Hola algunos de uds anfitriones ha twnido problemascon el pago de una reserva completada?

¡Resuelto!

Hola algunos de uds anfitriones ha twnido problemascon el pago de una reserva completada?

Alguno ha twnido problemas oara recibir pago como anfitrion, y cua do ya lel hospedaje  fue completado

 

1 Mejor Respuesta

estimada @Pamela913 

 

Favor si nos puedes comentar :

 

1. tu estado de forma de Cobro (es diferente a la forma de pago).

 

2. lo que indica tu historial de transacciones en cobros y pendientes.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Ver la mejor respuesta en la publicación original

16 Respuestas 16
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

estimada @Pamela913  te invito a revisar el estado de tus transacciones . Si Airbnb las hubiera realizado, solo debes comunicarte con tu banco. Si estuvieran pendientes (futuras), revisar si tienen un monto minimo de envío.

 

https://www.airbnb.com.bo/help/article/304/d%C3%B3nde-puedo-encontrar-informaci%C3%B3n-sobre-mis-cob...

 

Esto te servirá sin duda cuando requieras elevar el reclamo a tu banco o a Soporte Airbnb.

 

saludos

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Historial aparece como pagado. 

Mi forma de cobro no ha cambiado. 

He recibido dos pagos por reservas  anteriores sin problema, esta tercera no aparece. En el bcono hay pagos pendientes ni en proceso.

Escribi al chat de airbnb y quedo en status, en proceso.. Y aun sin respuesta.

No se q mas hacer

 

Pablo, llame a mi banco no tengo nada pendiente por pagar. Que datos ke diste al banco o le pediste a airbnb para que el banco busque esa transferencia? 

estimada @Pamela913 

 

Favor si nos puedes comentar :

 

1. tu estado de forma de Cobro (es diferente a la forma de pago).

 

2. lo que indica tu historial de transacciones en cobros y pendientes.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Si tu método de cobro aparece verificado por Airbnb y lo pusiste predeterminado solo resta revisar en que estado aparece ese pago en tu historial de transacciones

@Pamela913, algunos bancos solicitan que firmes autorización previa para poder recibir transferencias internacionales.

Cordialmente

Gloria

Gracias gloria... Lo curioso es q recibi 2 pagos anteriores en el mes de enero sin problema. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pamela913 , un consejo que optimiza la comunicación en el foro: 

si te diriges a alguien específicamente, necesitas etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, @Gloria342  podría no ver tu agradecimiento, aunque al etiquetarla yo en este verá tu mensaje.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Comentaste que el problema era con tu primer reserva @Pamela913, tarda 30 días en procesarse más el tiempo entre concentradoras y la transferencia Internacional.

Saludos!

Gloria

Maria-Isabel25
Level 2
Montevideo, Uruguay

Yo estoy en problema. Recibí hospedaje el 31 de diciembre, mi primero en esta plataforma. Y no me han depositado. Realmente no encuentro un lugar donde me ayuden y me den una solución. He chequeado mi proceder y no encuentro la falta.

Me siento impotente y frustrada.

Te llego el mail de ellos con la confirmación de q habian envisdo tu dinero? Yo voy a ir al bco con todos los datos  del mail y vere con ellos q sucede, te cuento q me dicen

Hola @Maria-Isabel25 . No te desanimes. El primer pago suele ser demorado y en ocasiones puede requerir también que autorices al banco para recibir la transferencia internacional. Bueno, lo primero es preguntarte cuál es tu medio de pago escogido. Cuéntanos un poco para poder ayudarte. Lo otro, y quizás lo primero es que escribas a Ayuda de Airbnb, lo puedes hacer desde la reservación. Revisa también tu historial de transacciones, lo ves desde la reservación o desde tu perfil de anfitrión.

Buena suerte, y paciencia.

Juan

Gracias juan.

He tenido huespedes desde diciembre 2020 a la fecha y me han depositado sin problemas.. Ahora tengo una tercera feserva q ya se completó y no han pagado airbnb. 

En el banco aparecen los anteriores pagos con glisa de deposito en efectivo, como si alguien hubiese ido a la caja y deposito, ko cual es absurdo.. Por. Lo q el banco va a averiguar con el mail q me envio airbnb y un codigo asociado al banco, para q mi banco averigue si este codigo sirve para rastrear lo q debiese haber llegado. 

Airbnb despues ze mucho consultar y dejarme en esoera, van a rastrear el pago, para lo cual debi esperar 5 a 7 dias hábiles mas.  Ne oarece un exceso, pero estoy viendo q sucede. 

¡Wow, @Pamela913 ! ¡Eso sí que es extraño! ¿Pero los pagos anteriores cómo aparecen en tu historial de transacciones? Todos los movimientos de Airbnb aparecen en tu historial de transacciones y deben coincidir con los del banco, revisa eso. Lo que dices de depósito en efectivo es muy sospechoso de fraude. Nos vas contando. Es un caso bien interesante para estar bien pendiente y aprender.

Buena suerte,

Juan

@Gloria342

Gracias por responder. 

Ya recibí pagos anteriores, sin problemas. Ya tuve 2  reservas antes, pagadas. 

Sin embargo, ahora es la tercera  reserva( he tenido huespedes desde diciembre a la fecha, en distintos periodos casi 15 dias cada uno) y de las tres anteriores, dos se pagaron bien. La tercera esta pendiente y mis huespedes se fueron el 10 de febrero.

El pago lo enviaron el 2 de febrero con fecha tope para estar disponible en mi cta bancaria el 10 de febrero. 

Ahora te go huespedes en mi casa, llegaron el 15/2 y se van el 23/2, me llego mail de airbnb, que pagaran con fecha tope el 20 de este mez, espero q no pase lo mismo.

Aun sigo esperando respuesta  mas concreta del centro de ayuda, q me pidió esperar 5 dias habiles para ver  resolucion.

Plop!!!!

Seguir la pista en el banco ha sido del terror, pues no se con que empresa trabajan en chile. Pyonner o world  pay, no lo se. 

En el banco, el dinero invresa a la cuenta corriente como deposito en efectivo, no como transferencia glosa airbnb. 

El numero que envian en el correo  oara presentar en el banco, no sirve ze mucho, pues no entró como orden de pago internacional ni como transferencia de algun organismo puntual. 

Ha si q estoy en tierra ze nadie. 

Para q decir del monto final q uno recibe, esta bien la comisión y el iva, pero ademas cambii de divisaz.. Musssho creo yo. 

Ademas de jugar con la. Plata mienttas hacen el pago.. Me parecd q se estan excediendo. 

Mis reservas son de chile y pagadas en pesos. No se porq me cobran cambio de divisas. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia