Huésped que decide marcharse a mitad de estancia

¡Resuelto!

Huésped que decide marcharse a mitad de estancia

Hola buenas noches 

Querida comunidad el caso es que acepte la reserva de una chica por 12 días. La chica se a portado muy bien e igualmente yo he hecho que su estancia sea lo más grata posible, lo cierto es que está a media estancia y hoy me notifica que mañana, se mudará a otro alojamiento que consiguió para la temporada escolar. Le pregunté si le a disgustado algo del servicio y me dijo que no que a estado muy a gusto, pero cómo ya le permitieron estar en el otro alojamiento con las otras estudiantes ella preferiría estar allí. Mi pregunta es tengo que reembolsar las noches que no va a disfrutar. Muchas gracias por sus consejos, soy nueva en esto y no me había pasado ante.

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Elena618: Bienvenida a la familia!

No tienes que hacer nada.

1. Si la huesped sale a si no mas, recibiras tu pago completo y puedes descansar 6 dias pagados 😉 A veces eso les conviene al huesped...si acorta la estadia ya no le corresponde el descuento semanal!

2. Si la huesped cambia la estadia oficialmente via la plataforma y tu lo aceptas, te toca reembolsar lo sobrepagado (no de inmediato....airBnB te lo descontaran de tu siguiente renta

 

PD.: Un tip: Nunca confies en que te digan que todo esta bien.....todo debe de quedar evidenciado en la plataforma. YO, de ti, le mandaria via la plataforma un mensaje "Gracias por tu visita y que bueno que te has sentido bien. Entiendo que encontraste otro alojamiento por tu conveniencia y te deseo una buena estadia. Por tu agradable presencia y por haber dejado el alojamiento en perfecto estado, te dejare una evaluacion correspondiente y solicito hagas lo mismo"

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Elena618: Bienvenida a la familia!

No tienes que hacer nada.

1. Si la huesped sale a si no mas, recibiras tu pago completo y puedes descansar 6 dias pagados 😉 A veces eso les conviene al huesped...si acorta la estadia ya no le corresponde el descuento semanal!

2. Si la huesped cambia la estadia oficialmente via la plataforma y tu lo aceptas, te toca reembolsar lo sobrepagado (no de inmediato....airBnB te lo descontaran de tu siguiente renta

 

PD.: Un tip: Nunca confies en que te digan que todo esta bien.....todo debe de quedar evidenciado en la plataforma. YO, de ti, le mandaria via la plataforma un mensaje "Gracias por tu visita y que bueno que te has sentido bien. Entiendo que encontraste otro alojamiento por tu conveniencia y te deseo una buena estadia. Por tu agradable presencia y por haber dejado el alojamiento en perfecto estado, te dejare una evaluacion correspondiente y solicito hagas lo mismo"

Saludos
Michael

Hola @Michael477, muchas gracias por dedicarme unos minutos de tú tiempo a resolver mi duda, muchas gracias por el consejo. Los tomaré al pie de la letra! Un saludo 👋 y mil gracias!!

Barbara-D-0
Level 10
Havana, Cuba

@Michael477excelente respuesta

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia