Licencia Turistica Madrid

Emilio98
Level 1
Madrid, Spain

Licencia Turistica Madrid

Buenas. 

Quería saber dónde y cómo puedo sacar la licencia turística para pisos que se alquilen más de 90 días, que he escuchado que en breve va a ser implantada esta ley y por más que llamo al ayuntamiento ellos me derivan a la comunidad de madrid y la comunidad de Madrid, me deriva al ayto, nadie sabe explicarme cómo hacerlo 

5 Respuestas 5
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Emilio98 alguien en este foro puso el siguiente enlace

 

http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=8631&...

 

talvez te ayude.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
J--Andrea0
Level 2
Versailles, France

Hola Emilio, conseguiste sacar la Licencia turística?

Te lo pregunto porque yo también necesito sacarla. He empezado a alquilar este mes de septiembre. 

Pero hay un dilema. Se dice que a finales de diciembre saldrá la nueva regulación sobre vivienda turística y en Madrid, no se podrá alquilar viviendas en comunidad de vecinos, que es mi caso.

Entonces vale la pena sacarla? Si a partir de enero no podré alquilarlo a turistas.

Y si alguien me puede informar de cual es su coste por favor ? Lo agradecería.

Un saludo a todos. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @J--Andrea0

gracias por participar en este foro, solo un consejo: 

si quieres que @Emilio98 vea tu comentario no olvides etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leerlo. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @J. Andrea y @Emilio98 la cosa está muy seria con la normativa. No se sabe si van a sacar normativa nueva o no, en un principio estaba previsto para octubre, pero parece que la han aplazado. La gran duda es si al salir la nueva normativa, será para que la cumplan los que ya tienen licencia, no dando ninguna más o será una nueva normativa para todos. 

 

El coste suele estar entre los 300-400€ en función de todo lo que necesites. Aquí te explican los pasos que hay que dar, también lo del alta en hospederías, que los de la Comunidad de Madrid no te lo comentan al ser una normativa estatal:

 

https://ammplio.com/legalizar-vut-madrid/

 

saludos

Fran134
Level 2
Madrid, Spain

Hola @Emilio98 como ya te han dicho esa normativa está aún pendiente, pero tienes que cumplir con la que hay ahora de la Comunidad de Madrid y esperar a ver qué dice el ayuntamiento. Pero como cada caso es diferente, te aconsejo que vayas a algún bufete o arquitectos. Los que te han recomendado de ammplio están muy bien

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia