Impuesto afip Argentina

Impuesto afip Argentina

Según las normativas de la Afip, si eres Monotributista no te afecta el descuento de 28% . 

Yo soy monotributista, y en el mes de Octubre me descontaron igual.

Arbnb no tiene idea ni de que es la Afip, ni el 28, ni nada, tampoco les afecta por que el descuento no corre para ellos sino para los Anfitriones.

El banco tampoco se hace cargo por que  a ellos solo les llega una transferencia y no te sacan ni un peso.

La verdad no se como solucionarlo, Se suponia que si uno esta en regla no tendria que tener problemas.

Alguien le paso lo mismo? 

De lo que lei creo que la opción va ser usar la tarjeta MasterCard de débito prepagada de Payoneer. 

Alguien tiene la experiencia de ya usarla? 

En Bs As la usan normalmente como otra de debito o no es compatible en todos lados?

Te cobran por una combra como debito?

 

Gracias! Julian

3 Respuestas 3
Laura2830
Level 2
CABA, Argentina

Estoy averiguando este tema porque quiero ser host, pero tenes que estar inscripto en ingresos brutos para que no te descuenten, lo que involucra un pago bimestral segun el ingreso.  Tuviste experiencia con payoneer?

Hola Julián! Estoy pasando por la misma situación, recién me desayuno de los descuentos del 28% por las primeras acreditaciones. Por lo que pude ver la opción de Payoneer es la mejor para no recibir los pagos por transferencia bancaria. Pudiste averiguar algo de la tarjeta o la utilizaste ya?

 

Muchas gracias! Daniela

Luciana412
Level 2
Córdoba, AR

Buenas tardes! Soy nueva y me voy informando de este descuento, ya que recibí mi primer transferencia y recibí mucho menos de dinero, calculo debido al impuesto de AFIP que ustedes nombran. Saben si tenemos otra forma de recibir el dinero sin que nos descuenten? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia