INUNDACION EN EL WC

Luisa23
Level 1
Barcelona, Spain

INUNDACION EN EL WC

hOla Anfitriones! Me hallo en una situación nueva como anfitriona:

Resulta que la parejita que tengo alojada por algún motivo dejó inundar el baño, pues bien...la puerta del baño (que es de madera) se ha hinchado por la humedad y ahora no abre bién porque roza con el suelo. Os ha pasado alguna vez esto? Hago fotos / video como prueba? tengo que solicitar un presupuesto YA para comentarlo con los huéspedes antes de que se vayan (pasado mañana)? (no tengo ni idea de como se arregla esto!!).

Si a alguien le ha pasado algo similar, le agradezco publique su experiencia. Creo que lo de la piscina en el baño nos ha ocurrido a más de un@..

La verdad es que poco a poco veo que el apartamento se deteriora, al principio lo ves como algo accidental y "sabe mal" reportarlo..¡¡pero creo que a partir de ahora no dejo pasar ni una más!!

Por cierto, no tengo seguro de alojamiento. ¿Debería sí o sí ponerlo para que los huespedes se marchen sin pagar sus desperfectos?

Saludos! Luisa

2 Respuestas 2
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Luisa23, si en tu anuncio no tienes depósito de garantía, lo cual sería un error gravísimo, AirBnb no cubrirá los costos de reparación de los daños provocados por los huéspedes. Igualmente te recomiendo documentar adecuadamente lo que sucedió y reportarlo a AirBnb cuanto antes. También sería bueno que les pases un presupuesto para resolver el problema.

De todos modos y con mucha delicadeza yo intentaría dialogar sobre el tema con los huéspedes pero es probable que nieguen todo y te califiquen en forma negativa de tal modo que tienes que evaluar bien costo-beneficio de tal actitud.

Disponer de un seguro adicional no es mala idea, en ese caso debieras conocer muy en detalle los alcances y limitaciones de dicho seguro. Es decir, leer muy bien la ´letra chica´.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

@Luisa23 Hola estaria bien que pusieras fianza en el anuncio algo razonable, pero si no lo tienes lo que debes hacer es fotos y un presupuesto antes de 48 horas de la salida del huesped, reportarlo en las incidencias de la reserva y esperar que el huesped acepte el presupuesto, airbnb tiene la targeta del cliente, ellos le pueden cargar los costes de la reparacion, en caso de no aceptar tu propuesta airbnb mediara, estate atenta para solicitar dicha remuneracion economica y su mediacion.

Un saludo.
MAyka

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia