Huéspedes no respetan las normas de la casa y review negativo anterior

Michelle364
Level 3
Cancún, Mexico

Huéspedes no respetan las normas de la casa y review negativo anterior

Hola! tengo una duda respecto a la cancelación de la reserva de un huesped que ya esta en la casa es su 3er día de 7, pero desde el primer día comenzamos con los incovenientes. Explico lo sucedido:

1) Día 1: a tan solo pocas horas de estar en la casa y despues de haberles explicado exahustivamente todo lo que debian saber sobre su habitacion, areas comunes (todo lo que esta fuera de la habitacion) y los alrededores del veciendario. Salí de la casa y posterior recibo un mensaje de el huesped indicandome que rompio una persiana y un adorno que estaba en el baño, sin excusarse ni hacer ningun comentario de verguenza al respecto, tambien comenta que no se puede comunicar conmigo desde su perfil de Airbnb y que lo esta haciendo desde el de su esposa. Le contesto inmediatamente el mensaje explicandole que la reservacion fue hecha desde el perfil de su esposa por lo tanto si el quisiera comunicarse conmigo a travez de airbnb directamente no es posible, debe realizar una consulta como si estuviese interesado en reservar, ademas le indico que llego en unos minutos (estaba cerca de casa) para revisar lo sucedido con la persiana. En cuanto llego a casa me dirijo a su habitacion en el segundo piso y veo fuera de la habitacion la persiana y el contenedor de basura tirados afuera, toco su puerta para hablar con el y sale de inmediato con una actitud negativa diciendo que el es diseñador de interiores y sabe perfectamente que "la persiana esta mal puesta" se deslinds de responsabilidades y ademas hace comentarios denigrantes hace la casa y el pais (por ejemplo que como es posible que aca en México no tengamos bolsas de papel para colocar la basura, que debemos cambiar nuestros sartenes para cocinar porque son toxicos, que en Canada no es asi y que en Europa esto y lo otro). Sin embargo con buena actitud le dije que no se preocupara por lo de la persiana y que seguiamos adelante explicandole tambien que en Mexico las cosas son distintas y funcionan distinto. 

2)Día 2: el closet de la habitacion tiene un espacio bastante amplio para colocar toda la ropa de dos personas y tiene hecha una modificacion, ya que es un walking closet dividido con una puerta determinando el area que pueden usar los huespedes y el area si se puede llamar "restringida" se le explico este punto y se le dijo que no podia ingresar alli ya que habian cosas guardadas y que no estaba disponible ese espacio para que ingresara (esto esta espacificado en el anuncio con foto) un par de horas despues nos cruzamos en la casa y me dice que el ya colgo su ropa dentro de esta area que el violento la puerta y se metio alli. Aun asi trate con mucho respeto y le volvi a explicar que no debio haber hecho eso.

3)Día 3: estoy en mi habitacion y escucho un ruido fuerte como de alo que se cayó cuando bajo a ver, resulata que tambien la paersiana de la sala de estar esta rota y en el piso. Le pregunto al huesped ¿Qué ocurrio? y me responde que "Estaba entrado aire caliente (imposible) y que en EUROPA cuando sube la temperatura cierran las ventanas, cortinas y persianas y despues cuando baja la temperatura vuelven a abrir las ventanas, cortinas y persinas" realmente me moleste porque tengo 8años viviendo en la csa con las mismas cortinas y persianas ademas de recibir gran cantidad de huespes y no habia pasado algo similar. 

En fin mas que por todas las cosas rotas, me molesta que haga comparaciones y quiera denigrar a los latinos americanos si bien cada pais tiene su cultura y su forma de ser cuando viajas debes investigar cosas importantes como el clima, tipo de gente etc. para ver si te adaptas a ello o no. 

Mi preocupacion es que seguramente siendo complicadas estas personas como ya lo han demostrado va a pasar algo mas, un comentario o otra cosa rota. 

Como puedo cancelar y protegerme de estas personas que han incumplido las normas de la casa y han faltado al respeto?

Gracias de antemano!

3 Respuestas 3
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Michelle364:

lamento mucho tu disgusto.

Pero no todos los huéspedes son blancas palomas.

Te voy a dejar mis comentarios personales:

- NO DEJES NADA EN EL ÁREA QUE TE DUELA AL ROMPER/PERDERSE

- No dejes cosas en la habitación que son para "no tocar" o áreas restringidas!". Estas rentando una "Habitación privada". Respeta al huésped.... ya comparte la casa, que no comparta la habitación  también.

- No llores si se dañan cosas....es normal que despues de "8años viviendo en la casa.... ademas de recibir gran cantidad de huespes" pasa algo así.

- Si son de los que se quejan de las culturas que estan visitando, es triste, pero es realidad. Claro.... que se queden en sus casas, pero aquí los tenemos que aguantar.

Si piensas que debes de cobrarles dinero: "Tus reservas" - "INformar sobre un problema", y que AirbnB decida

Conclusión: Intenta

- ser más tolerante, tú también lo esperas de tus huéspedes. Hay buenos, malos y patanes.... como en todo el mundo

- aguantante los pocos días, dejales una evaluación que corresponde a lo que viviste (verdadera)

- sé mas selectiva con tus huéspedes: Han tenido experiencia de viajar en AirBnB, qué evaluaciones recibieron, pero sobre todo qué evaluaciones han dejado a otros anfitriones

- Comunicate mucho con los huéspedes ANTES de aceptar la reserva, explicales todo que podría parecerles raro al llegar de otra cultura (En México no pueden tomar agua de la llave, puede que el clime esté en esa temporara muy frio/caliente/húmedo....) 

- y ánimo! Has tenido muchos huéspedes "buenos" y era tiempo de balancear la estadística 😉

Saludos

Michael

PD.: Que te parece como evaluación:

>Muchas gracias por su visita y la confianza. Me han ayudado aprender ser mas selectiva con mis huéspedes por darme cuenta, de que hay huéspedes que visitan a otro país y no dejan de quejarse de lo que veen y viven. Probablemente por desinterés en las costumbres locales se les han roto instalaciones de la casa y probalemente no están acostumbrados en respetar reglas que no sean las suyas. Les deseo que encuentren un anfitrión poco exigente en sus futuros viajes o que busquen viajar a países más similares al suyo.<

Saludos
Michael

Hola @Michael477

Puedo ya parecer pesado, pero es que tengo que aplaudir todos tus mensajes, creo que tu labor en este foro no está lo suficientemente recompensada en el sentido de que muchas veces la gente ni se molesta en dar las gracias a una buena respuesta, aunque no es este el caso. Y hasta lo digo por mi, el hecho de emplear tu tiempo en una respuesta lo más elaborada posible y que al otro lado no se tomen la molestia ni de un simple gracias a veces es frustrante. Bien, pues por todos esos que no te responden como te mereces yo te doy las gracias, ya no solo por tu tiempo, sino también por tus sabias y expertas respuestas. Y lo que aprendo contigo no tiene precio. Enhorabuena!!!!

Saludos

@Alfonso20:

Gracias.... aún me son suficientes las pocas voces de agradecimiento!

La tuya ni hablar!

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.