Información Airbnb en Datos Fiscales Hacienda Española - Modelo 179

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Información Airbnb en Datos Fiscales Hacienda Española - Modelo 179

Hola a todos.

 

Hace poco Airbnb nos pidió a los anfitriones españoles los datos de "contribuyente" y la referencia "catastral" para presentar el modelo 179 informativo de viviendas de fines turísticos a Hacienda.

 

Algunos teníamos la duda de si cuando Hacienda tuviera esta información en su poder, la incluiría de alguna manera en los "datos fiscales" que proporciona hacienda para elaborar la declaración de la Renta. O al menos que indicara algo al respecto . Por ejemplo "Le recordamos que ha de incluir en su declaración los rendimientos del alquiler vacacional de su vivienda"

 

Yo he descargardo hoy la información fiscal del 2018 y no me aparece ninguna mención.

 

¿Le ha aparecido a alguien algo en sus datos fiscales que tenga relación con el alquiler vacacacional?

 

¿Sabe alguien si Airbnb nos proporcionará el dato de qué información han presentado ellos de cada anuncio para el modelo 179?

 

Un saludo

30 Respuestas 30
Jose35
Level 10
Pozuelo de Alarcón, Spain

Hola @Vanesa37 
Los valores deben coincidir. Si no coinciden debes buscar el motivo. Lo importante es que puedas justificar documentalmente la cifra que pongas en en la autoliquidación.
Obviamente, como abogado, yo aconsejo a mis clientes que las cifras coincidan porque si no coinciden tienes muchas probabilidades de recibir un requerimiento de la AEAT.
Recuerda que la cifra de los rendimiento es bruta, no neta.
Saludos,
@Jose35 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia