Hola, Mi huesped se ha marchado y no he reclamado mi deposito de seguridad

Odi0
Level 2
Barcelona, Spain

Hola, Mi huesped se ha marchado y no he reclamado mi deposito de seguridad

Hola mi huesped tenia una reseva del 29 de septiembre 2015 al 20 de marzo 2016, y se ha marchado y cancelado la reserva el dia domingo 24 de enero, tengo una politica estricta en la reserva y al dia de hoy me enterao de que tengo q reclamar mi deposito de seguridad es posible hacerlo, creo q son solo 48 horas despues q me envian un email.. o algo asi?

muchas gracias..

5 Respuestas 5
Yolande0
Level 5
Villeurbanne, France

Odi

El deposito de seguridad es para el caso en el que tu huesped haya deteriorado algo en tu casa y lo tienes que declarar a airbnb quien se encarga de cobrar el deposito si tù y tu huesped no coindicis en una solucion. Pero solo tienes 48 horas por lo cual parece que se te paso la fecha.

Lo de la politica estricta no tiene nada que ver con el deposito.

En tu caso el huesped  por lo visto ha cancelado parte de su estancia. De ahi 2 opciones : el huesped a hecho una modificacion de su reserva que aceptaste y en ese caso , politica estricta o no, airbnb considera que el huesped no paga los dias que no estuvo. Esto lo sé porque me ocurio. Si no aceptas la modificacion entonces puede ser que se aplique la politica. Pero en todo caso pienso que no hay que dejar pasar mucho tiempo.

Espero mi respuesta te ayude a pesar que falten los acentos 🙂

 

 

Anonymous
No aplicable

@Odi0, respecto al deposito @Yolande0 tiene toda la razon pero respecto a las consecuencias de la cancelacion todo depende de la politica elegida y de la duracion de la estancia. Para las reservas de un duracion superiore a 28 dias airbnb aplica automaticament la politica de 'estadia larga' que dice 'Si el huésped reserva una estadía de largo plazo y decide cancelar el acuerdo durante la misma, deberá utilizar la herramienta de modificación en línea para convenir una nueva fecha de salida. Independientemente del día elegido, tendrá la obligación de abonar el pago correspondiente a los 30 días posteriores a la fecha de la cancelación o a los días restantes hasta la fecha de finalización si es inferior a 30 días.' ver: Políticas de cancelación: Estadia larga. Asi que normalmente airbnb te va a pagar 30 dias de preaviso a no ser que el huesped justifique de motivos de seguridad o algunas causas de fuerza mayor, y en ese caso mediara Airbnb. Si el huesped no cancelo la reserva, no hagas nada y contactes con airbnb (Guia para contactar con Airbnb).

@Anonymous como lo mencionas hay que tener en cuenta la duracion de la estacia . Gracias por esa precision. Espero que a Odi le sirvan tu consejos. 😉

Gracias también @Yolande0, así que no soy el único 'franchute' en la CC hispana 🙂 un saludo desde Quimper.

@Anonymous 😉

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia