Inquilino que entra antes

Patri5557
Level 1
Leioa, ES

Inquilino que entra antes

Buenas noches a todos,

escribo porque tengo un problema;

la hermana del inquilino que vive cerca de mi casa ha cogido las llaves y ha entrado un día antes a la casa, sacando mil pegas. El código de la caja de llaves de la di a su hermano que es quien hizo la reserva no a la hermana. 
En fin, me han sacado varías pegas de limpieza y que si Su hermano es alérgico y cosas así y aunque he organizado que mi señora de la limpieza vaya la semana que viene a pasar el aspirador, veo que me van a dar problemas y tengo miedo que me dejen la casa mal o que me falte algo.
su hermano hizo la reserva pero ella al vivir cerca ha sido el contacto para varios temas.

Me encantaría conocer opiniones de personas que tengan más experiencia que yo, ya que llevo hospedando desde Octubre solamente.

 

muchísimas Gracias!!!

Patricia  

1 Respuesta 1
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Patri5557 

 

La entrada autónoma es muy cómoda, pero a la vez es mucho más arriesgada ya que, como te ha pasado, no puedes controlar quien entra a tu vivienda. Yo solo la usaría en ocasiones especiales.

 

Estar en la entrada te da más control sobre quien entra (que sea la persona correcta, que no sean de más) y te ayuda a establecer un mejor clima de comunicación y además te permite hacer tú misma una revision real de la limpieza justo en el momento de la entrada.

 

Además, si hay unas llaves con un código: no dejaría en el casillero o no activar el código hasta que el espacio estuviera ya listo y preparado. 

 

Por último, ante huéspedes complicados, comunicarse dentro de la plataforma es esencial, así que si la reserva es del hermano, supongo que con la herman estás hablando por otro medio. No es una buena práctica.

 

Y con respecto a que te vaya a pasar algo malo con la reserva (más que la lata que te den o una valoración mejorable)... pues como en cualquier otra reserva. Esperar que no pase nada y si pasa dejar una mala valoración y reclamar a Airbnb.

 

Un saludo y que salga todo bien.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia