Huéspedes toxicos

Sandra3621
Level 2
Lima, Peru

Huéspedes toxicos

Hola todos. Tuve mi segunda reserva, con un descuento por ser de los primeros huéspedes de 20% y un 10% adicional por alquilar una semana completa. Saliendo un monto de 30 dólares diarios en un departamento para 5 huéspedes, totalmente amoblado y equipado. En las reglas puse claramente que no daba plancha y que el servicio de lavandería era de pago. Sin embargo me reclamaron por 3 cosas. Uno que no había agua en la nevera, se entiende que esa agua se llena, si desean agua en cualquier lugar del mundo se paga por ella. Segundo, la plancha no estaba incluida pero como tengo una de uso propio se las presté y les compré  una tabla de planchar pequeña para facilitarles el planchado. Tercero, me reclamaron que la tarjeta de lavandería no tuviera dinero, es decir. Por 30 dólares  quieren que les de agua para tomar gratis y que les lave la ropa, Finalmente cuando llegué  encontré la puerta abierta, pudieron haberme robado todo el departamento y estos huéspedes irresponsables no pudieron cerrar la puerta. Cabe mencionar que la hermana de la responsable fue muy grosera  conmigo y malagradecida ya que no era mi obligación  darles todo lo que pedían, ni en los hoteles  5 estrella recibes tanto y te cobran aproximadamente  15 veces lo que me pagaron. Cómo  puedo hacer un  reclamo  formal? Tuve la mejor intención  de ser una buena anfitriona y me tocó gente muy tóxica  que me afecto emocionalmente y puso en riesgo mi propiedad. Gente que quieren que por 30 dólares les regalen las cosas. Por favor ayudenme con consejos, no se si calificarlos mal o denunciarlos. Gracias.

1 Respuesta 1
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sandra3621 . Mi recomendación es que describas de una manera apropiada lo que te sucedió con ellos en la reseña de la evaluación. Hazlo con cortesía. Lo otro es que es muy importante que antes de cada reserva envíes a tu huésped el manual de la casa y que mantengas una buena comunicación, para que así prepares bien el camino para una buena estancia, tanto para el huésped como para tí como anfitrión.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia