Limitaciones de airbnb para reservas en Cuba

¡Resuelto!
Deyris0
Level 2
Barcelona, Spain

Limitaciones de airbnb para reservas en Cuba

Tengo un apartamento en Cuba, y cada vez que accedo al mismo desde España, sin cookies, no soy capaz de reservar.  Lo mismo pasa con todos los apartamentos de Cuba desde España al menos.  De hecho, sale un mensaje diciendo que al ser mi ubicacion en España, no está permitido realizar la reserva por las 'limitaciones impuestas' a airbnb.  Sin embargo, hace muchas semanas ya, recibí una carta (y supongo que todos los anfitriones cubanos también) diciendo que estas limitaciones se acabarían.  Una carta muy bonita, por cierto y emotiva.  ¿Alguien sabe cuando se acabarán estas limitaciones? 

Les he escrito a Airbnb y dicen que ese anuncio no tiene ninguna importancia y que forma parte de las limitaciones que están quitando poco a poco... Pero esto no es sólo visual.   Al menos yo, desde España, no puedo reservar en ningún alojamiento cubano.

Gracias!

Mejor Respuesta

Hola @Carlos192

Tengo entendido que si se puede, pero debes seleccionar un motivo diferente al turístico para hacer la reserva.

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

49 Respuestas 49
Maite12
Level 4
Havana, Cuba

Hola @Sergi, @Otto16, @Deyris0,

Esta pregunta tiene un carácter casi urgente.

Leyendo las nuevas Políticas y Condiciones de Airbnb veo que dice y cito:

"Así, usted manifiesta y garantiza que: (i) ni usted ni su(s) Servicio(s) de Anfitrión están situados o tienen lugar en un país que esté sujeto a un embargo del Gobierno de EE. UU".

Eso quiere decir que los anfitriones cubanos ya no podremos usar más la plataforma de Airbnb?

De ser así,cómo gestionaremos las reservas que ya están hechas?

Para poder entrar en la plataforma tuve que aceptar las condiciones pero en realidad mi alojamiento está en Cuba, pero tengo que saber primero cómo se va a resolver este problema. Yo no he recibido ninguna comunicación específica para anfitriones cubanos que diga que nuestras cuentas en Airbnb serán cerradas o que se suspende el servicio.

Pudieras ayudarme a encontrar claridad en este delicado asunto?

Gracias

Hola, no había leído el acceso a este foro. Ni me había enterado de ese compromiso que uno debe firmar. No creo que cierren las cuentas pero directamente hacen que no aparezca mos en lista supongo o que los usuarios no puedan reservar.  Creo que está pasando con varias webs similares para arrendar en Cuba.

Deyris0
Level 2
Barcelona, Spain

Yo tengo un piso en La Habana funcionando con Airbnb también y desde enero de este año apenas recibo nada. Llamé al Centro de Ayuda para ver qué podía estar pasando y me revisaron todo, me dijeron que estaba todo perfecto, que veían muchas visitas en mi página, sólo me recomendaron que arreglara mi ubicación, que no estaba correctamente ubicado. Lo solucioné pero sigo igual... Nadie... Tengo algún que otro cliente de Latinoamérica alguna vez... Pero muy poco. Yo ya estoy buscando otras alternativas, aunque tampoco me está siendo fácil.

Deyris0
Level 2
Barcelona, Spain

Osmel0
Level 2
Mexico City, Mexico

hola, no puedo pagar por esta plataforma para reservar a cuba?. Todas mis tarjetas me emiten el mismo error?, Que sucede?

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.