pero como única forma de pago.  En todos los casos les indico que los pagos deben efectuarlos a través del sistema airbnb.  No les detallo el por qué, pero evidentemente es porque la empresa debe cobrar su cuota conforme a las reglas del juego, porque yo tampoco ofrezco el servicio de ser agente retenedor y después depositario de la cuota a la empresa, y en general por un tema de transparencia.  ¿Alguna opinión?  ¿Se estila aceptar esta forma de pago o está bien el rigor señalado?  Bueno, en todos los casos los consultantes han hecho caducar las preabrobaciones otorgadas (en el espíritu que se acogerían a la sugerencia que les había brindado).  

Gracias y saludos a todos!

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Dimas3:

Estás haciendo completamente bien! No solamente es por la tarifa de servicio sino por el servicio y la protección que AirBnB presta.

Aparte de que es prohibido que el anfitrión pida un pago de contado o el huésped intente págar por fuera del sistema, te proteje bastante el servicio de AirBnB.

-AirBnB le cobra al huésped en el momento de reservar, lo que te da cierta seguridad de que el huésped llegue a tu alojamiento. Si un huésped te promete llegar y pagar ahí mismo, no tienes ninguna seguridad.

- Toda la gestión, prolongación, modificación de reservas etc. la realiza AirBnB

- AirBnB gestiona el número de teléfono, dirección etc. del huésped

- y muchos más.

Al huésped quien intenta pagar por fuera del sistema, hay que denunciarlo!

 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

20 Respuestas 20
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alejandra366, a @Jessi7 se le hará muy difícil el poder ayudarte si no la etiquetas correctamente, ya que no le llegará ninguna notificación y no verá tu mensaje. 

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarla yo, verá tu mensaje.

Un saludo 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

yo soy de mexico y tengo paypal, puedes agregar cualquier tarjeta de debito o credito para recibir tu pago yo no tengo ningun problema

Buenas noches tengo una duda mi hermana hace unas semanas comenzó en esto colocó una casa para alquiler y le realizaron una reserva los huéspedes llegaron todo normal todo bien y duraron el tiempo de estadia ahora ya pasó una semana y el pago aún no le llega, ella agregó método de pago PayPal ya que acá en Venezuela es el más confiable, quería que me orientarán porque aún no le llega el dinero 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Endrik1 te dejo esta informacion:

 

¿Cuándo recibiré el pago?

Airbnb normalmente envía los pagos alrededor de 24 horas después de la hora de llegada programada del huésped. El tiempo necesario para que los fondos lleguen a tu cuenta depende de tu forma de pago.

Si el huésped se aloja durante 28 noches o más, recibirás los pagos de esa reservación mensualmente.

Si eres un anfitrión nuevo, puede que retengamos tus pagos durante los 30 días siguientes a la confirmación de tu primera reservación. Si faltan más de 30 días para tu primera reservación, tu pago se enviará 24 horas después de la llegada prevista de tu primer huésped. Esto se aplicará a cualquier pago programado para ser liberado durante esos 30 días.

 

Si tienes establecida una cantidad mínima de pago, este no se procesará hasta que se alcance dicha cantidad. Si tienes varios alojamientos reservados con la misma fecha de entrada, todos aquellos pagos que se abonen a través de la misma forma de pago se ingresarán de manera conjunta.

Hora de tramitación

Después de que Airbnb te envíe el pago, pasará un tiempo adicional antes de que recibas el dinero. El tiempo promedio de procesamiento para cada forma de pago es:

  • ACH / Depósito directo: Hasta 3 días hábiles
  • Transferencia bancaria o transferencia internacional: 3-7 días hábiles
  • PayPal: Dentro de 1 día hábil
  • Western Union: 1 día hábil (hora del Pacífico de los Estados Unidos)
  • Tarjeta de débito de prepago Payoneer: Dentro de 1 día hábil
Fin de semana o días festivos

Muchos sistemas bancarios no procesan transacciones en fines de semana o días festivos. Es posible que los pagos que Airbnb te envíe entre el viernes y el domingo no se tramiten en el banco hasta la semana siguiente.

Si tienes dudas sobre estos plazos después de que tu historial de transacciones de Airbnb muestre el pago como completado, comunícate directamente con tu entidad o proveedor.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Alejandra366
Level 1
Mérida, Mexico

Mi banco dice que no hay IBan y no tengo todavía manera de recibir mi pago !

No veo porque se niega la posibilidad de pago en efectivo al huésped y al anfitrión, ¿porque se supone que no cumplirán con sus obligaciones impositivas o pago de comisiones de antemano? Acaso airbnb,entrega los comprobantes de retención impositivos y recibo de las comisiones cobradas, al anfitrión y al huésped?  

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia