Impuestos y retenciones Argentina

Carolina693
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Impuestos y retenciones Argentina

Hola!

Estoy por empezar a alquiler mi departamento. Queria averiguar para todos los que son anfitriones de Argentina en Enero 2019. Como es la manera mas facil de cobrar los alquileres? Si son monotributistas, no les retienen el 28% pero como notifican a Airbnb que son monotributistas? 

Gracias

3 Respuestas 3
Norma2
Level 10
Argentina

Hola @Carolina693

La notificación se hace ante la Afip inscribiendo el CBU en la página de la Afip es muy fácil.

https://www.afip.gob.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=1260003

La cuenta que declares en la Afip es la que debes registrar en Airbnb para que te depositen los pagos.

Melina36
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola @Norma2 ! Leí tu respuesta y:

Entre a "Servicio integral de declaraciion del CBU "  y el sistema me trajo para "monotributo DA, mis facilidades y devoluciones" marqué las tres opciones  y di el alta para mi CBU, pero no pude encontrar la opción "para cobros de origen tributario, aduanero de Seguridad Social.

Como se si cuando de entre la transferencia de BNB descontará el impuesto que corresponde. yo ya estoy alquilando hace unos meses y me vienen descontando el 28%, me inscribí en Monotributo, avisé en mi banco el cambio y ahora registré el CBU en la pagina de la AFIP, pero como lo detallo en el primer parrafo.

Me podes ayudar ??? estará bien o tendré que hacer algo más ??

pudiste solucionarlo? mi contador dice que tengo que inscribirme en ingresos brutos.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.